• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre calefont

Cimpadritos saben si es que un calefont se daña si es que se conectan las tuberías de agua al revés? Por ejemplo.la cañería de agua de la entrada la que trae el agua fría a presión conectarla a la parte donde el calefont especifica como la salida de agua y como viene con presión. Eso daña algún componente?? O le doy nomas como venga?
Quien podrá ayudarme ?
Se agradece toda opinión o respuesta .
duchate con agua fría y listo lesbiano culiao :cafe3:
 
Yo hace un par de años tuve que cambiar el calefont, lo vino hacer un maestro, efectivamente la wea de las aguas parecia a prueba de weones, algo que hasta yo podría hacer, pero la wea del gas si que me da cuco que ni cagando me arriesgaría.
 
Por eso esta generación es tan amariconada, ni un simple calefon pueden instalar sin tener q llamar a un “técnico” si la wea no es una central nuclear :nonono:

Ahora si ínstalas un calefon en el baño mereces la muerte…
Todo lo contrario cilantrito, la edad me ha hecho reconocer mis límites, eso y que donde vivo se requiere certificación SEC para que no te multen. Y si le tengo miedo a que la wea explote o alguien se asfixie, que es un accidente relativamente común.
 
No se debe conectar al revés porque la membrana y el regulador de caudal están hechos pensando en que el flujo es siempre hacia un mismo sentido, si lo conectas al revés el agua va a fluir como las weas y no va a encender, y si llega a encender a la larga la membrana va a pasar rompiéndose por estar metida en agua caliente
 
entonces el gasfiter hizo la instalación como las weas. el calefon anterior se estaba inflamando y salió por falla y anoche cambie el calefont pero las cañerías estaban como explique. agua fría izquierda y salida agua caliente derecha. el calefont que reemplace no encendió y ni siquiera suena que pasa agua, pero al abrir las llaves pasa el agua. y el gas ni decir ........esta la pura zorra.

Si claro, fue el gasfíter :siclaro:
 
Conche su mamá. Estuve cabeceando desde la tarde y recién termine. Y lo dejé peor. No pude sacar la maldita membrana. Compré 3 y ninguna era la medida. Lo arme y lo probé por si esas casualidades volvía a revivir y Casi me quemo vivo .
Mañana tendré que desembolsar.
 
Conche su mamá. Estuve cabeceando desde la tarde y recién termine. Y lo dejé peor. No pude sacar la maldita membrana. Compré 3 y ninguna era la medida. Lo arme y lo probé por si esas casualidades volvía a revivir y Casi me quemo vivo .
Mañana tendré que desembolsar.
Te dije wn!
 
Chemimare. Está bien hacer las cosas uno mismo, pero debes partir estudiando el funcionamiento básico de algo, entender, razonar, hacer hipótesis y verificar si tus conclusiones se ajustan a lo que vas a hacer y después de eso, recién, programar tu trabajo, saber si cuentas con los materiales y herramientas necesarias para hacerlo.

Por ahorrarte el gasfiter ya has gastado en componentes, tiempo y dinero.


En tu caso deberías saber:
Necesidades: cuanto debo calentar= ¿1 llave o mas / 1 ducha o más?, ¿las salidas de agua caliente están todas al mismo nivel o hay diferencial en ellas? ¿de cuantos metros. 1 piso/2/3 ?
Cuál es el caudal que tienes en Lt/min?. Cuentas con agua por cañería o por bomba? Si es por bomba ¿es elevada o no?
¿Posees gas de cañería o de balón? si es balón de 45Kg o menos?
Donde se instalará el calefón. ¿necesitas con tiro forzado o no?
¿Quieres uno ionizado o no? ¿Quieres uno con pilas o con microturbina?

Determinado eso sabrás el tipo de calefon que necesitas comprar por tecnología y caudal.
Luego necesitas saber el funcionamiento básico del calefont. Como se enciende, como se mantiene encendido, si cuentas con el espacio para la instalación (y aireación), y varios etc.

No soy técnico en calefont, pero también por necesidad ya he reparado por años el mío y de algunos familiares incluyendo instalaciones nuevas, pero tuve que aprender y seguir aprendiendo y mas hoy que muchos de ellos traen electrónica.
 
Volver
Arriba