• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que el rock chileno es tan penca?

De las bandas gringas que nombraste casi ninguna toca rock. ¿Blink 182 rock?

Yo creo que las bandas chilenas no suenan como las gringas porque...no son gringas!!
jaja hay buenas bandas acá, en argentina y España incluso mejores que varias de USA pero si esperas a que toquen rock puro lo tienes difícil
 
o sea...que un festival de rock te lo vendan como tal y que en la parrilla esté chancho en piedra...

7d69827614ffc7a7a4eab354f46f01c0.jpeg
 
Hubo gente que intentó como Necrosis y el guatón rql de Don Francis los agarró pal webeo frente a todo Chile.
Es que no junta ni pega tocar metal extremo e ir a presentarte a un show familiar. O bandas actuales que se instalan en algún lugar centrico de alguna urbe y tocan gratis creyendo que así se darán a conocer wtf.

El metal es música de nicho y ya tuvo su peak, ahora volvió al under pero no creo que desaparezca, solo tiene que reinventarse, porque cantarle a Satán y webiar con crucifijos ya es realmente ridículo y fuera de tiempo. Siempre he pensado que el metal se lleva bien con el industrial e incluso con el rap como lo fue el Nu-Metal (que sigue sonando bastante fresco creo yo).

Chile era muy joven para subirse a ese primer tren que fue el metal en los 80 y 90s, pero creo que pueden pasar cosas interesantes aún.
 
hay discos de metal en español que son la raja, para mi estos son discazos chilenos:




pero claro, tiene que gustarte el metal, y hoy en día a nadie le gusta, salvo al under que lo vio nacer y a unos pocos "historiadores" más jóvenes.
 
Has escuchado realmente?, Mencionas solo los grupos más populares... El rock chileno tuvo su época super buena en el 2000 y algo con grupos como Ramires, guiso y tsunamis

Me tinca que nunca has tratado de escuchar más allá de la radio o brindarle una oportunidad a grupos de páginas tipo Soundcloud (con pocas reproducciones)
Post automatically merged:

:idolo:
 
pucha, chile tiene buenas bandas que se esfuerzan mucho por hacer excelente música con casi nulo apoyo y difusión :llantoypucheros:
ni siquiera las radios ayudan po :nonono:, ustedes no tienen ni idea la música que se compone por ahi... :ninja:
aunque puta que hay que escarbar para encontrar una que otra joyita :fffuuu:

aquí les dejo algunas canciones buenísimas wn, masterizadas con estandares ACTUALES, de diferentes estilos para que deleiten sus paladares
dejando los gustos personales, cuando la canción esta bien hecha hay que reconocerlo y aplaudir (escucho desde los mas suave a lo mas extremo :heavy:)

y si... todas están cantadas en INGLES !!!! pa que no digan que no se puede abarcar otros mercados :laola:
el problema es que estar a la chucha del mundo tampoco ayuda mucho wn :nanaifili:












AGUANTE EL ROCK CHILENO!!! :heavy:
NO HAY NECESIDAD DE ESCUCHAR MIERDA CARIBEÑA :bat:
LOS CHILENOS TENEMOS ADN ROCKERO :buenaonda:
 
No nos hagamos los weones. Por qué el "rock" chileno es tan suave? Los tres, los bunkers, la ley, ases falsos, lucybell, les falta power como las bandas gringas como papa roach, slipknot, System of a down, nirvana, Alice in chains, Metallica, Blink 182, green Day, deftones, slayer, pantera, red hoy chili peppers.. podría seguir.

Las bandas de USA le dan mil patadas al mal llamado rock chileno o latino, banditas con guitarras sin distorsión y que nunca serán famosas fuera de Latinoamérica.

Una pena...

Entonces donde dejas a bandas como Fleetwood Mac, Neil Young o Bob Dylan? Eso también es rock, aunque un poco más suave. El tema no pasa por la distorsión pasa por los sellos que mandan a la radio siempre las mismas canciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
pucha, chile tiene buenas bandas que se esfuerzan mucho por hacer excelente música con casi nulo apoyo y difusión :llantoypucheros:
ni siquiera las radios ayudan po :nonono:, ustedes no tienen ni idea la música que se compone por ahi... :ninja:
aunque puta que hay que escarbar para encontrar una que otra joyita :fffuuu:

aquí les dejo algunas canciones buenísimas wn, masterizadas con estandares ACTUALES, de diferentes estilos para que deleiten sus paladares
dejando los gustos personales, cuando la canción esta bien hecha hay que reconocerlo y aplaudir (escucho desde los mas suave a lo mas extremo :heavy:)

y si... todas están cantadas en INGLES !!!! pa que no digan que no se puede abarcar otros mercados :laola:
el problema es que estar a la chucha del mundo tampoco ayuda mucho wn :nanaifili:












