• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué fue lo que mas te sorprendio al volver a Chile?

Comparando con usa

-USA y el barrio alto es la misma wea
-Con una casa de ñuñoa me compro una cuadra entera en un barrio getto en usa :ph34r-61:
-No hay mucha diferencia en cuanto a infraestructura si dejamos de lado el sector bajo o medio-bajo de santiago
-Se extraña la cordillera (todos la usamos de brujula)
-Chile es mas bacan que los mejores paises del mundo en cuanto a paisaje
-Los condominios filetes de aca son mas bacanes que los equivalentes en usa (claro que weas de 4000uf hacia arriba)
-Que en cuanto a economia son como un chileno promedio x2
-Internet, lo mismo, hay weas pajeras y weas buenas
-Que ya dejaron en el olvido el calefont, usan un caletador electrico con una reserva, aca en chile tambien se puede comprar.
-Que usan cocinas electricas, wea que aca tambien se puede comprar y tener el gas como respaldo.

Si se sacan la mierda estudiando y trabajando se vive la Bida americana en chile sin problema.

Osea no hay mucho que extrañar si comparamos con el pais mas poderoso

EL UNICO PROBLEMA ES LA GENTE y que el pais es muy chico, necesitamos inmigrantes para potenciarnos, pero repito EL PROBLEMA ES LA GENTE, COMO POR EJEMPLO LOS ENFERMITOS DEL FORO QUE LES DICEN CARA DE CACA A LOS NEGROS.

OTRA COSA, VAYANSE DE SANTIAGO, INCREIBLE LO DENSO QUE ES, en europa ninguna ciudad es tan densa, con cuea llegan a los 2 millones en las capitales.
Yo estoy de acuerdo en casi todo, salvo el comercio que en USA funciona a toda raja, en Chile cualquier compra por inet significa parto. Agrego que los gringos tienen una cultura deportiva super fuerte, las minas son más simpáticas, al punto que minas ricas si te ven con la cámara te preguntan si quieres una foto y te preguntan de donde eres. En Chile, si ganas más de 4 palos mensuales con familia, vives como gringo en Chile. La mano de obra acá es barata a cagar comparada, mecánico automotriz por ejemplo. Yo estoy de acuerdo también en que la buena inmigración nos ayuda, pero no cualquier weón.
Que sorprende volver a Chile?, que la policía no te para y después de darte la infracción te dice que si colocas X lucas entre los documentos te dejan ir inmediatamente.
Que con excepción de Santiago, conducimos bastante bien.
Que puedes viajar de noche, sin riesgo de secuestro o asalto.
La infraestructura vial es a toda raja, les llevamos 20-30 años al resto de latam.
Que el país es muy tranquilo y se respeta al peatón.
En Chile la banca funciona y es competitiva al menos entre ellos.
Puta que somos dejados con el deporte y la lectura.
 
Andube mirando videos en YouTube y me encontré con que a los mexicanos les encanta subir videos comparandose con santiago...y obviamente al igual que los peruanos nos dejan mal parados, derrepente es mejor asi no vienen a wear aca :ph34r-61:
 
Puta no se wn. Mentiria si dijera que me fui a meter a cada toma de inmigrantes. Lo que vi fueron en su mayoria wnes de 21-30 años. La mayoria con cortes de pelo tipo reggaetonero :ohno: pero con buen porte: mas altos, maceteados y musculados que el 90% de chilenos que vi en el mismo rango etareo. Morenos (no negros, mas tirando a color cafe con leche) y por lo menos se veian de buen animo.

:lol2: pero esas weas son de genética po wn, anduve en argentina hace poco y al volver a chile apenas llegas te das cuenta que el promedio de estatura de hombres y mujeres es mucho menor. Solución? Ninguna, obvio, o quieres que andemos con tacos? Asi es esta raza tal como en alemania el promedio de estatura es de 1.82 por lo menos. Lo de maceteado y musculoso también va en lo mismo, lo que no es justificación para ser dejado y ser bueno para el pan, chela y el sedentarismo, ahi si tienes razón pero es algo que como varios han notado está cambiando muy levemente pero está cambiando y la gente intenta hacer algo, al menos, se ven más partidos de futbol y canchas sinteticas que antes y gente haciendo barras en las plazas o weas así.
 
