• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que mataron a gadafi?

Mas que nada por sus vinculos con celulas terroristas y las torturas contra sus opositores. Podriamos decir que fue una especie de Pinochet pero de izquierda: Estabilizo la caga que habia en el pais, pero cometio crimenes contra los derechos humanos
Aun asi, tambien creo que fue mas que nada por al amenaza a las potencias en un pais que funcionaba como relojito. Las revueltas claramente fueron financiadas por occidente

pero que tan cierto es eso?que crimenes cometio? todo no queda mas que en rumores y desinformación , con datos concretos te creo , pero todo lo que se dice en contra de este no son mas que rumores. , me extraña que nelson mandela halla sido tan amigo de gadaffi siendo tan "malvado" , para el el tipo era bien cuerdo , es cosa de ver discursos y presentaciones que tenia bien claro todo
 
libya-war-nato-63092801226.jpeg
 
pero que tan cierto es eso?que crimenes cometio? todo no queda mas que en rumores y desinformación , con datos concretos te creo , pero todo lo que se dice en contra de este no son mas que rumores. , me extraña que nelson mandela halla sido tan amigo de gadaffi siendo tan "malvado" , para el el tipo era bien cuerdo , es cosa de ver discursos y presentaciones que tenia bien claro todo
De que los cometió, los cometió.
Piensa que el Libano es una region similar a siria, llena de gente perteneciente a distintas etnias y religiones. En resumen un pais completamente inestable que gracias a un dictador logro la estabilidad.
Aca nadie fue un santo, y la represion fue brutal. Lo mas suave que se conoce y que representa fielmente el blanco y negro de Gadafi esta asociado a las monjas de Gadafi, que era un grupo de mujeres militares y que formaban parte de la guardia personal de Gadafi. Vivian bien y era un honor pertenecer ahi, tanto que morian por su lider. Pero por otro lado eran sometidas a constantes violaciones por parte de altos rangos del ejercito de Gadafi y del mismo Gadafi.
 
hace poco me tope un video en el cual aparecia gadaffi capturado y entre parte de las humillaciones que sufrio fue sodomizarlo. de verdad , a 4 años de lo sucedido , un poco mas maduro , encuentro aberrante lo que se hizo, estando en pleno siglo 21 los "rebeldes" que lo capturaron se comportaron como verdaderos animales , en serio , creo que aquel video demuestra la mayor bajeza del ser humano en todo los sentido. a 4 años de su muerte , me pregunto por que fue asesinado


que hace que la gente de alla sea tan subnonmarl gritando "alla akbar" por cualquier wea . acefalos culiaos , la cagaron

Se oponía a dejar el paso libre a las hordas de "refugiados", y puso en aviso al de Siria que cuando lo removieran irían por él.


Creyó que sus tratos con Italia lo protegerían de los asesinos, pero no se imaginó que usarían las flash mobs y ataques desde embajada (que están llenas de espías) para hacer mierda su país (que iba a moverse hacia el dinar de oro y dejar de lado el usd).

Ojo, no era "de los buenos".
Como todo camello era de ese grupo de gente que cree que por imitar al "hombre occidental" logrará los mismos resultados, pero era todo corrupción y mierdas por el estilo, torturas, perseguir a disidentes (aunque mucho menos horrible que Arabia Saudita). Pero esos territorios no son estables si no tienen un dictador encima (que se considere intocable), porque son de una cultura que no es compatible con la occidental.
 
es lo mismo que un extranjero se haga la misma pregunta por el caso de Pinochet :awesome:
 
Hace poco leí una frase de esas callamperas por facebook, pero me parece pertinente a lo que planteas.

"¿Quienes quedan si los buenos matamos a todos los malos? los asesinos.-"

Recuerdo una conversación que tuve con alguien, cuando desnudaron a un asaltante y lo envolvieron en plástico transparente en un poste de la plaza y le tiraban weas y lo insultaban. Yo me pregunte, ¿donde quedan los principios de las personas que agreden al delincuente, acaso se fueron de paseo con los del criminal cuando cometió el crimen?, la gente tiene principios de cartón, útiles cuando son ellos los que sufren, pero cuando tiene la oportunidad de hacer sufrir a otros, los principios son ignorados a conveniencia.

