• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Providencia aprueba tenencia responsable y reconoce a animales como “seres que sienten”

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
"De esta manera se reconoce a los animales como seres que sienten y se prevendrá y sancionarán los actos de crueldad animal", explicaron en el municipio.

animales-francia.jpeg

Esta mañana, el Concejo de la Municipalidad de Providencia aprobó una ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, que reconoce por primera vez a los animales como “seres que sienten”.

“De esta manera se reconoce a los animales como seres que sienten y se prevendrá y sancionarán los actos de crueldad animal”, explicaron en el municipio.

En desarrollo…

http://www.eldinamo.cl/ambiente/201...y-reconoce-a-animales-como-seres-que-sienten/

Ordenanza de Providencia multará hasta con $288 mil a quienes no saquen a pasear a sus mascotas


http://www.emol.com/noticias/Nacion...ger-las-fecas-de-perros-en-vias-publicas.html

:clapclap:
 
Última edición:
me parece bien el hecho, encuentro incompleta la noticia, me queda la duda, la sanción por parte del municipio? una multa?
 
Espero que esto se implemente pronto a la cagá de ciudad patrimonio llamado " Valparameado " y que se corte la weaita con que los Hippies hediondos a raja sigan manteniendo a los perros vagos en las plazas o lugares públicos.

Si no se tiene donde dejarlos o mantenerlos ............ castración o eutanasia y xao.
 
me parece bien el hecho, encuentro incompleta la noticia, me queda la duda, la sanción por parte del municipio? una multa?

Que sea a través de Carabineros cosa que los weones no tengan opción de sacarse los pillos.
 
"seres que sienten" pero que fantástica deducción :clapclap:

Wn, cuando uno hace una denuncia poco menos te piden el rut del agresor, como chucha van a controlar el maltrato animal si las mismas instituciones que debiesen investigar esperan que tu les hagas la pega?, para eso voy y agarro a palos yo mismo al weón en cuestión :nonono:
 
si no se aplica a nivel ciudad o mejor a nivel pais no sirve de nada, por que si no puedes tirar tu perro en providencia lo haran en otra comuna y los perros vagos que esten en providencia y cachen que ya no les dan comida simplemente se moveran a otra comuna
 
Que bueno hay que cuidarlos, y tomar la responsabilidad en serio cuando decides adoptar un animal

Lo que no estoy de acuerdo con algunos animalistas trastornados es darles el mismo estatus de persona
 
el pollo asado, el chancho al horno y el vacuno a la cacerola, son seres que sienten?
 
Como siempre Chile llegando 20 años atrasado con sus leyes :clapclap:
 
Me parece muy bien, pero si un perro callejero me muerde, tengo todo el derecho a volarle el hocico de una patada.
 
Volver
Arriba