:lol2: pero esas weas son de genética po wn, anduve en argentina hace poco y al volver a chile apenas llegas te das cuenta que el promedio de estatura de hombres y mujeres es mucho menor. Solución? Ninguna, obvio, o quieres que andemos con tacos? Asi es esta raza tal como en alemania el promedio de estatura es de 1.82 por lo menos. Lo de maceteado y musculoso también va en lo mismo, lo que no es justificación para ser dejado y ser bueno para el pan, chela y el sedentarismo, ahi si tienes razón pero es algo que como varios han notado está cambiando muy levemente pero está cambiando y la gente intenta hacer algo, al menos, se ven más partidos de futbol y canchas sinteticas que antes y gente haciendo barras en las plazas o weas así.

Y?
 
Que lo deslizas como una crítica siendo que son weas que no se pueden cambiar, a menos que cruces a todas las minas chilenas con weones de ese fenotipo y se arregle la wea de aquí a 30 años. Le echas la culpa a "la chela y al pan" o a lo dejados que somos y destacar una wea así no tiene ningún sentido. A eso voy.
 
Que lo deslizas como una crítica siendo que son weas que no se pueden cambiar, a menos que cruces a todas las minas chilenas con weones de ese fenotipo y se arregle la wea de aquí a 30 años. Le echas la culpa a "la chela y al pan" o a lo dejados que somos y destacar una wea así no tiene ningún sentido. A eso voy.

Critica?

Si lees el contexto del post, era una respuesta al badreputation sobre el fenotipo de inmigrantes que me toco ver. Nada mas.
 
Volviste al terruño? A no, q clase media.
No dejo Dubai ni cagando.
 
Estoy aqui despues de 6 anos, veo muchos cambios.

Mucho tatauje
Todos mas gordos
Autos mas grandes y nuevos
Aun no me calzan los numeros, pero restaurant y mall llenos, consumo y precios mas altos (ni idea si los sueldos dan para tanto o las tarjetas ??)
Mas restaurants establecidos y mas comercio ambulante
Metro mas lleno
Metro con vendedores y artitas ambuantes (nuevo para mi)
Mas lineas de metro
Si bien veo gente de color y Asiaticos, no lo veo como numeros tan grandes, sera que estoy acostumbrado a Australia donde todos son de otro pais, mientras que cuando estoy en Japon, ver una persona de color es mas notoria.
El pan, no tiene el mismo sabor que antes
La boberia de los ceulares esta aqui y peor de lo que pensaba (todos cabeza abao mirando la pantalla, incluso en la mesa en restaurants)
Puta que son la raja lo supermercados aqui hay de todo
Mas tacos que antes, pero en donde hay nuevas carreteras o vias se nota la difrencia y precio

PD: No tengo pico idea que hacer o a donde ir a carretear todos mis pseudo amigos casados, macabeos y ocupados, si bien es un cambio.
 
Estoy aqui despues de 6 anos, veo muchos cambios.

Mucho tatauje
Todos mas gordos
Autos mas grandes y nuevos
Aun no me calzan los numeros, pero restaurant y mall llenos, consumo y precios mas altos (ni idea si los sueldos dan para tanto o las tarjetas ??)
Mas restaurants establecidos y mas comercio ambulante
Metro mas lleno
Metro con vendedores y artitas ambuantes (nuevo para mi)
Mas lineas de metro
Si bien veo gente de color y Asiaticos, no lo veo como numeros tan grandes, sera que estoy acostumbrado a Australia donde todos son de otro pais, mientras que cuando estoy en Japon, ver una persona de color es mas notoria.
El pan, no tiene el mismo sabor que antes
La boberia de los ceulares esta aqui y peor de lo que pensaba (todos cabeza abao mirando la pantalla, incluso en la mesa en restaurants)
Puta que son la raja lo supermercados aqui hay de todo
Mas tacos que antes, pero en donde hay nuevas carreteras o vias se nota la difrencia y precio

PD: No tengo pico idea que hacer o a donde ir a carretear todos mis pseudo amigos casados, macabeos y ocupados, si bien es un cambio.

