Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
es el mismo, lo que sucede es que el recinto donde se pinto era muy grande, presentaba doble altura(aprox 4 m). donde sale allende es lo que corresponde al borde inferior
es el mismo, lo que sucede es que el recinto donde se pinto era muy grande, presentaba doble altura(aprox 4 m). donde sale allende es lo que corresponde al borde inferior
Insisto, no es exactamente la misma pintura, si te fijas en ese mismo punto en la pintura completa (inferior derecha), no es la misma escena (es similar en concepto) que lo que aparece sobre la cabeza del chicho (una persona de pelo largo con una túnica de espalda y unos "tubos" con algo amarillo dentro)., entre otras diferencias.
Insisto, no es exactamente la misma pintura, si te fijas en ese mismo punto en la pintura completa (inferior derecha), no es la misma escena (es similar en concepto) que lo que aparece sobre la cabeza del chicho (una persona de pelo largo con una túnica de espalda y unos "tubos" con algo amarillo dentro)., entre otras diferencias.
toda la razón, la que postie es el cuadro
esta es la versión aplicada al mural.
misma idea, pero con leves variaciones entre si
Post automatically merged:
Naufragio del Joven Daniel
Artista
Raymond Monvoisin (1794–1870)
Titulo
Naufragio del «Joven Daniel»
Fecha
1859
Técnica
Oleo sobre Lienzo
Dimensiones
Alto: 177 cm (69.6 in); Ancho: 130.5 cm (51.3 in)
Colección
Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Elisa Bravo Jaramillo
Artista
Raymond Monvoisin (1794–1870)
Titulo
Elisa Bravo Jaramillo de Bañados, mujer del cacique o Elisa Bravo en cautiverio
Fecha
1858
Técnica
Oleo sobre lienzo
Dimensiones
Altura: 178 cm (70 in); Ancho: 130 cm (51.1 in)
Collection
Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Comentario
El cuadro fue presentando por primera vez en el Salón de París de 1859 con el título de Une Chilienne prisonnière des Indiens des côtes de l'Araucanie
En pleno invierno de 1849, durante la noche del último día de julio, las malas condiciones climáticas provocan el naufragio de una embarcación frente a las costas del lago Budi. Se trata del bergantín «Joven Daniel». Los primeros antecedentes recabados por funcionarios enviados desde Valdivia, la ciudad chilena más próxima, reportan que no hay sobrevivientes y que toda la carga que transportaba la nave se ha perdido. A bordo viajaban hombres, mujeres, niños. Dada la gravedad del suceso, desde Santiago el gobierno central envía una comitiva para investigar los hechos. A comienzos de septiembre, el intendente regional entrega un primer parte oficial con una versión de lo acontecido: tanto la carga -nada menor, se consignan volúmenes en oro y plata- ha sido robada, como los sobrevivientes han sido asesinados, todo por obra de indígenas del sector. El asunto va escalando en dramatismo. Días más tarde, se suman testimonios entregados por otros nativos, que señalan que los malogrados náufragos habrían sido víctimas de un verdadero ensañamiento: hombres decapitados, mujeres violadas para luego ser ultimadas. O bien, retenidas en cautiverio por los sanguinarios indios.
Post automatically merged:
LA PODA
Artista
Castro, Celia (1860-1930)
Titulo
LA PODA
Fecha
1858
Técnica
Óleo sobre tela
Dimensiones
150 x 120 cm
Collection
Pinacoteca Univ. de Concepción
Comentario
Fue la primera mujer en estudiar pintura profesional en Chile, se destaca por sus melancólicos registros de la realidad. Sus maestros le dieron una relevancia importante dentro del país, inesperada para una mujer de esa época; destacan entre sus maestros el pintor Pedro Lira. Chile la recuerda por ser una de las mujeres pioneras que, desafiando las convenciones sociales, se dedicó a desarrollar su talento artístico más allá del ámbito hogareño, superando a sus compañeros varones. Junto con sus contemporáneas, las hermanas Aurora Mira y Magdalena Mira lograron obtener reconocimiento como reales pintoras, siendo Celia la primera mujer becada para su perfeccionamiento en Europa.
На Руси. Душа народа
En Rusia. El Alma del Pueblo
El alma rusa (en ruso: русская душа) es un término de la cultura rusa que destaca el particular carácter ruso y la manera de entender el mundo por los rusos. Dicho término se utiliza en obras filosóficas, literarias, musicales, y forma parte de la cultura popular rusa. Entre las características del alma rusa figuran el misterio y la amplitud.
Artista
Mikhail Nesterov (1862-1942)
Título
Ruso: «На Руси. Душа народа » En Rusia. Alma del pueblo.
Fecha
1914
Medio
óleo sobre lienzo
Dimensiones
Altura: 206 cm (81,1 pulgadas); Ancho: 484 cm (15,8 pies)