• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyección De La Selección Chilena En Vista Al Mundial 2014

Ermakeas

Soberano lloron e Insapiente Foro Fútbol 2014
Registrado
2011/05/01
Mensajes
33.437
Sexo
Macho
Haré un análisis de proyección de cara al mundial en cuanto a los jugadores que actualmente están en la selección y también los que podrían estar. Pero antes, para leer esto por favor sáquense la camiseta que estén portando (ya sea blanca, azul, con una franja, etc).


ARQUEROS
Claudio Bravo (1,83 mts) tiene 29 años, llegaría al mundial con 31 años; prácticamente el mismo caso de Luis Marín y Miguel Pinto. La diferencia la pone Toselli (1,80 mts) que llegaría con 26 años. Y para quienes se lo preguntan, Johnny Herrera tiene 31 y estaría con 33 años para rendir en la máxima competición por selecciones.

Creo que por hechos ya vistos Bravo está acabado y si ahora le cuesta ser el arquero de nuestra selección con mayor edad no me quiero imaginar, lo que pasa con este portero es que su peak de rendimiento ya fue, y todos sabemos que no volverá a ser lo de antes cuando en verdad era un arquero que entregaba seguridad. Pinto en el amistoso con Ecuador demostró que no existe. Y Marín nunca va a ser mayormente considerado. Herrera pese a su edad pasa por un momento espectacular en lo físico ¿cómo estaría de aquí al mundial? lo pongo en duda pero siendo objetivos actualmente es el mejor arquero chileno. Toselli es quien tiene más proyección pero me gustaría ver su rendimiento en un equipo que no sea Católica, tiene condiciones, derrepente se manda sus cagadas en pelotas aéreas (ha mejorado igual ese ámbito) pero en otras ocasiones ha mantenido con vida a los cruzados.


DEFENSAS
Pablo Contreras llegaría con 35 años y Marcos González (1,90 mts) con 34 años, estos son los más veteranos, lo del hombre del Olympiakos se pone en duda y sobre Marcos depende de si mismo. Pepe Rojas (1,76 mts) tendría casi 31 años al igual que Waldo Ponce, uno con nivel superlativo y el otro aún queriendo rescatar su físico. Osvaldo (1,82 mts) tendría 29. Y Jara vale callampa para todos, no le contemos.

Estos son los hombres de experiencia, creo que tomando en cuenta solo esta sección deberían tomarse en cuenta a Pepe Rojas si se mantiene bien, Osvaldo si es que recupera su nivel y Marcos solo si se continúa como una carta de seguridad.

Si pensamos en los que son más jóvenes, tenemos a Casanova, Domínguez, Toro, Labrín, Hans Martínez, Enzo Andía, Magnasco entre los más "valorados", yo le daría la oportunidad al hombre del Groningen y no miraría tan a huevo a Martínez.


MEDIOCAMPO
Los hombres que irán con seguridad (edad con que llegarían al mundial)
-Arturo Vidal (27)
-Gary Medel (27)
-Marcelo Díaz (27)
-Charles Aránguiz (25)
-Mauricio Isla (26)
-Eugenio Mena (26)
-Matías Fernández (28)
Creo que las variantes que más nos abundan son en el mediocampo y seguramente la mayoría de los hombres antes mencionados integrarán la formación titular.
¿A quién más tenemos?
-Jean Beausejour llegaría con 30 años, no soy partidario de su regreso pero ya fue reintegrado a la selección.
-Cristóbal Jorquera llegaría con 26 años, este jugador no es la gran cosa en donde juega y creo que su futuro es bastante incierto de aquí a un par de años, además está considerado como la permanente suplencia de Fernández.
-Felipe Gutiérrez, llegaría con 23 años, es un jugador con bastante técnica y que no ha desentonado en el Twente de Holanda, yo le tendría muy considerado.
-Felipe Seymour, jugadorazo en su tiempo por Univ. de Chile pero en igual caso de Jorquera no es alguien que brille en su equipo ni sea indispensable en el mismo.
-Marco Estrada, campeón en Francia y jugador un poco bipolar, a veces se manda partidazos y en otras ocasiones se autoexpulsa. Está cortado por parte de Borghi.
-Luis P. Figueroa, llegaría con 31 años y se afianza como el suplente de Isla, aunque también posee la competencia de Meneses pero por el momento el hombre de O'higgins tiene ventaja.
-Matías Campos Toro, llegaría con 25 años, este jugador no ha demostrado todo lo que la prensa le levantó, esta temporada cayó en el Siena de Italia y creo que esa será su prueba de fuego para saber si tiene el nivel de integrar la selección; de momento no es más que Eugenio Mena.
-Jorge Valdivia, llegaría con 30 años, esto lo he puesto para quienes todavía lloran por verle regresar a la selección.


