• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente de EFE: “No hay presupuesto para nuevos proyectos ferroviarios en Chile”

Pensar que no se justificaria con la geografia, densidad poblacional y flujo de personas actuales tanto de santiago como de chile es no querer ver la realidad nacional.

En este tema hay muchos intereses creados economicos y politicos que trancan la wea, espero que algun dia el estado se despegue de estos hijos de puta y se invierta en una red nacional ferroviaria de alta calidad

España hizo esa weá y ha sido puro despilfarro. Muchos españoles, ahora piensan que mejor alternativa habría sido haber mejorado la conectividad para la industria exportadora, que hacer un tren a todo trapo, habría sido sumar más valor agregado al país.
 
España hizo esa weá y ha sido puro despilfarro. Muchos españoles, ahora piensan que mejor alternativa habría sido haber mejorado la conectividad para la industria exportadora, que hacer un tren a todo trapo, habría sido sumar más valor agregado al país.

Por eso te decia, si el estado se despega de estos hijos de puta corruptos y ladrones valdria la pena. Las lineas AVE de españa llevan AÑOS de ser relacionados con corrupcion política y economica, operadores chantas y licitaciones sobre infladas en los precios...al igual que aca siendo una empresa estatal. La wea es licitar y que los grandes rentabilicen los servicios (y ojo que estoy en contra de privatizar servicios, pero con estos politicos reculiaos es imposible hacer las weas bien)
 
Aún no entiendo (bueno si) por qué aún existe EFE.

Luego me acuerdo que es el gran pagador politico y me voy.
 
Pa que cachen cómo ahorran estos sacos de pelotas, tengo un amigo haciendo la práctica de ingeniería en electricidad o como se llame de la Federico, en EFE el wn fue de ayudante no más y terminó haciendo TODA la pega creando los protocolos de manutención y de emergencia de los tendidos eléctricos en el tramo Alameda - Nos y Alameda - Rancagua, el wn me contaba que era pal pico por qué los protocolos anteriores eran del año 55, cuando llegaron los antiguos automotores y no había NADA para precaver la seguridad de los equipos de mantenimiento, al loco le pagan un moco y a su jefe que está ahí por pituto político se lleva todos los laureles, por eso los buenos profesionales se van al sector privado, yo le digo que igual la pega que se mando es épica y que debería estar orgulloso de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerdo haber visto un vídeo donde explicaban por qué viajar en tren es tan caro en comparación a lo que cuesta viajar en avión en países donde hay trenes funcionando como corresponde, aún con los subsidios del estado y siendo que en comparación a lo que cuesta un avión, el tren completo cuesta como 4 veces menos. Entre las razones estaban;

- Hay que contratar más personal por cantidad de pasajeros
- El personal es altamente especializado y demanda buenos sueldos
- Los costos que tiene que asumir la empresa son mayores porque las horas de viaje son mayores
- La mantención de las vías, trenes, y rutas son muchísimo mayores
- Es más inseguro que un avión en promedio, con los costos que significa asumir accidentes por parte de la empresa

Después hay todo un tema de que muchas rutas que cubre una empresa no generan ingresos, y se tiene que optar por mecanismos de pagos y ofertas con diferentes tarifas para costear la hueá y poder llenar todos los asientos.

Pienso que acá en Chile la idea de trenes se queda en un sueño no más, porque ya no se invirtió cuando se debía, y nadie se va a querer quemar las manos por algo que se sabe se van a robar la plata.
 
EFE debería enfocarse a trenes de cercanías y transporte de carga en zonas que dejen ganancias.
 
¿Sería mejor aprovechar las características de nuestro país y desarrollar el cabotaje (marítimo)?
 
en puerto mont todavian esperan que se rehabilite el tren ,menos mal que lagos dijo que era suspension temporal :nonono: parecido a la subida del iva
 
Última edición:
Care raja culiao
Cito lo siguiente:
"Uno puede opinar lo que quiera, estamos en un país democrático. Pero estos proyectos despiertan requerimientos: tenemos 916 observaciones del Informe de Aclaraciones y 1.291 del Servicio de Evaluación Ambiental. Luego, la Seremi de Transportes entregó 2.000 observaciones."
Cuanto le pagaron por ese informe weon, pa' que se lo manden a guardar....oye el qlo aweonao.

Lo que da mas rabia es que el gobierno no habla de ferrocarril pero si de metro. Entonces que, sigues con el centralismo calcado y luego te ries del caucau, pero que haces para remediar...pasaste 4 años para que...chancha reculia.
 
El otro dia un wn me comento algo de un tren copiapo-santiago y encontre esto

El proyecto consiste en una red ferroviaria eléctrica de alta velocidad

Como una muy buena noticia, y una oportunidad para el desarrollo de Atacama, calificó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos, el interés por la construcción de un ferrocarril eléctrico de alta velocidad, entre Santiago, Copiapó e Iquique, manifestado por China Railway Construction, CRCC, una de las mayores empresas de construcción civil en el mundo, líder en tecnología de control de trenes de alta velocidad.

Dicho interés fue comunicado por Chien Sun Yan, al diputado Hugo Gutiérrez, a Mario Rivas, ex Gobernador de Copiapó y a los Consejeros Regionales Javier Castillo y Gabriel Mánquez, en una reunión verificada el lunes, en la Embajada de China en Santiago.

