• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué la gente ya no se desparasita en Chile

Se hacen los weones muchos, pero en los 80s, la sarna, los piojos y los pidulles convivian con el shileno grí.

La gente con mejor situacion economica (una gran minoria), podia tomar medidas rapidas y acceder a medicamentos. O esperar que llegaran a "desinfectar" a las poblas y/o colegios (para piojos y sarna).

Muchos tal vez ni se acuerden pero era habitual que te lavaran con lindano el pelo o te dieran pamoato, que era un remedio mas dulce que la chucha qie era para los pidulles.


Esa era el shile grí, lleno de gente pobre llena de pidulles, sarna y piojos quencontagiaba de rebote al resto deo entorno (La wea no era catastrofica porque en esos años la movilidad era minima)
:hands:


Y resulta que esa wea, décadas despues dijeron que era tóxica por que se usaba como pesticida agrícola...

...Y nos sorprendemos lo cagados de la piña que estámos. :daleoh:
 
La wea preocupante que pasa hoy es la moda culiá de sushi, comer pescado crudo es peligroso y hay muchas infecciones por eso pero no por problemas de salud pública o de calidad de vida.

En los 80 y 90 no había la costumbre de tomar pastillas para desparasitarse, nunca fue necesario, pero si habían casos excepcionales de parásitos en gente que vivía o visitaba sectores rurales y como se daban cuenta por ejemplo un cabro chico comía ensalada con vinagre y después salían las lombrices cuando cagaba.

El gobierno de Pinochet al privatizar las empresas sanitarias logró que el agua potable fuera casi inocua para la población, conversen con algún jubilado que trabajó en empresas sanitarias y les van a confirmar.

Yo no hace mucho por control solamente pedí al doctor examen de parásitos, como weon colocando mierda en frascos para que la wea saliera negativa, 0 bichos.

Esta conversación y mi weona idea de hacerme examen es por que en el subconsciente circulan las historias de estos weones extranjeros que llegan sugestionados por sus precarias condiciones de vida o que al pedir un lindo churrasco o un plato en un restaurante uno se da cuenta a los días después que había un extranjero en la cocina.
 
Última edición:
Liendres y piojos con la mano, launol y peineta, en los campos, la gente usaba raid o tanax en polvo paralas pulgas...


Supongo a eso se refiere.
Post automatically merged:



El vinagre de manzana es lo mejor para eliminar parásitos intestinales.


Si y no. es el vinagre de cidra de manzana, y no es el mejor. De mejor a menos, ESTE ES EL TOP5:

1. TINTURA DE NOGAL NEGRO
2. ACEITE DE SEMILLA DE ORÉGANO
3. TINTURA O DECOCCIÓN DE CÁSCARA DE GRANADA
4. ACEITE DE CLAVO DE OLOR
5. TINTURA DE PASTO LIMÓN

El parásito que más dura en el organismo tiene un ciclo de 90 días, así que tomar antiparasitario natural o fármaco por menos de 100 días, es inútil. Además que te desparasitas y... ¿lavas la fruta con agüita de llave nomás? imagínate que cagó un pájaro con parásitos tu fruta, tus hortalizas... es casi un estilo de vida que hay que seguir rigurosamente, la desparasitación naturista.

Yo tomo hongos medicinales, Reishi, melena de león, chaga, agarikón, shiitake y cola de pavo, y como oreja de palo y shiitake periódicamente, bebo todas las mañanas un cortito de vinagre de lo que pille, ahora tomo de manzana, consumo yogurt kéfir y bebo kombucha que yo hago. Antes me preparaba kimchi, que es como chukrut con ají coreano fermentado (gochuyan, una delicia sublime!)... todo eso, más reducir casi a cero todo lo que le encanta a los parásitos: carbohidratos y azúcares. A mi perro le doy su antiparasitario mensual, porque vive pegado a mi.
 
Fuerte el Ñuñoaposting en el tema. Antes de que se masificaran el alcantarillado y el agua potable era común el tema de los parásitos. También yendo algo más atrás las epidemias de tifus y cólera.

Y pensar que a Max Westenhöfer le hicieron la cruz a principios del siglo XX por su informe homónimo para que el antronero ñuñoíno con perro Poodle ni siquiera haya leído un resumen del informe westenhöfer.
 
Se hacen los weones muchos, pero en los 80s, la sarna, los piojos y los pidulles convivian con el shileno grí.

La gente con mejor situacion economica (una gran minoria), podia tomar medidas rapidas y acceder a medicamentos. O esperar que llegaran a "desinfectar" a las poblas y/o colegios (para piojos y sarna).

