• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesores chilenos: las horas no remuneradas que trabajan cada semana

No sabía que eras tan travesti al tener tantos clones y shemales
me pasan baneando po chancho conchetumare aweonao, como va la maraca culia de tu mama?. todavia la tienen que ir a buscar en grua pa que le pegue una ojea a los pendejos?.
 
El tema del muro de los lamentos de los profesores ...ahora.

Pd. Profesores flojos y sin etica.
 
le dan color, como si hubiese que tener el gran puntaje para entrar a una ingenieria :lol2:
 
El año pasado vino a mi universidad la Directora de Currículum del Mineduc y con mis compañeros de magíster fuimos a escuchar qué weá iba a decir.

Pues bien, partió alabando la labor docente, las positivas cifras que vienen apareciendo tras la gestión del Gobierno blablabla...

Luego, empezó con el discurso de lo importante que es preocuparse y ocuparse de la diversidad que hay en la sala, sobre todo en el ámbito de los ritmos de aprendizaje, donde cada estudiante tiene velocidades de aprendizaje diferentes y, por lo mismo, es necesario apoyar a los más lentos y potenciar a los más rápidos. Posteriormente, presentó el plan del Ministerio para que los profesores realizaran dicha labor con sus estudiantes: mostró unas rúbricas de evaluación para aplicar a cada estudiante de manera diferenciadora, expuso sobre unos documentos que apoyarán al profesor para que aplique didácticas educativas a favor de la inclusión (comprendiendo esta como la aceptación y acompañamiento de las diferencias entre estudiantes) y un par de cosas más que ahora no recuerdo del todo.

Pucha, todo bien decíamos nosotros, hasta que llegó el momento de las preguntas. "Tate" dije yo y levanto la mano. La loca me da la palabra y le pregunto:

- Suena todo muy lindo en realidad, pero quisiera saber cuál es la postura del Ministerio respecto a la cantidad de estudiantes que hay en cada sala de clases, porque el apoyo individualizado de los estudiantes que usted presenta es muy útil, pero no muy eficaz cuando se debe hacer con cursos de 45 estudiantes hacia arriba. Por ello, ¿tienen planeado dar una orden ministerial para que no hayan más que, por ejemplo, 30 estudiantes por sala?

- Eeeeeeh... no... porque... eeeeeh... no hay cifras que corroboren realmente que... eeeeeh... que entre menos estudiantes por sala, más se aprende... ehhh... así que... así que no....

- Ah... perfecto. Entonces tengo otra pregunta. ¿Estas rúbricas para evaluar estudiantes sustituirían algunas de las pruebas que se aplican en las escuelas o estos instrumentos que presenta son complementarios a los ya existentes? Lo pregunto porque si llega a ser lo segundo, no veo cómo los profesores podrán revisar 45 pruebas tradicionales más 45 rúbricas que deben aplicarse respetando, por ejemplo, el ritmo de aprendizaje de cada alumno, donde no podría apurar a los más lentos y donde tendría que "entretener" a los rápidos que ya terminaron.

- Eeeeeeh... bueno... eeeeeeh... estas rúbricas son para acompañar lo que se hace en la escuela... eeeeh... porque así se aborda de manera más integral el aprendizaje del estudiante y... eeeeeeeh... por eso... eeeeeeh... los profesores deberían aplicar ambas pruebas.

- Ah... ya... Entonces es más labor para los profesores... mmmmmm... Una última pregunta: ¿hay una orden ministerial para que las horas no lectivas aumenten para así tener el tiempo de hacer esta nueva labor que pretenden darnos a nosotros los profesores? Lo consulto porque el Ministerio aún no señala que se aumentarán las horas no lectivas a un 50% para así tener la misma cantidad de tiempo que tienen los profesores que son parte de países OCDE, es decir, 50% de las horas para clases y 50% de las horas para planificar, revisar evaluaciones, etc.

- Eeeeeeh.... pues no... las horas no lectivas seguirán igual... pero estamos haciendo todo lo posible para cambiar esa situación durante los próximos años y... eeeeeeh... bueno.... por ahora... eeeeeeh... se aplicarán estas medidas a favor de la inclusión sin aumentar las horas no lectivas...

- Ah... gracias.

En suma: los weones del gobierno, no importa el partido que gobierne, les importa un coco mejorar las condiciones de la educación que se realiza en las salas de clases :hands:
 
- Los profesores trabajan en exceso
- Los cursos están saturados, 45 wns en una sala es una locura
- Sin embargo, encontrar trabajo siendo profesor es muy difícil

¿Solución parcial? reducir los cursos a 25-30 bestias, y contratar más profesores. Usemos la plata de la reforma en esto, y no en andar financiando Ues y carreras callamperas
 
¿Solución parcial? reducir los cursos a 25-30 bestias, y contratar más profesores. Usemos la plata de la reforma en esto, y no en andar financiando Ues y carreras callamperas

Pero para eso los colegios y liceos tendrían que tener una mejor infraestructura y mobiliario, ya que serían muchos más cursos por ser más chicos. Esto significa mayor inversión y eeeeeeehh... no hay plata... dirán...

También podrían acabar con la JEC, ya que ha tenido tantas críticas y se ha dicho que no ha tenido los resultados esperados. Eso permitiría que existiesen dos jornadas en el día (mañana y tarde) y así un mismo establecimiento podría tener el doble de cursos sin tener que hacer una inversión tan grande. Además, los niños pasarían menos tiempo enclaustrados en el colegio y más tiempo siendo niños.
 
en otros paises los profesores no tienen nada que planificar, el libro viene listo, solo se tienen que remitir a hacer lo que ahi dice. Y hasta para evaluar pruebas les dan su tiempo. Pero como aca todo es al lote y muchos quieren darselas de victima, zorrean una hora tomando cafe y desayunando en la sala de profesores en vez de hacer su pega.
 
