• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta:¿el vacio es energia?

Lo que pasa es que el vacio esta lleno de particulas virtuales. Son igual que la materia, pero existen en tiempos menores al tiempo de planck. Asi si ud tiene dos placas muy cerca, hay muchas particulas virtuales afuera presionando y pocas entre las placas y las placas tienden a juntarse, generando un trabajo y por lo tanto hay energia.
gaeteeje.jpg
 
alguna respuesta seria sobre el tema?.La verdad no me manejo en el tema,pero la pregunta en si me parece muy interesante,alguien que maneje el tema favor de responder.
 
amigo vea cosmos en natgeo , ahi hablan mucho de estas cosas
 
listo ahora entiendo lo que que dice la física cuántica es que todo esta lleno de partículas virtuales todo. osea le vacio no existe.

lo que no existe es lo que no interactua con el campo de bossons de higgs. las partículas virtuales que interactúen con este campo adquirirán masa. por lo tanto "existirá." las partículas que no interactúan con este. simplemente no tienen masa. y su vida es muy corta y es inmedible por lo mismo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_Higgs

ahora mi curiosidad me dice que el bosson tiene que ver con el tiempo. ya que las partículas al no interactuar con los bossons simplemente serian atemporales. eso me dice que el tiempo es provocado por los bossons? el tiempo esta relacionado a la masa. :O

a mierda....




lo que toy cachando es que la naturaleza de las partículas es tan corta que no existen ya que no son medibles. y los bosson lo que hacen las "ponen en cámara lenta" y al ponerlas en cámara lenta "adquieren masa" y eso lleva a la energía. osea la masa seria=tiempo retrasado? la materia seria la inercia del tiempo retrasado por el bosson. :O
 
Volver
Arriba