Muchos tal vez ni se acuerden pero era habitual que te lavaran con lindano el pelo o te dieran pamoato, que era un remedio mas dulce que la chucha qie era para los pidulles.


Esa era el shile grí, lleno de gente pobre llena de pidulles, sarna y piojos quencontagiaba de rebote al resto deo entorno (La wea no era catastrofica porque en esos años la movilidad era minima)
:hands:
por eso todo wn que nacio antes de los 90 me da asco
 
Si y no. es el vinagre de cidra de manzana, y no es el mejor. De mejor a menos, ESTE ES EL TOP5:

1. TINTURA DE NOGAL NEGRO
2. ACEITE DE SEMILLA DE ORÉGANO
3. TINTURA O DECOCCIÓN DE CÁSCARA DE GRANADA
4. ACEITE DE CLAVO DE OLOR
5. TINTURA DE PASTO LIMÓN

El parásito que más dura en el organismo tiene un ciclo de 90 días, así que tomar antiparasitario natural o fármaco por menos de 100 días, es inútil. Además que te desparasitas y... ¿lavas la fruta con agüita de llave nomás? imagínate que cagó un pájaro con parásitos tu fruta, tus hortalizas... es casi un estilo de vida que hay que seguir rigurosamente, la desparasitación naturista.

Yo tomo hongos medicinales, Reishi, melena de león, chaga, agarikón, shiitake y cola de pavo, y como oreja de palo y shiitake periódicamente, bebo todas las mañanas un cortito de vinagre de lo que pille, ahora tomo de manzana, consumo yogurt kéfir y bebo kombucha que yo hago. Antes me preparaba kimchi, que es como chukrut con ají coreano fermentado (gochuyan, una delicia sublime!)... todo eso, más reducir casi a cero todo lo que le encanta a los parásitos: carbohidratos y azúcares. A mi perro le doy su antiparasitario mensual, porque vive pegado a mi.

dejame adivinar... nuñoa????
 
Con todos los subhumanos que han llegado es muy probable que esa costumbre vuelva.
 
pq tuvimos un presidente q por ser dictador no andaba preocupado de chimuchina politica y podia hacer cosas q sirvieran como poner algunos ministros decentes q supieran de su ambito y puso un wn (q lamentablemente murio joven y sus hijos ahora son cometravas) q se le ocurrio medir la pobreza de forma relativamente cientifica y de esa forma poner alcantarillado y red ew agua potable en todo Chile, eso ademas de privatizar las empresas sanitarias q provoca q los weones se dediquen a ser eficientes en vez de darle pega a los compañeros


No olvides que el muy maldito pavimentò chile, CON NUESTRA PLATA!!, para que los carros bomba y ambulancias no se hicieran mierda en el trayecto... Maldito weon serio.
 
Caribeño culiao hijo del trap, eso nunca fue costumbre acá, te cuentearon los venecos del ghetto.. Sólo son costumbres de países donde todavía guardan agua en tarros viviendo en plena urbe, o te lo contaron giles que cruzaron caminando la frontera a la mala.
 
Que alguien
Si y no. es el vinagre de cidra de manzana, y no es el mejor. De mejor a menos, ESTE ES EL TOP5:

1. TINTURA DE NOGAL NEGRO
2. ACEITE DE SEMILLA DE ORÉGANO
3. TINTURA O DECOCCIÓN DE CÁSCARA DE GRANADA
4. ACEITE DE CLAVO DE OLOR
5. TINTURA DE PASTO LIMÓN

El parásito que más dura en el organismo tiene un ciclo de 90 días, así que tomar antiparasitario natural o fármaco por menos de 100 días, es inútil. Además que te desparasitas y... ¿lavas la fruta con agüita de llave nomás? imagínate que cagó un pájaro con parásitos tu fruta, tus hortalizas... es casi un estilo de vida que hay que seguir rigurosamente, la desparasitación naturista.

