• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Premio Nacional: “Chile no es un país subdesarrollado, es un país subnormal”

Yo tengo una mirada bien crítica de lo que pasa en Chile. Hay una falta de valores realmente preocupante. Pero ojo, la gente tiende a asociar la palabra "valores" con temas religiosos o de derecha, lo cual es una equivocación.

Los valores son transversales en la sociedad y dan el sustento para que lo que uno hace tenga un sentido y un valor.

Hoy, todo es aspiracional. Todo es a crédito. "Lo quiero ya" es lo que mueve a la gente sumado a tratar de ser más que el vecino, pero a costa de cosas materiales.

Si no hay valores, da lo mismo todo. Me llama poderosamente la atención que por ejemplo los contactos de Facebook y sobre todo los de LinkedIn, por lo general son pericos que sus fotos de perfil los muestran con alguna construcción famosa e internacional. Todo para refregarle en la cara a sus conocidos que el SI estuvo en nueva york o paris y tu no.

El weon sin valores que hace?, se va a endeudar para viajar y no ser menos. Es eso normal?

Los valores como la familia, el trabajo, el mérito, el esfuerzo, la pasión desencadenan todo lo positivo: tratar de superarse, aprender más, ser feliz con lo que tienes, dejar lo material, amar a tu país, tener una vida sana, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La lectura de eso: es una falta de autoestima y seguridad en si mismo, buscan la valoración social, asociados a logros materiales y no intelectuales o de aprendizajes, habilidades o aptitudes, entonces su valor de auto estima radica en cuanto pueden mostrar, y cuando no pueden mostrar se deprimen y caen en estados de depresión, los que los copian y se endeudan van al mismo saco un gran problema de auto-estima y valoración personal, ¿PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LA PERSONA? SI. La farándula se nutre de las personas de baja auto estima que necesitan escalar y mostrar para sentirse ellos bien, cuando no logran ello o lo pierden caen en estados de angustia y depresión, es ahí cuando se meten a las drogas y alcohol. El Zorrón tiene ese problema su auto-estima esta basada en cuando pueden mostrar y ostentar, el fin es buscar una reconocimiento social y ser valorados socialmente por ello, pero no por aptitudes o habilidades, cuando pierden ese pilar material se derrumban y caen en la más completa depresión, se sienten que no valen nada, yo conozco casos que tienen una intolerancia en tener que bajar de escalón socioeconómico y no lo acepta. Esto esta más enraizado con la historia de la aristocracia chilena, que copiaban todas las costumbres de los ricos europeos e incluso muchas viejas mansiones del país hoy en ruinas son copia fiel de mansiones de arquitectura, inglesa y francesa, querían ser como ellos, y cuando cayeron en la ruina tuvieron que vender y bajar de escalón.
 
Última edición:
Volver
Arriba