Por ejemplo yo digo " humillar/golpear/matar" es malo, no se debe someter a un ser humano a esa situación, porque cuando yo lo vivo me doy cuenta que produce dolor a mi y a otros. Eso me impulsa a rechazar a quienes causan esos sufrimientos, quienes transgreden esos principios, pero lo curioso es que cuando se me da la oportunidad de la venganza, yo me convierto en un transgresor de mis propios principios.

Quizá lo que ocurre es que la gente no toma conciencia de sus principios, de sus lineamientos de vida y solo son reactivos al dolor, rechazan algo porque les duele, si no les duele a ellos, no importa, y si me puedo vengar, bienvenido sea.
 
Última edición:
Porque siendo un país petrolero no puedes oponerte a los intereses del imperialismo occidental, sino te hacen la guerra.
 
Hace poco leí una frase de esas callamperas por facebook, pero me parece pertinente a lo que planteas.

"¿Quienes quedan si los buenos matamos a todos los malos? los asesinos.-"

Recuerdo una conversación que tuve con alguien, cuando desnudaron a un asaltante y lo envolvieron en plástico transparente en un poste de la plaza y le tiraban weas y lo insultaban. Yo me pregunte, ¿donde quedan los principios de las personas que agreden al delincuente, acaso se fueron de paseo con los del criminal cuando cometió el crimen?, la gente tiene principios de cartón, útiles cuando son ellos los que sufren, pero cuando tiene la oportunidad de hacer sufrir a otros, los principios son ignorados a conveniencia.

Por ejemplo yo digo " humillar/golpear/matar" es malo, no se debe someter a un ser humano a esa situación, porque cuando yo lo vivo me doy cuenta que produce dolor a mi y a otros. Eso me impulsa a rechazar a quienes causan esos sufrimientos, quienes transgreden esos principios, pero lo curioso es que cuando se me da la oportunidad de la venganza, yo me convierto en un transgresor de mis propios principios.

Quizá lo que ocurre es que la gente no toma conciencia de sus principios, de sus lineamientos de vida y solo son reactivos al dolor, rechazan algo porque les duele, si no les duele a ellos, no importa, y si me puedo vengar, bienvenido sea.

Interesante. Ojo, que lo que hay que delimitar el concepto de JUSTICIA. Y es que dependiendo de cómo la sociedad define lo que representa la Justicia es como actúa en consecuencia. Piensa que la sociedad de medio oriente existen musulmanes que aplican la sharia, cuerpo legal que está más cercano a la Ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente") que al derecho romano que es el origen de la legislación "occidental".
No se trata de bárbaros/civilizados. Sino de formas de entender y representar el mundo. La justicia es parte de él.

Saludos
 
Lleno de weones hablando de que Libia era la raja
Lavense el hoyo chamullentos culiaos
Libia era un mierdal y sigue siendo un mierdal
Si le metieron un palo por el hoyo no fue occidente el que financio al weon que se lo chanto
Cabros se les recuerda que hay revueltas desde antes que existiera lo que ustedes llaman "occidente"
 
Parte de lo que lei es que a pesar de ser un wn que estaba anclado al poder, daba soluciones al pueblo, la salud era gratis, educacion, electricidad y mas cosas. Convirtio los bancos en una especie de banco nacional donde entregaban creditos con 0% de interes, lo que esta lejos de los "intereses" de quienes dominan el mundo (alienigenas ancestrales) y se armo la conspiracion en su contra.
Tambien segun he visto, esas supuestas manifestaciones multitudinarias en contra de Gadafi eran manipuladas para que fueran vistas como el pueblo descontento y no es asi, la gente salio en apoyo del weon.
concuerdo totalmente muy buena respuesta
 
Volver
Arriba