• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Chucha Ponen a Allende En Los Grandes Chilenos???

FuNNySiDe

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/27
Mensajes
23
Puta yo no soy de ningun partido politico pero me puse a pensar en todos los chilenos que han echo algo util por el pais como a Diego Portales, Balmaceda y despues veo como ponen a Allende en ese programa 0 aporte de TVN siendo que hay mas chilenos que han echo cosas mas aportivas a nuestro pais.

Eso y chao
 
1. ese programa no es representativo de nada

2. ponen a personajes polemicos para que algunos cuantos alucinados llamen o manden mensajitos y weaitas varias, que al final solo significan fokimoney para TVN
 
Fue a través de un proceso de postulación y votación. Un equipo de historiadores, antropólogos, sociólogos propusieron mas de un centenar de personajes para luego ir sometiéndolos a filtros que dejaron la cifra en 100, luego en 60 para terminar con 10.

La votación para elegir a los 60, así como a la decena,fue por medio del voto de estudiantes y profesores a nivel país.

Entonces, gran parte de la responsabilidad de qué personajes estén o no en la fase final,simplemente es de los votantes.


Ahora, en lo personal.
Si agarro un libro de historia del año 88, poco y nada encontraré del periodo de Allende. en contraparte con lo actual, en que ya se puede hablar- y aun más, discutir- sobre dicho periodo.

Así es la historia, tiene vuelcos y revuelcos


Y sobre el concurso en sí, pura mierda no más
 
por que, por segunda vez la gente lo eligió para aquello
 
paja molida, siendo de izq o no hay que reconocer que allende hizo weas geniales. no ahondare en el tema por que se presta pa la tipica pelea de madres.

ahora, en realidad, la derecha no tuvo nada que ver con su desaparacion, los creditos se los llevo la CIA junto con nixon hace ratito. asi que no podemos decir que se deba a su caracter de martir.

por que podria ser un gran chileno...? bueno, como siempre. que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, lo definen las mayorias, asi como que es lo bueno y que es lo malo.

generalmente los vencedores escriben las historias. los heroes ya son creados en base de mateforas y alegorias... y casi todas las figuras, y con esto termino, del concurso cumplen con este parametro...

es como obvio el por que de su presencia en ese ranking...

que paja la pregunta.
 
Para mantener a algunos grupos políticos feliz.
Si pusieran a Augusto Pinochet como saltarían todos en este país alegando :risa:
 
Más me llama la atencion que los 2 premios Nobel que tenemos tengan una votación tan baja. ?
 
Poque estamos en la etapa del "perdón" después de un hecho importante en la historia del país, donde se trata de remediar, inútilmente, lo que ocurrió (como pasa en Alemania con Hitler, por ejemplo). Pasará el tiempo y ese acontecimiento será tan olvidado como la Guerra Civil del '91. :hands:
 
Yo habria preferido que pusieran a Marcelo Rios, en todo caso es muy dificil decidir cuales han sido los 10 mas grandes chilenos, ademas se compara personas que realizaron actividades muy distintas e imcomparables.
 
Ni idea del por qué, quizás por influencia política, lo claro es que no gana la votación nica
 
Para mi tampoco es un "gran chileno", pero considero que igual tiene que estar ahí, no por las cosas que hizo, sino por todo el contexto histórico que representa.
 
wikipedia2007 dijo:
Es lo que elige el pueblo!
Por mi aguante Arturo Prat

y?
muchas veces el pueblo es ignorante....
y si es por presidente, alessandri hizo muchas mas cosas que la ultima serie de presidentes y no esta en la lista :hands:
 
sz8ykm.jpg


Super grande este conchesumadre
 
Volver
Arriba