• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta Sobre Costumbres En Los Velorios

Hace 2 meses falleció la abuela de mi pareja y claro en un momento empezó a botar liquido :naster: le pusieron un tipo de balde :retard:

Ahora ni idea si eso tiene otro significado en los distintos tipos de creencias que existen
Hace 2 meses falleció la abuela de mi pareja y claro en un momento empezó a botar liquido :naster: le pusieron un tipo de balde :retard:

Ahora ni idea si eso tiene otro significado en los distintos tipos de creencias que existen

la viejita soltó todos los esfinteres se meo y cago en el funeral.

el aceite humano de cadáver esa wea si que es hedionda y pensar que hay gente que paga buenas lukas por el , todo un trafico en las morgues.
 
la viejita soltó todos los esfinteres se meo y cago en el funeral.

el aceite humano de cadáver esa wea si que es hedionda y pensar que hay gente que paga buenas lukas por el , todo un trafico en las morgues.

El aceite para reducir el tamaño de las heridas?
Sirve bastante, me corté la mano, prácticamente me rebané hasta cerca del hueso y me regalaron aceite humano, wea hedionda :ohno: pero casi ni se me notan las cicatrices, ni hablar de la de peritonitis, esa wea nunca se achicó ni le eché nada XD

Cuando falleció mi abuelo, en la parroquia, el caballero que hacía el aseo me pasó una fuente con agua, dijo que era para que no se hinche el cadáver :zippymmm:

Como el tata no tenía agüita abajo se veía tan hinchado :sisi:
 
es para que no se reviente el finado, científicamente no sirve de nada.
 
Sorry por revivir este tema taaan antiguo lld school, pero es temazo y un tío lejano falleció anoche entonces me causo pedazo de curiosidad y con el nuevo Chile que se viene desde 11 Marzo más nuevas posibles variantes covid es bueno estar preparado para una situación como está.

Entiendo que cae en la categoría de mitología el asunto del agua debajo del ataúd, deben haber cientos de ritos o tradiciones asociados a un fallecimiento o velorio, recuerdo en mi niñez asistí a un velorio de una sra de por acá mamá de un tal Kike y la sra se veía bien y de un rato pa otro no se que pero como que se le abrió el cráneo y salieron como miles, pero Miles de piojos que se veían a través del vidrio del ataúd saliendo de su cerebro y era y estaba limpia la sra, debe haber Sido un efecto post mortem algo así :naster:



Cómo se debe proceder cuando fallece un familiar directo que vive con uno?

Se llama primero a SML, a la funeraria, a 131 ????
Luego, negociar con un cementerio un nicho o boveda y con la funeraria tmb coordinar gastos del velorio y traslado
????

:orejon:


Me intriga este tema un poco, porque los tiempos son caóticos y como que la muerte anda suelta bailando hoy día aquí mañana allá como nunca, desenfrenadamente, salutes.
 
Cómo se debe proceder cuando fallece un familiar directo que vive con uno?

Se llama primero a SML, a la funeraria, a 131 ????
Luego, negociar con un cementerio un nicho o boveda y con la funeraria tmb coordinar gastos del velorio y traslado
????
depende, todo depende:
si el familiar vivia contigo y ya estaba enfermito, seguramente le hacían seguimiento desde el consultorio, por lo que ellos van a emitir el certificado de defuncion y pasas directamente a manos de los cuervos de funerarias(te evitas el paso por la morgue...que tema y weá mas desagradable :( )

si es muerte natural por su enfermedad los de la funeraria tienen sus contactos para emitir tambien el certificado y de ahí cotizas el cajon y servicio que les acomode, no es la gran cosa pero siempre dicen que es mejor hacerlo en frío, porque si ven a los deudos medios cagaos, se los terminan por defecar. lo del cementerio no lo tengo claro, entiendo que cuando es así como "urgente" siempre te van a cobrar mas :sisi:
 
Sorry por revivir este tema taaan antiguo lld school, pero es temazo y un tío lejano falleció anoche entonces me causo pedazo de curiosidad y con el nuevo Chile que se viene desde 11 Marzo más nuevas posibles variantes covid es bueno estar preparado para una situación como está.