AGUANTE EL ROCK CHILENO!!! :heavy:
NO HAY NECESIDAD DE ESCUCHAR MIERDA CARIBEÑA :bat:
LOS CHILENOS TENEMOS ADN ROCKERO :buenaonda:

Buenos temas cipadritos, no ubicaba esas bandas. Como las conociste? Estan re buenas.
Quede sorprendido por el buen nivel q existe, definitivamente falta mas difusion.
El problema es q la gran parte de los oyentes estan enganchados de la "Musica urbana", reggeaton, trap, y cumbias. El metal y el rock ya no es lo q la lleva, pasaron de moda....
 
No nos hagamos los weones. Por qué el "rock" chileno es tan suave? Los tres, los bunkers, la ley, ases falsos, lucybell, les falta power como las bandas gringas como papa roach, slipknot, System of a down, nirvana, Alice in chains, Metallica, Blink 182, green Day, deftones, slayer, pantera, red hoy chili peppers.. podría seguir.

Las bandas de USA le dan mil patadas al mal llamado rock chileno o latino, banditas con guitarras sin distorsión y que nunca serán famosas fuera de Latinoamérica.

Una pena...
:qloco:
Comparando pasta de dientes con ladrillos...


Para empezar, estas comparando 2 mercados musicales totalmente diferentes, destinados a un público específicos en un tiempo deter..... ahhhhh que paja tener que explicar weas...:tomata:

MARVIN JESUS, ERES TÚ?:naster:
 
Mmm pones buenos ejemplos, yo creo que hay varios factores:


1. Los wns simplemente no son tan buenos, porque a mi por ejemplo me parece que Los prisioneros o Jorge Gonzáles solista es mejor que varias de las bandas que mencionas..pero porque el era medio genio (no voy a caer en la discusión de si es rock o menos rock). Estás comparando un país de 18 M contra uno de 332M, es decir, encuentras menos cosas debajo de las rocas porque simplemente hay menos rocas..o en otras palabras, de alguna forma era llegar y subirse, lo que no los hace buenos realmente.

2. La producción: Los estudios en Chile (sobre todo en la época 90s 00s que mencionas) no son ni el 1% de lo que son en USA, de hecho muchas bandas cuando pueden van de un ala a grabar allá porque la diferencia es notoria. Una mala producción hace que las canciones suenen descafeinadas, que es lo que mencionas.

3. Hay un fenómeno comprobado en el marketing cuyo nombre ahora no recuerdo, que hace que mientras más personas escuchan un grupo o siguen una marca, más y más gente se vuelve seguidora del grupo o la marca, solo por moda..porque el grupo/marca es poder y ellos quieren sentir eso. Esto explica los casos de Mon La ferte o Los Bunkers, que al entrar a un mercado como el Mexicano de 126 M de habitantes obviamente convocan una base de fans mucho más grande. Resultado? Cuando vuelven a Chile pasan de un publico que era de no más de 1000 o 2000 personas en el caso de Mon, a llenar el Movistar con 16.000..y en el caso de los Bunkers, de llenar teatros como el Caupolicán de 7000 personas a llenar estadios con 35.000 personas..siendo que son los mismos wns, el mismo estilo y casi las mismas canciones....

4. Por último, la fonética. Es sabido que los géneros que mencionas se llevan mejor con el acento inglés o gringo...o acaso alguien conoce una buena banda de rock de..Francia?..Holanda? o Grecia?...Bulgaria? No existen..o no pasan de ser locales. Lo nuestro parece ser...los ritmos latinos.
 
Última edición:
Partiendo de la base que diste pésimos ejemplos, tanto chilenos como gringos, hay cientos de bandas mucho mejores.

Por otra parte, acá en el país no se les da tribuna más allá del ámbito under a bandas que son realmente buenas. La U de Valpo tiene la radio Valentín Letelier, y más menos el 40% de la música que tocan, son de bandas chilenas, tanto emergentes como de mayor tradición. Varias de éstas, JAMÁS las escucharás en otras radios y es sumamente lamentable que se pierdan grandes talentos.

Asimismo, hay varios grupos musicales que son bastante reconocidos en otros países (Europa sobretodo) y acá ni se les mea. Por ejemplo Uaral, tiene fanpage en Irán, Rusía, entre otros, con miles de seguidores que destacan su corto paso por la música.

Si bien nunca he tocado en bandas, he llegado a conocer haaartos músicos de la zona y destaco a:

:idolo: Marmotelio

:idolo: Lefranc y su antipoesía
 
Última edición:
Volver
Arriba