• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Polémica] Las calculadoras Casio ya no son lo mismo que eran?

en la calculadora debes especificar que entre el 2 y ( es una multiplicación. Error de tipeo del wn que no sabe poner los datos en la calculadora. EL celular ya lo tiene integrado.

Sin el signo de multiplicación :nono:
yPt1E83.png



Con el signo de multiplicación :sisi3:
OYhu3Lt.png
 
por lo mismo, se resuelve primero (2+1), luego la división 6/2 y finalmente la multiplicación 3(3)
La división 6/2, si se quería considerar como número aparte para multiplicar por (2+1), también debió estar entre paréntesis (6/2). En resumen, (6/2)(2+1) y las 2 cagás de calculadoras te arrojan el mismo resultado... aunque es cierto lo que dijo alguien, hay ambiguedad en lo que realmente se buscaba (me refiero al ejercicio original, en papel, impreso, etc), no se especifica.
 
No puedo creer que la élite diga que es 1.

Las casio siempre tuvieron ese drama
 
la calculadora esta bien, primero se resuelve la suma que esta dentro de los parentesis, luego se multiplica y el resultado es el que divide.

tipico de wns que vienen de escuelas municipales que no hacen otra wea que escuchar regeton, feos qlos
REALLY? :nonono:
 
No puedo creer que la élite diga que es 1.

Las casio siempre tuvieron ese drama
El tema es que los paréntesis siempre son reimportantes, eso me lo enseñaron desde siempre. Que la gente culiá esté mal acostumbrada a no usarlos es otra cosa, las máquinas son weonas, hay que especificarles bien lo que uno busca o te entregan cualquier weá.... por ejemplo (-1)^2 no es lo mismo que (-1^2) ó -1^2, ese error es típico de novatos e induce siempre a errores de cálculo.
 
Volver
Arriba