• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque los músicos chilenos son tan callamperos??

Yo creo que eres un ignorante: la música chilena es amplia y de calidad, voy a dejarte un artista excepcional, que sin duda te hará cambiar tu visión de la música chilena.



:ohno:


:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

conchesumadre el weón nefasto y pensar que hay weones que pagan por ir a ver a este culiao a una tocata :lol2:
 
Broderitos, ahora me estoy tomando unas chelas en la casa y estaba colocando música por youtube y me he dabo cuenta que con suerte "los prisioneros" son lo único bueno y los demás una lata ponerlos. Pero al contrario encuentro cualquier música argentina buena(soda,enanitos,charly,rafaga,calamaro) y en mi mente etilica, me pregunto¿¿ porque tan callamperos nuestros músicos sobretodo en el rock, ni hablar del metal(una mierda de bandas)?????
Yo pienso que eres hocicón.... Que no te gusten eso es totalmente subjetivo.

Ejemplo

Los Tres
Javiera mena
Valenzuela
Chancho
Electro domésticos
La ley
Saturno
Sólo di medina
Soro
Dúo mecánico
Ángel parra trio
De saloon

Y muchos otros.

Te falta cultura perrito
 
Alguien se recuerda del lema de Alemania "Si es nacional es bueno"?

Bueno, acá en Chile es EXACTAMENTE lo contrario.

El tema no es que los medios "censuren" la música chilena (y tienen razones monetarias para hacerlo), el tema es que la gente no apoya a los músicos que salen y es una mentalidad que ya está impuesta, "si nadie lo conoce no estoy ni ahí"

Obvio que se ha tratado de cambiar esa mentalidad, pero hoy por hoy 1 de 1000 personas se da la paja de ir a ver bandas nuevas. Podría seguir con el análisis pero llegaríamos a lo de siempre: educación musical, mala paga, vida cara, blablabla.
 
Me gusta A.Tijoux y Maria Colores , las encuentro muy talentosas. :clapclap:

En Jazz y Blues también hay tremendos artistas infravalorados.
 
Vos eres el callampero, primero crea algo que venga de ti y después criticas aweonao. Pero claro siendo un borracho difícilmente lo logres.
 
Me gusta A.Tijoux y Maria Colores , las encuentro muy talentosas. :clapclap:

En Jazz y Blues también hay tremendos artistas infravalorados.

Buen punto acá también. Chile quizás no tiene una muy destacada lista de músicos de Jazz y Blues, pero los que hay son bastante buenos, tanto que no merecen ser tan desconocidos como muchos lo son actualmente.
 
Porque depende mucho del color político de los músicos. Aquí en Chile si un artista no se las da de zurdo o progre, el gremio de mafiosos que controla la industria simplemente no los pesca. Si participaron en algún acto de campaña de la Jefa, mejor, suma puntos.

Eso a su vez conlleva la existencia de un conformismo tremendo, si no te gustan, o tienes alguna crítica, eres "fasho". Gran parte del weonaje que los escucha lo hace más por convencimiento político que por gusto. Es un público poco exigente, sectario, con pretensiones de intelectualidad (consideran a Chinoy una especie de poeta urbano moderno :ohno: ). Fuera de Chile nadie los pesca a nivel Mainstream (salvo excepciones que no pasan de ser eso, excepciones), y los pocos que los pescan son ¡¡ohh sorpresa!! progres y zurdos.

En Argentina en cambio el panorama político de los músicos es variado, te podrás encontrar con wns de pensamiento político variado.

En Chile, un wn como :idolo: Norberto "Pappo" Napolitano no habría tenido cabida.

 
Tipico pensamiento culiao. Tu post nació muerto: estaba viendo en youtube. pfff, buena fuente para investigar sobre música chilena.

Un broderito le achuntó: hay gente tan callampera como tú que prefiere lo de afuera (un derecho) pero que, en esa parah, le tira mierda a la música chilena. Gracias a eso, las bandas cagan.
 


Jack-Nicholson-lol.gif
 
Yo me hago esa pregunta pero con el cine chileno. Salvo contadas excepciones, el cine chileno es malo, malo.
 
Tipico pensamiento culiao. Tu post nació muerto: estaba viendo en youtube. pfff, buena fuente para investigar sobre música chilena.

Un broderito le achuntó: hay gente tan callampera como tú que prefiere lo de afuera (un derecho) pero que, en esa parah, le tira mierda a la música chilena. Gracias a eso, las bandas cagan.

Y pq el hecho de tirar mierda hace q las bandas caguen?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Y pq el hecho de tirar mierda hace q las bandas caguen?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
porque se alimenta esta sensación generalizada por la que se creó el tema.

Decir a secas "los músicos chilenos son tan callamperos" no debería ser gratuito. Hay grandes maestros de las distintas áreas acá en Chile.
 
porque se alimenta esta sensación generalizada por la que se creó el tema.

Decir a secas "los músicos chilenos son tan callamperos" no debería ser gratuito. Hay grandes maestros de las distintas áreas acá en Chile.
Hay alguno de esos grandes maestros q le haya ido mal debido a q la mayoria dw los chilenos consideran la musica chilena como callampera?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Tu no has buscado bien.

Hay varias bandas chilenas muy buenas, pero por falta de contactos no se les da cabida. Y la gente acá solo se queda con lo conocido. Los que no son melómanos se quedan con los cantantes o bandas archiconocidas (Los Prisioneros, Los Tres, etc), y con los apitutados de la "nueva trova".
 
Vos eres el callampero, primero crea algo que venga de ti y después criticas aweonao. Pero claro siendo un borracho difícilmente lo logres.

No entiendo, siguiendo esa lógica... para poder criticar o decir que no me gusta me tengo que convertir en compositor primero?
 
Volver
Arriba