• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Premios ig nobel 2008

Indra2

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/14
Mensajes
2
PREMIO IG NOBEL 2008
2d97hw5.jpg

Como cada año, se ha celebrado (el 2 de Octubre), la entrega de los premios Ig Nobel, que en esta ocasión (la entrega número 18) otorgó reconocimientos en 10 categorías de la ciencia (y la literatura).

Para quien no sepa qué cosa son los premios Ig Nobel, les diré que se trata de un evento donde se honra lo más extraño, estrafalario, excéntrico y, muchas veces, inútil del quehacer científico mundial. Los trabajos de investigación existen, y los laureados son, por lo general, científicos e investigadores de nivel mundial y, de vez en cuando, ganadores del otro premio Nobel, el famoso, aquél que todos conocemos.
Como siempre, la entrega de los premios fue precedida por los famosísimos discursos 24/7. Se les dice así porque el científico en turno tiene 24 segundos para explicar las bases de su trabajo científico y, después, debe explicar en 7 palabras su trabajo usando palabras comunes y corrientes.

ACA LOS PREMIOS...


PAZ:

Las plantas también son personas.

(Comité ético de Suiza en Biotecnología No Humana por su trabajo para hacer que se reconozca la dignidad de las plantas)

BIOLOGIA:

Las pulgas nacidas en un perro saltan más que las pulgas nacidas en un gato

(Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc).

NUTRICION:

Modificación electrónica de una papa frita para hacer que la persona que mastica la papa piense que está más crujiente y fresca de lo que realmente es.

(Massimiliano Zampini de la Universidad de Trento, Italia y Charles Spence de la Universidad de Oxford, UK)

ARQUEOLOGIA:

Medición de cómo el curso de la historia, o por lo menos los contenidos de una excavación arqueológica pueden ser revueltos por las acciones de un armadillo vivo.

(Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino de la Universidade de São Paulo, Brazil)

MEDICINA:

Demostración de que las medicinas falsas de precio elevado son más efectivas que las medicina falsas de bajo precio.

(Dan Ariely, de la Universidad de Duke, EU)

CIENCIAS COGNITIVAS:

Demostración de que los musgos pueden resolver puzzles (laberintos)

(Toshiyuki Nakagaki de la Universidad de Hokkaido, Japón, Hiroyasu Yamada de Nagoya, Japón, Ryo Kobayashi de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero de Presto JST, Akio Ishiguro de la Universidad de Tohoku y Ágotá Tóth de la Universidad de Szeged, Hungría)

ECONOMIA:

Descubrimiento de que el ciclo ovulatorio de las bailarinas de table-dance (lap-dancers) afecta sus ganancias por propinas.

(Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan de la Universidad de Nuevo México, USA)

FISICA:

Comprobación matemática de que los mechones de hilo o de cabello inevitablemente se enrollarán y formarán nudos

(Dorian Raymer de los Ocean Observatories Initiative at Scripps Institution of Oceanography, USA, y Douglas Smith de la Universidad de California, San Diego, USA)

QUIMICA:

Descubrimiento de que la Coca-Cola es un espermicida efectivo

(Sharee A. Umpierre de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill de los Fertility Centers de New England (USA), Deborah J. Anderson de la Boston University School of Medicine y de la Harvard Medical School (USA))

LITERATURA:

Tú, Bastardo: Una exploración narrativa de la experiencia de la indignación dentro de las organizaciones.

(David Sims, de Cass Business School, Londres, UK)

SALUDOS:gafa:
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

jajja
muy weno
algun dia me voi a ganar uno de esos
:P
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

Tengo una nueva meta para mi vida. Aunque seria re interesante analizar la base de los premios.

El de economia por ej me parece sumamente curioso.
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

:lol2: me dio risa el de la PAZ
y el de la nutricion brigido:omg:, nos estan cagando.XD
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

jajaja, yo quiero uno de esos, :ultraman:
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

q onda la coca-cola ??
la wea loca
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

ECONOMIA:

Descubrimiento de que el ciclo ovulatorio de las bailarinas de table-dance (lap-dancers) afecta sus ganancias por propinas.

(Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan de la Universidad de Nuevo México, USA)


esto ya lo sabia , aquí en Chile se llama "mina de cafe que anda con la ruler" no pescar , por eso le bajan las ganancias. :P:P:P
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

a mí me dio risa el de química :risa:
entonces el mito era cierto
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

hay algunos bastantes interesantes, como el del musgo o el de los hilos que se enredan.
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

Podriamos postular a Mr Danger y su estudio "Comenzo la Evolución Humana".
Asi podriamos decir que hay un chileno en todas partes.
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

el primer marsupial fue chileno

teoria de la evolucion
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

QUIMICA:

Descubrimiento de que la Coca-Cola es un espermicida efectivo

Ctm! y mi q me encanta..xD, obligao a tomar "Mc Cola"
ajjajaj
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

jajajajajajajajjaa me cague de la risa, cuando los escuche en el "es lo que hay" de ADN
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

Categoria: Antroniana
User: PatoAparato
Motivo: Desde no saber subir imagenes, hasta su "owen" en la "paguina" de ripley.
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

Ghostagentclon dijo:
Categoria: Antroniana
User: PatoAparato
Motivo: Desde no saber subir imagenes, hasta su "owen" en la "paguina" de ripley.

:wuajaja:
 
Re: Premios ig nobel 2008 ======

los musgos pueden resolver puzles la wea loca wnXD
 
el de arquelogía no lo encuentro inutil para nada.

Y el de economía, puta que sacrificado el weón que hizo el estudio, la paso malito, jajajajja
 
Volver
Arriba