El problema por ejemplo que entre los profesores no es muy unido, voy a dar un ejemplo que he me han contado gente cercana: resulta que por ejemplo cuando hacen cosas extra programáticas y el profe no puede o no quiere saltan los demás colegas acusando que no tiene la camiseta puesta y resulta que esas actividades extra las organizan en horarios fuera del laboral cuando lo hacen casi obligan a estar presente y si no, los mismo colegas del profe lo tiran para abajo.
Desde mi perspectiva algunos profes despues de tantos años sus costumbres vician y como no tienen el concepto de los otros tipos de trabajo no saben que hay que respetar sus horas de trabajo ya que las horas extras en los colegios y escuelas no existe.
 
y a todos los trabajadores los evaluan?
de una forma u otra, en el sector privado, me atreveria a decir en todos los rubos, a los wns mas pencas simplemente los echan fuera, por que? porque pone en peligro el fin ultimo de la empresa, que es producir ganancia para sus dueños.

cual es el fin ultimo de la educacion? no soy experto en educacion, pero me imagino que tiene que ver con que los alumnos aprendan ciertas capacidades, desarrollen ciertos potenciales, y cosas por el estilo, si un profesor no es capaz de realizar su labor por falla del profesor, suena logico una nivelacion y luego para afuera, a buscar pega en otra cosa, no tiene dedos para el piano.
 
ah?

Es el mismo mensaje para aquel "cabro" que quiera estudiar docencia? o tu profe te hizo tocasiones de índole sexual? Recomiendo no meter a todos en el mismo saco ;)
Sáquese la arena de la vagina y asuma la realidad.
Es el mismo mensaje que se les dice a los porros culiaos que no les queda de otra que estudiar pedadogia, porque no les dio el cuero pa más o porque se farrearon la media. :hands: Y luego se la sacan diciendo "estudié esto de vocación, me gustan los niños, me gusta enseñar..." :lol2:

????
que chucha tu vida enfermo qlo

y lo peor es que parece que hablas en serio
Arenosa culiá por que les molesta tanto leer esto si es cierto? Vocación mis polainas...
 
Última edición:
Demás que hay harta gente con vocación por enseñar. Pero nadie tiene vocación pa enseñarle a 45 pendejos al mismo tiempo, que no tienen ganas de aprender lo que por obligación debes enseñarles, con horarios definidos y todo lo que conlleva una pega. A todos nos gusta enseñarles algo que nos apasiona y cuando el otro tiene ganas de aprender, pero pa un weon con 2 dedos de frente eso no debiera reconocerse como "vocación pa ser profe"

Es la realidad nomás. Un médico podría decirte lo mismo, que su vocación era ayudar pero se encontró con que le chantan pacientes cada 15 minutos, sobrecupos cada una hora, las viejas llegan preguntando puras webadas y mil cosas para los 15 minutos que tienes para trabajar con ella, tienes que conseguirte el otoscopio y otros insumos cada vez que quieres usarlos porque no hay para todos los profesionales, tienes que leerte las actualizaciones de normas técnicas y guías clínicas en la casa, tienes que cumplir metas pero no te dan horas para gestión porque hay que responder a la demanda de atención clínica, cuando el colega flojo falta tienes que ver doble agenda y mas encima la gente te alega porque te demoras con doble agenda y sobrecupos, etc.

Cuando pides disminuir rendimientos, llenar menos formularios (quitar los innecesarios) o que mejoren los registros electrónicos, te hacen tapa y que hay que evaluar la productividad, que los recursos, bla bla. Me imagino que tb se puede extrapolar a casi todos los rubros que funcionan en un ambiente como las pelotas.. no creo que el de los profes sea tan peor que el resto de realidades.

:hands:
 
Demás que hay harta gente con vocación por enseñar. Pero nadie tiene vocación pa enseñarle a 45 pendejos al mismo tiempo, que no tienen ganas de aprender lo que por obligación debes enseñarles, con horarios definidos y todo lo que conlleva una pega. A todos nos gusta enseñarles algo que nos apasiona y cuando el otro tiene ganas de aprender, pero pa un weon con 2 dedos de frente eso no debiera reconocerse como "vocación pa ser profe"

Es la realidad nomás. Un médico podría decirte lo mismo, que su vocación era ayudar pero se encontró con que le chantan pacientes cada 15 minutos, sobrecupos cada una hora, las viejas llegan preguntando puras webadas y mil cosas para los 15 minutos que tienes para trabajar con ella, tienes que conseguirte el otoscopio y otros insumos cada vez que quieres usarlos porque no hay para todos los profesionales, tienes que leerte las actualizaciones de normas técnicas y guías clínicas en la casa, tienes que cumplir metas pero no te dan horas para gestión porque hay que responder a la demanda de atención clínica, cuando el colega flojo falta tienes que ver doble agenda y mas encima la gente te alega porque te demoras con doble agenda y sobrecupos, etc.

:hands:
esa wea es pura maña.

que raro que eso se use como excusa a cada rato... siendo que los profesores casi siempre reclaman mas plata y nada mas. si ganaran un sueldo de 1 palo paarriba no reclamarian ni una wea y estarian re conformes con la situacion actual.

todo tiene que ver con sentirse "profesional", yo no estudie para estar asi. les da lo mismo que trabajan con gente(que si esta ahi y no en un lugar mejor no es por gusto).
 
Tener profesores mediocres cuando cursaste la enseñanza media y saber MÁS que ellos.

Que te caguen con las notas por que según ellos así se hace justicia divina por que no tienen otro argumento.
:hands:
seguro sabías más que ellos :lol2:
 
Volver
Arriba