• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peliculas que tienes que ver dos, hasta tres veces para entenderlas.

Esa pelicula es buena, pero no veo por qué habria que verla 2 veces pa entender, si es super logica la wea...
La que si no entendi a la primera fue 2001: odisea espacial, pero luego de leer el libro me quedo super claro y termine leyendo los 4 que componen la saga.
Ahora ultimo, me paso con enemy, q no entendi niuna wea a la primera... esa si me parecio abierta a interpretaciones y no estoy seguro de haber entendidorealmente al final :lol2:
Enemy, al final la mina sabe quien era y se hace a la weona, el compadre no se, pero esta basada en un libro de Jose Saramago, ganador del premio Nobel, el libro se llama, el Hombre Duplicado, y el libro es mas claro, pero la pelicula es buena perro.
 
Gracias por las recomendaciones .
:idolo: Contertulios con buenas recomendaciones
:monomeon: Wnes ñoños que en vez de postear pelis , se las dan de "yo me se todo lo que pasa en las peliclas, a mi nadie me engaña" y espero que mi mama me haga la cama mientras....

Para entrar en el post:

Coherence-164378169-large.jpg
 
No sé hasta qué punto podemos comprender plenamente la obra del otro. Hay algo de incomunicable que se queda en nosotros por más que lo queramos interiorizar al resto y eso es lo que nos hace individuos únicos. Pero hay intentos, unos más eficientes que otros, pues el objetivo capital es que se establezca una comunicación mínima entre el autor y el receptor, y ojalá cada vez más plena, en forma racional, de impresión, de estado emocional, las tres al mismo tiempo.

Hace poco vi el final de Stroszek y me dejó una particular impresión. Sería absurdo intentar generalizar una interpretación basada en una impresión tan personal, para empezar, ¿por qué hacerlo?
 
Donnie Darko, la he visto 5 veces en lo que llevo de vida y todavia me quedan cabos sueltos. Y no es que sea durazno para entender, es que la pelicula te da el final que tu quieras en tu cabeza
 
Cuaquiera de David Lynch...hay que ser muy ñoño en la filmografía de Lynch para cachar detalles.
Agrego las de Darren Aronofsky como
Pi_fe_en_el_caos-886013167-large.jpg
La_fuente_de_la_vida-319435680-large.jpg


Ah y esta de los Hermanos Wachowski que nunca sabré si es una buena pelicula, mediocre o mala por que cada vez que la veo me da una sensación distinta , pero sin entenderla a cabalidad...¿Alguien de la elite que me la explique?
Cloud_Atlas_Poster.jpg

La pelicula cloud atlas trata simplemente de la circularidad de la historia y como tanto los ecos del pasado de las acciones y los ecos del futuro en las acciones del pasado interpretan la realidad del por que pasan las cosas.

Cuando se lee la biblia pasa lo mismo, el epitome de liberacion individual es el cristo encarnado en jesus ... todas las acciones del pasado terminaron con el nacimiento del hijo de dios y por otro lado el nacimiento del hijo de dios le dio un nuevo valor a los hechos pasados de opresion-liberaciin. Pasado y futuro es irrelevante ... este concepto se puede ejemplarizar en el simbolo de la serpiente circular que se come su propia cola ....

Aparece muy bien explicado con manzanas en cualquier libro de evolucion de la conciencia historica y filosofia.

Pd. Buen tolueno ... pero utilisimo. Memento es la unica pelicula que he visto dos veces para entenderla.
 
Última edición:
Posteen peliculas que tengan esta tematica, donde el final solo se revela con el principio, y cuando termina la pelicula, te asombras con descubrir el inicio. Recursividad.
LUCES ROJAS.


me paso con el club de la pelea , vanilla sky y creo que debería incluir matrix 1

pd: el efecto mariposa y el ilusionista
 
Donie Darko, la ví solo una vez, y de lo extraña(por decirlo de alguna forma) no me quedan ganas de volverla a ver,prefiero venir acá y leer las explicaciones y resumenes de los cinéfilos antronianos
 
Volver
Arriba