Entiendo que cae en la categoría de mitología el asunto del agua debajo del ataúd, deben haber cientos de ritos o tradiciones asociados a un fallecimiento o velorio, recuerdo en mi niñez asistí a un velorio de una sra de por acá mamá de un tal Kike y la sra se veía bien y de un rato pa otro no se que pero como que se le abrió el cráneo y salieron como miles, pero Miles de piojos que se veían a través del vidrio del ataúd saliendo de su cerebro y era y estaba limpia la sra, debe haber Sido un efecto post mortem algo así :naster:



Cómo se debe proceder cuando fallece un familiar directo que vive con uno?

Se llama primero a SML, a la funeraria, a 131 ????
Luego, negociar con un cementerio un nicho o boveda y con la funeraria tmb coordinar gastos del velorio y traslado
????

:orejon:


Me intriga este tema un poco, porque los tiempos son caóticos y como que la muerte anda suelta bailando hoy día aquí mañana allá como nunca, desenfrenadamente, salutes.
Como lo explicó la Sita Kails, necesitas un certificado médico de defunción.
A. Muerte no violenta: se puede certificar, lo hace un médico tratante, o del consultorio cercano o particular, o un médico conseguido por la misma funeraria. De ahí, al cajón.
B. Muerte presuntamente violenta o sospecha de homicidio de la forma que sea: no procede emitir certificado, toca avisar a la policía y el muertito se lo lleva la paloma del SML para autopsia médico-legal (no confundir con SRL, ahí el cuerpo sería llevado por el Monstruo Seregios a Capcom Unity juegos de pelea, no recomendable)
Del nicho, de esa weá no tengo idea.
 
Yo siempre he escuchado que lo de la fuente con agua es para evitar que el cadaver se hinche.
Cuando murió mi abuelo que vivía en el campo una sra no nos dejo pasar la.escoba o recoger basura, porque según ella eso llamaba a la pela para que se llevara a alguien mas de la familia.

En otra ocasión escuche que cuando alguien es asesinado al difunto hay que enterrarlo al revés para que el asesino caiga rápido. La verdad es que no me hace sentido esas cosas pero son costumbres que en zonas rurales se dan.
 
nose weon, yo tengo avisado que cuando me muera, despues del SML me lleven altiro a enterrar, ni ahi con que me velen o me vean ahi muerto. Nunca he entendido esa costumbre de ir a ver a los muertos…

aaaaa y si quedo vegetal, aplicar eutanasia o desenchufarme no mas, ni ahi con ser un cacho pa mi familia…
 
hoy en dia eso lo hacen para mantener una costumbre antigua


la razon de esta costumbre, es por que antes (estamos hablando de al menos 100 años atras), los ataudes eran hechos por la misma familia del muerto, eran simples tablas cabladas, y que claramente se filtraban liquidos post mortem (especialmente en verano), entonces por esa razon se dejaba un lavatorio abajo con agua, y se iba cambiando el agua hasta que terminara el velorio (algunos velorios podian durar 3 dias)
 
9 días? los muertos al día siguiente están fétidos, no me puedo ni imaginar el olor a descompuesto festín de lombrices después del noveno día

no hay lombrices si el muertito no es colonizado por moscas; por tanto en un ataud solo se descomponen; no hay lombrices. Eso solo ocurre cuando el muerto lleva días al aire libre.
 
Costumbres casi extintas que probablemente en su momento cumplieron una función práctica y ahora quedaron en el limbo de lo terrenal/espiritual.

el aceite humano de cadáver esa wea si que es hedionda y pensar que hay gente que paga buenas lukas por el , todo un trafico en las morgues.

Esa weá es del año del que te comí atravesao (del pico), quién reconchetumadre va a pedir aceite humano en esta época po viejo culiao aweonao.

Además que te las dai de escrupuloso si eres capaz de aparearte con una oveja, ay! ese aceite es hediondo!!! raspa de acá vagabundo conchetumadre
 
Volver
Arriba