Información detallada de esa reunión entregaron Mario Rivas y Javier Castillo, al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, a quién le solicitaron gestiones en el nivel que correspondan, para impulsar la iniciativa, toda vez que como manifestaron, el interés de la empresa china es real, al punto que está dispuesta a asumir el estudio económico y de factibilidad, una vez que alguna institución del Estado de Chile se lo solicite.

Dicho interés se enmarca en el trabajo ya adelantado respecto a la construcción de un corredor bioceánico ferroviario que conecte provincias del norte de Argentina con un puerto de aguas profundas en la provincia de Chañaral, con el fin de exportar producción alimentaria, minera e industrial hacia la macrozona Asia-Pacífico.

El proyecto consiste en una red ferroviaria eléctrica de alta velocidad entre Santiago, o Valparaíso, Copiapó e Iquique, con un costo cercano a los diez millones de dólares por kilómetro, y un plazo de construcción de aproximadamente cinco años.

Una vez recibidos los antecedentes, el SEREMI de Transportes, Roberto Campos, comentó:”Recibimos con mucho interés estas ideas, que apuntan a que el desarrollo del país contemple mejores sistemas de transporte.

https://maray.cl/?p=88533


Hugo Gutierrez es muy turbio me da desconfianza
 
desde lagos que los políticos se han robado todo el dinero de efe y ni hablar de los maletines que pasan camioneros y dueños de buses para que el tren no les quite la clientela

que bien funcionarían trenes rápidos de norte a sur.. pero con estas mierdas.. no va a pasar
 
mientras no nos quiten el mantrain, me vale pichula

osmanli-da-oglancilik_828821.jpg


(8) que hace chiqui que hace chaca

que hace chiqui chiqui chiqui chiqui chaca (8)
 
Con un tren a lo largo de Chile , como llorarian los de turbus
Ese es el principal obstáculo y si hasta en programas de Megaconstrucciones o cosas así ingenieros europeos han dicho que no comprenden como Chile no posee un tren a lo largo del país.
 
España hizo esa weá y ha sido puro despilfarro. Muchos españoles, ahora piensan que mejor alternativa habría sido haber mejorado la conectividad para la industria exportadora, que hacer un tren a todo trapo, habría sido sumar más valor agregado al país.

la idea es un tren que sea dual, o sea carga y pasajeros, tal como en el norte que todos los dias bajan trenes cargados de cobre y otros minerales directo al puerto...imagina uno que conecte todo el sur con los puertos principales, tanto las zonas madereras como las de fruticolas, o conectarse con la red ferroviaria argentina y llevar carga entre oceanos, tal como los chinos estan en estudios desde peru hasta brasil.
 
EFE debería enfocarse a trenes de cercanías y transporte de carga en zonas que dejen ganancias.
no se puede como habia dicho en otro mensaje
la empresa la dividieron a principios de los 90 y todo lo que es "transporte de carga en zonas que dejen ganancias" esta privatizado
y el resto que deja perdidas se lo quedo el estado y es efe ahora

la idea es un tren que sea dual, o sea carga y pasajeros, tal como en el norte que todos los dias bajan trenes cargados de cobre y otros minerales directo al puerto...imagina uno que conecte todo el sur con los puertos principales, tanto las zonas madereras como las de fruticolas, o conectarse con la red ferroviaria argentina y llevar carga entre oceanos, tal como los chinos estan en estudios desde peru hasta brasil.
los trenes del norte son de la empresa Ferronor
todos los trenes de carga son de empresas privadas

El otro dia un wn me comento algo de un tren copiapo-santiago y encontre esto

El proyecto consiste en una red ferroviaria eléctrica de alta velocidad

Como una muy buena noticia, y una oportunidad para el desarrollo de Atacama, calificó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos, el interés por la construcción de un ferrocarril eléctrico de alta velocidad, entre Santiago, Copiapó e Iquique, manifestado por China Railway Construction, CRCC, una de las mayores empresas de construcción civil en el mundo, líder en tecnología de control de trenes de alta velocidad.

Dicho interés fue comunicado por Chien Sun Yan, al diputado Hugo Gutiérrez, a Mario Rivas, ex Gobernador de Copiapó y a los Consejeros Regionales Javier Castillo y Gabriel Mánquez, en una reunión verificada el lunes, en la Embajada de China en Santiago.

Información detallada de esa reunión entregaron Mario Rivas y Javier Castillo, al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, a quién le solicitaron gestiones en el nivel que correspondan, para impulsar la iniciativa, toda vez que como manifestaron, el interés de la empresa china es real, al punto que está dispuesta a asumir el estudio económico y de factibilidad, una vez que alguna institución del Estado de Chile se lo solicite.

Dicho interés se enmarca en el trabajo ya adelantado respecto a la construcción de un corredor bioceánico ferroviario que conecte provincias del norte de Argentina con un puerto de aguas profundas en la provincia de Chañaral, con el fin de exportar producción alimentaria, minera e industrial hacia la macrozona Asia-Pacífico.

El proyecto consiste en una red ferroviaria eléctrica de alta velocidad entre Santiago, o Valparaíso, Copiapó e Iquique, con un costo cercano a los diez millones de dólares por kilómetro, y un plazo de construcción de aproximadamente cinco años.

Una vez recibidos los antecedentes, el SEREMI de Transportes, Roberto Campos, comentó:”Recibimos con mucho interés estas ideas, que apuntan a que el desarrollo del país contemple mejores sistemas de transporte.

https://maray.cl/?p=88533


Hugo Gutierrez es muy turbio me da desconfianza
harto weon tu compañero
 
Última edición:
Volver
Arriba