DELANTEROS
Actualmente tenemos jugadorazos que militan en el extranjero, tales como:
-Humberto Suazo, llegaría con 33 años, una edad muy avanzada para alguien que debería liderar la senda goleadora de nuestra selección, en este caso se torna algo incomprensible que le sigan nominando y colocando de titular sin darle la oportunidad a los que realmente estarían en condiciones para jugar un mundial.
-Alexis Sánchez, llegaría con 25 años, hombre titular.
-Sebastián Pinto (1,87 mts), llegaría con 28 años, su rendimiento en Turquía ha sido bueno para estar poco tiempo y en un equipo no muy destacado. Sus goles deberían ser muy observados y evaluarle como una gran opción para la ofensiva.
-Mauricio Pinilla (1,85 mts), llegaría con 30 años, un hombre con muchas condiciones que lamentablemente se farreó gran parte de su carrera pero le está retomando, se merece una oportunidad pero es su labor demostrar que merece vestir la roja, tiene competencia en su puesto.
-Eduardo Vargas, llegaría con 24 años, yo creo que él era la gran esperanza de ataque en la selección y muchos le imaginamos con Alexis Sánchez rompiendo caderas de los defensas contrarios, pero hoy en día en el Napoli no es nadie y no juega, si pudiera retomar el fútbol que presentó en Copa Sudamericana sería un gran elemento, porque tiene velocidad y buena definición. Por ahora, es solo un suplente de Sánchez.
-Junior Fernandes, llegaría con 25 años, el negro tendría buena edad pero si mantiene un ritmo de juego en Alemania debería ser considerado.
-Fabián Orellana, llegaría con 28 años, tiene velocidad, técnica y se cree el cuento, no me explico que no sea considerado ni siquiera para la nómina; al "histórico" se le ha visto jugando de extremo y de 10, en ninguno de los casos ha desentonado. Hoy en Granada es fijo en la formación titular.

Y en el medio local:
-Carlos Muñoz, llegaría con 25 años, este hombre es bueno para estar en el lugar preciso y empujar el balón a la red, también tiene técnica para definir, debería ser observado.
Otros hombres que podrían ser considerados de acuerdo a su rendimiento:
-Sebastián Ubilla
-Patricio Rubio



Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Nicolás Castillo, Bryan Rabello, Diego Rubio y Ángelo Henríquez suenan como grandes alternativas pero primero que jueguen el Sudamericano sub20 e intenten llegar al mundial, ese será su primer desafío para niverlarles.

Sabemos que la mayoría de los que jugarán serán internacionales pero no es malo tener variantes para nuestra selección puesto que en el mundial pasado hemos carecido de aquello, porque se lesionó Suazo y hasta se improvisó con Valdivia como centrodelantero, creo que el fútbol chileno pasa por un buen momento por la abundancia de jugadores por puesto y que tienen técnica para rendir, además algunos de los que juegan ahora no llegarán a la cita mundialera.


¿Qué piensan de lo que le espera a la selección en el mundial con esta generación y abundancia de jugadores? ¿alguna opinión?

Yo creo que Chile, por futbolistas, tiene la oportunidad de hacer algo importante en Brasil 2014 pero que el DT no es la persona idónea para este proceso y generación.
 
yo pensaba que los seleccionados eran más jovenes..........XD.

y no hay recambio en un futuro cercano para la selección.

:nonono:
 
JUNIOR FERNANDES LLEGARÁ CON 30 AÑOS Al MUNDIAL???????
 
Estamos bastante cagados en la defensa, porque ya van a estar viejos, y sobre los arqueros Toselli es bueno pero le falta seguir creciendo, digo que parta a Europa o a alguna liga competitiva.

Mediocampo tenemos para el mundial :yeah: pero lo que me preocupa es el 10 de Chile.
 
Qué edad tiene el arquero Lobos de la UE? Lo encuentro muy bien arquero, al igual que Diego Sánchez de San Felipe (ojo con este wn y tiene recién 24).

A Toselli todavía le falta caleta y hace poco estaba soplándole el carbón a Borghi diciendo que Herrera no es para la selección... amariconao culiao :hands:
 
Qué edad tiene el arquero Lobos de la UE? Lo encuentro muy bien arquero, al igual que Diego Sánchez de San Felipe (ojo con este wn y tiene recién 24).

Tiene 31 años.

También tendría en consideración a Mauricio Viana (1,85 mts) de Santiago Wanderers, independiente de los cagazos que se ha mandado tiene condiciones y a penas 23 años ya cumplidos. Se puede pulir y ser un gran elemento, además la defensa caturra da pena, es obvio que lo tengan como queso de tantos goles que le meten.
 
Mira cabrito, la cosa es así:
Herrera > Toselli > el hueón de Palestino > Miguelito Pinto > Lobos > Marin > Loco Peric > Bravito
 
Y no consideran al :idolo: Loco Peric ?