Yo tomo hongos medicinales, Reishi, melena de león, chaga, agarikón, shiitake y cola de pavo, y como oreja de palo y shiitake periódicamente, bebo todas las mañanas un cortito de vinagre de lo que pille, ahora tomo de manzana, consumo yogurt kéfir y bebo kombucha que yo hago. Antes me preparaba kimchi, que es como chukrut con ají coreano fermentado (gochuyan, una delicia sublime!)... todo eso, más reducir casi a cero todo lo que le encanta a los parásitos: carbohidratos y azúcares. A mi perro le doy su antiparasitario mensual, porque vive pegado a mi.
Ñuñoino qliao. :hands:
 
60-70-80S muchos bebian agua de pozo el acceso a agua potable y alcantarillado era una mierda, ademas muchas verduras se regaban con aguas servidas ya que no se trataban, desde los 90´s ha habido una actualizacion en la forma de tratar el agua y una mejora sustancial en el acceso al agua potable, por ejemplo partiendo por que muchos tienen alcantarillado lo que conlleva que apenas cagas y te limpia el culo, te lavas las manos y no andas repartiendo la mierda por puertas y demases lugares como pasaba con las norias,
las aguas residuales son tratadas, descontaminadas y devuelta a los cauces sin infecciones para el regadio de plantas, ademas que gracias a las distintas epidemias de colera y tifus, se han tomado en las casas conciencia y medidas de higiene minimas , al manipular y preparar alimentos, eso sumado a que muchos tratan y cuidan a sus animales y mascotas, lo que previene exposiciones a infecciones.

si requiriesemos tratamientos antiparasitos, las autoridades lo pondrian en la palestra, prueba de ello es que por ejemplo parte importante de la poblacion esta libre de gusanos, que se notarian al cagar.
si no se tienen parasitos entoncs para que
a iferencia de los caribeños o mexicanos en mayor medida que el alcantarillado brilla por su ausencia
Post automatically merged:

Si y no. es el vinagre de cidra de manzana, y no es el mejor. De mejor a menos, ESTE ES EL TOP5:

1. TINTURA DE NOGAL NEGRO
2. ACEITE DE SEMILLA DE ORÉGANO
3. TINTURA O DECOCCIÓN DE CÁSCARA DE GRANADA
4. ACEITE DE CLAVO DE OLOR
5. TINTURA DE PASTO LIMÓN

El parásito que más dura en el organismo tiene un ciclo de 90 días, así que tomar antiparasitario natural o fármaco por menos de 100 días, es inútil. Además que te desparasitas y... ¿lavas la fruta con agüita de llave nomás? imagínate que cagó un pájaro con parásitos tu fruta, tus hortalizas... es casi un estilo de vida que hay que seguir rigurosamente, la desparasitación naturista.

Yo tomo hongos medicinales, Reishi, melena de león, chaga, agarikón, shiitake y cola de pavo, y como oreja de palo y shiitake periódicamente, bebo todas las mañanas un cortito de vinagre de lo que pille, ahora tomo de manzana, consumo yogurt kéfir y bebo kombucha que yo hago. Antes me preparaba kimchi, que es como chukrut con ají coreano fermentado (gochuyan, una delicia sublime!)... todo eso, más reducir casi a cero todo lo que le encanta a los parásitos: carbohidratos y azúcares. A mi perro le doy su antiparasitario mensual, porque vive pegado a mi.
no me diga ???

arbolito pachamamico?
 
Última edición:
Si y no. es el vinagre de cidra de manzana, y no es el mejor. De mejor a menos, ESTE ES EL TOP5:

1. TINTURA DE NOGAL NEGRO
2. ACEITE DE SEMILLA DE ORÉGANO
3. TINTURA O DECOCCIÓN DE CÁSCARA DE GRANADA
4. ACEITE DE CLAVO DE OLOR
5. TINTURA DE PASTO LIMÓN

El parásito que más dura en el organismo tiene un ciclo de 90 días, así que tomar antiparasitario natural o fármaco por menos de 100 días, es inútil. Además que te desparasitas y... ¿lavas la fruta con agüita de llave nomás? imagínate que cagó un pájaro con parásitos tu fruta, tus hortalizas... es casi un estilo de vida que hay que seguir rigurosamente, la desparasitación naturista.

Yo tomo hongos medicinales, Reishi, melena de león, chaga, agarikón, shiitake y cola de pavo, y como oreja de palo y shiitake periódicamente, bebo todas las mañanas un cortito de vinagre de lo que pille, ahora tomo de manzana, consumo yogurt kéfir y bebo kombucha que yo hago. Antes me preparaba kimchi, que es como chukrut con ají coreano fermentado (gochuyan, una delicia sublime!)... todo eso, más reducir casi a cero todo lo que le encanta a los parásitos: carbohidratos y azúcares. A mi perro le doy su antiparasitario mensual, porque vive pegado a mi.


Compadre, no le haga caso a estos pesados culiaos... yo anote su listado ñuñoino junto a un merecido like


:buenaonda:
 
Compadre, no le haga caso a estos pesados culiaos... yo anote su listado ñuñoino junto a un merecido like


:buenaonda:
468a3a730615d5f638935eb129c355ac35e7e548_hq.gif
 
Volver
Arriba