• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Productos a y b en farmacias

serhxc

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/04
Mensajes
0
Hoy fui a comprar una wea pa desinfectar la piel
pregunte el precio
$1600
le dije al vendedor que no me alcanzaba

y me estoy iendo
y en menos de 1 segundo se acordo de que tenia uno mas barato a $600


extraÑo

no sera que siempre nos venden el mas caro y si no les resultan prueban con la segunda alternativa



comenten!!!
 
No es extraño,así es...

Siempre me ha pasado eso. Digo que no me alcanza y "siempre se acuerdan" que disponen de un producto màs econòmico.
 
A mi tb me pasó algo parecido...pero yo iba a pagar los 7mil...(con dolor de mi almaa) y derrepente me dijo...pero tenemos uno que vale 5000 ....quizá que cara debo haber puesto cuando me dijo el primer precio.


eso me pasó en una CruzVerde.
 
Lamentablemente eso no es una novedad y seguramente seguirá siendo así por muuuucho tiempo mas.
 
Dato.

Cuando les prescriban un medicamento, primero googleen (pero en google.cl) el nombre del remedio.

Ponen buscar en páginas de chile, y Farmacias ahumada tiene una especie de Vademecum on-line.
Pinchan el vínculo y les va a entregar información del medicamento, incluyendo el PRINCIPIO ACTIVO. Hacen click en el principio activo y les va a mandar a otra página, con todos los medicamentos que contienen el principio activo que pincharon.

Revisen bien que sea la misma dosis, y anotan en un papel los nombres de los medicamentos.

Con eso van a la farmacia, le pasan el papel al pastel que vende, y le dicen: De esta lista de remedios, dame el más barato!

Listo... problema resuelto
 
si tu trabajaras en un local donde te pusieran metas o ganaras mas lukas por vener mas lo harias?

bienvenido a la ley de la vida :hands:
 
Te cuento compadre:
Los vendedores (a pesar de que les destaparon la olla con todos los reportajes de farmacias y etcs), son contratados para trabajar bajo comision. Por ejemplo, si vas y pides una tira de Paracetamol, buscaran venderte un tapsin o panadol (que son mas caros), antes que un genérico o un geniol, que son lo mismo, pero mas baratos. Ademas, van con la tipica pregunta "desea agregar una pasta de dientes, un desodorante, etc,. lo tenemos en oferta"...practicamente urgidos por vender. Saben que si no lo hacen asi, se van a pique con su sueldo.

Mas que culpa de ellos, son de los wns que los titiritean. Asi de simple.

Y respecto de remedios genericos vs "de marca", en ocasiones hay diferencias, como algunos antibioticos, que pueden contener el mismo principio activo, pero en su version mas cara, vienen recubiertos, para no causarte tanta molestia estomacal, y por ahi, quizas solo por ahi, se justifica comprar el mas caro, si es que tu medico te lo receto, porque tu enfermedad asi lo requiere.

Ojala te haya servido mi respuesta.

Saludos
 
John_Frink dijo:
Dato.

Cuando les prescriban un medicamento, primero googleen (pero en google.cl) el nombre del remedio.

Ponen buscar en páginas de chile, y Farmacias ahumada tiene una especie de Vademecum on-line.
Pinchan el vínculo y les va a entregar información del medicamento, incluyendo el PRINCIPIO ACTIVO. Hacen click en el principio activo y les va a mandar a otra página, con todos los medicamentos que contienen el principio activo que pincharon.

Revisen bien que sea la misma dosis, y anotan en un papel los nombres de los medicamentos.

Con eso van a la farmacia, le pasan el papel al pastel que vende, y le dicen: De esta lista de remedios, dame el más barato!

Listo... problema resuelto

Cuidado con andar informándose sobre cosas que no son necesariamente conocidas, ya que se puede caer en confusiones graves, es mejor preguntar cualquier antecedente de la prescripción al medico y/o asesorarse por el Q. Farmacéutico en la farmacia(no por cualquier weon(a) que trabaje ahí). Digo lo anterior porque la gente no va a comprender a cabalidad lo que sale en el vademécum o en google, ademas en Chile no existe bioequivalencia, por lo tanto aunque dos medicamentos tengan los mismos componentes no se puede decir que sean iguales, ya que no esta comprobado que tengan el mismo efecto en el organismo.
 
doctorshakal dijo:
Cuidado con andar informándose sobre cosas que no son necesariamente conocidas, ya que se puede caer en confusiones graves, es mejor preguntar cualquier antecedente de la prescripción al medico y/o asesorarse por el Q. Farmacéutico en la farmacia(no por cualquier weon(a) que trabaje ahí). Digo lo anterior porque la gente no va a comprender a cabalidad lo que sale en el vademécum o en google, ademas en Chile no existe bioequivalencia, por lo tanto aunque dos medicamentos tengan los mismos componentes no se puede decir que sean iguales, ya que no esta comprobado que tengan el mismo efecto en el organismo.

Con mayor razon, el googlear o bajarte un vademecum de internet no te convierte en QF o medico, algunos principios activos si no estan recubiertos (como algunos ansioliticos), te mandan a la cama mas rapido, otros medicamentos genericos te dejan impeque sin necesidad de gastar dinero. La cosa es bien simple, consultar al medico, y dejar de automedicarse, esa es una de las grandes razones por las que las farmacias venden y ofrecen las panaceas para mejorarse del resfrio, la tos, etc., y la gente poco informada cae en el "este es un poco mas caro, pero es mejor y le hace efecto mas rapido". Basta con seguir al pie de la letra las instrucciones de los doctores y asunto listo.
 
Volver
Arriba