:lol2:

Krisnaweas hermanito, esta bien que considere malo a Bravo , pero Pinto mejor que el? :ohno:
 
un arquero a Mayor Edad Mejor, Como dicen Los REALES ANAListas de Deportes, Un buen arquero se hace despues de 4000 Goles y 2000 condoros, y facil un Arquero puede jugar mas de 36 Años Existen Variados Casos entre Ellos Oliver Kahn ahora mismo Llamaron en Colombia a Cardoba. Asi que en ese punto creo que te Equivocas.
aparte Herrera Puede ser Muy Bueno y esta pasando por su mejor momento pero, en la selleccion creo que por sus dichos no causaria un Buen Ambiente, Y eso tambien lo dice Personas con conocimiento de Futbol Periodistas entrenadores Etc Etc
 
un arquero a Mayor Edad Mejor, Como dicen Los REALES ANAListas de Deportes, Un buen arquero se hace despues de 4000 Goles y 2000 condoros, y facil un Arquero puede jugar mas de 36 Años Existen Variados Casos entre Ellos Oliver Kahn ahora mismo Llamaron en Colombia a Cardoba. Asi que en ese punto creo que te Equivocas.
aparte Herrera Puede ser Muy Bueno y esta pasando por su mejor momento pero, en la selleccion creo que por sus dichos no causaria un Buen Ambiente, Y eso tambien lo dice Personas con conocimiento de Futbol Periodistas entrenadores Etc Etc

Eso no le pongo en discusión, solo digo que a mi parecer el peak de Bravo ya pasó, y Pinto no es una opción como para suplirle. En ese sentido yo prefiero a Herrera que está manteniendo un nivel espectacular, probablemente como tú dices el mejor de su carrera, es lamentable que no sea considerado, y ojo, que esto también lo veo hacia futuro, no digo que Bravo no alcance a jugar un Mundial, sino que después de eso le veo diciendo adiós junto a los demás. ¿Quién seguiría? todo indica que Toselli.


Arriba dijeron el wn de Palestino, tiene mucha técnica y es bastante buen arquero Felipe Núñez, es una lástima que solo mida 1,77 mts, seguramente con más altura habría sido mucho mejor arquero de lo que es ahora. Se esforzó en pulir su técnica ya que no poseía la altura.
 
Hay una selección para llegar al mundial, al menos hasta 2018, después es muy incierto, estaríamos cagados en defensa, lo mismo que ahora, aunque si este waton flojo dejara la selección por alguien que trabaje y más abierto, subiría el nivel de una.

Ojalá en los próximos amistoso le dé una oportunidad a Magnasco y Henriquez, jugadores que podrían pelear un puesto de titular perfectamente.
 
de verdad creen que Bravo no sería titular indiscutido en una posible clasificación de Chile al mundial? :lol2:

Bravo llegaría en la plenitud de su carrera y de no pasar algo grave su puesto en el arco y la capitanía son indiscutibles
 
de verdad creen que Bravo no sería titular indiscutido en una posible clasificación de Chile al mundial? :lol2:

Bravo llegaría en la plenitud de su carrera y de no pasar algo grave su puesto en el arco y la capitanía son indiscutibles

anda a chupale el pico ahora y aprovechai de echarle neopren en las manos pa que ataje algo ese malo qliao de Bravo.
 
Toselli>Herrera>LocoPeric>Manteca>Nuñez>SanFelipe>Miguel "Pitronello" Pinto>Marín>Viana
 
pal mundial faltan 2 cagones años po wn :lol2:

no hay que hacer ningun analisis para darse cuenta que TODOS los jugadores actuales van a llegar perfectamente y van a ser los mismos los que van a estar en la copa america
 
Eso no le pongo en discusión, solo digo que a mi parecer el peak de Bravo ya pasó, y Pinto no es una opción como para suplirle. En ese sentido yo prefiero a Herrera que está manteniendo un nivel espectacular, probablemente como tú dices el mejor de su carrera, es lamentable que no sea considerado, y ojo, que esto también lo veo hacia futuro, no digo que Bravo no alcance a jugar un Mundial, sino que después de eso le veo diciendo adiós junto a los demás. ¿Quién seguiría? todo indica que Toselli.


Arriba dijeron el wn de Palestino, tiene mucha técnica y es bastante buen arquero Felipe Núñez, es una lástima que solo mida 1,77 mts, seguramente con más altura habría sido mucho mejor arquero de lo que es ahora. Se esforzó en pulir su técnica ya que no poseía la altura.
Creo que tienes razon, en preguntar Quien Ataja despues del Mundial... por lo que se ve seria Toselli
en relacion a lo de Felipe Nuñez por su estatura No creo exista Problema, no necesariamente tiene que ser un arquero mas alto que el 1.80, eso se suple con tecnica y buena Ubicacion, el Mejor Caso que puedo mostrar es Jorge Campos solamente 1.73 y fue seleccionado Mexicano
jorge-campos.jpg
 
que pasa con nelson bustamante el crack del brescia?? ha debutado en la serie A ?? oo puro humo?
 
Volver
Arriba