Todo lo compran con tarjeta.

Estuve alla en diciembre y cada vez que pagaba algo con tarjeta (principalmente restaurantes, bencineras o supermercados) siempre me preguntaban si queria la wea en cuotas.

Todo esta muy caro en Chile, y las lucas no alcanzan. Sin tarjetas se irian todos a la mierda. Es un modelo en base a deuda, la gente es mas pobre de lo que estan dispuestos a aceptar.

Vivo en Canada, vivi muchos años en Toronto y Vancouver (ciudades consideradas caras aqui) y lo unico que es mas barato en Chile es el arriendo, plan de celular y transporte publico. Ir a comer afuera, ir al supermercado, electricidad, gas y agua son mas baratas aca.
 
Todo lo compran con tarjeta.

Estuve alla en diciembre y cada vez que pagaba algo con tarjeta (principalmente restaurantes, bencineras o supermercados) siempre me preguntaban si queria la wea en cuotas.

Todo esta muy caro en Chile, y las lucas no alcanzan. Sin tarjetas se irian todos a la mierda. Es un modelo en base a deuda, la gente es mas pobre de lo que estan dispuestos a aceptar.

Vivo en Canada, vivi muchos años en Toronto y Vancouver (ciudades consideradas caras aqui) y lo unico que es mas barato en Chile es el arriendo, plan de celular y transporte publico. Ir a comer afuera, ir al supermercado, electricidad, gas y agua son mas baratas aca.

Para mi Chile aun es mas barato que Australia o Japon, en casi todo. Comparto plenamente lo de las tarjetas, lo veo mucho y me pregunto si dara para largo tiempo ??

Creo que las casas en Chile han subido de precio mucho y se que algunos no lo creeran, pero en Tokyo o Osaka encontrar un dpto o casa LDK2 es posible por 150K USD (85-90 palos).

Supermercado aun es mas barato y mas para elegir.
Transporte lo mismo metro a $1.5 dolar y no cobran por distancia, es muy barato, las micros igual.
Las comidas subieron de precio, pero los platos son grades y de buena calidad.
Lo otro como las minas que estan un poco rellenas se meten esos pantalones tan apretados ??
Pero tanta gente consumiendo como locos, dara para tanto incluso con tarjetas ??
 
Todo lo compran con tarjeta.

Estuve alla en diciembre y cada vez que pagaba algo con tarjeta (principalmente restaurantes, bencineras o supermercados) siempre me preguntaban si queria la wea en cuotas.

Todo esta muy caro en Chile, y las lucas no alcanzan. Sin tarjetas se irian todos a la mierda. Es un modelo en base a deuda, la gente es mas pobre de lo que estan dispuestos a aceptar.

Vivo en Canada, vivi muchos años en Toronto y Vancouver (ciudades consideradas caras aqui) y lo unico que es mas barato en Chile es el arriendo, plan de celular y transporte publico. Ir a comer afuera, ir al supermercado, electricidad, gas y agua son mas baratas aca.

Igual es difícil comparar Canada con Chule, por lo que me acuerdo el sueldo mínimo en USA es de 7 dolares la hora, aquí sería como entre 2 a 3, acá los precios son altos y los sueldos muy bajos, pero me imagino que en Canada los servicios públicos y la salud universales deben ser millón de veces mejor que el de aquí.

¿Cuanto es el sueldo mínimo en Canada?
 
Me sorprendió que el chileno se puso arribista, quiere tener todo de gama alta y los que no pueden hacerlo se endeudan por años para lucir con sus amigotes que ni siquiera son amigos sino una tropa de envidiosos, sus chiches tecnológicos que creen que les va a hacer feliz en sus vidas.
También se volvieron mas desconfiados, mas engreidos y super consumistas.

Eso lo reflexioné luego de un fin de semana a Mendoza y al volver caché todo esto.


DD
:gato:
 
Igual es difícil comparar Canada con Chule, por lo que me acuerdo el sueldo mínimo en USA es de 7 dolares la hora, aquí sería como entre 2 a 3, acá los precios son altos y los sueldos muy bajos, pero me imagino que en Canada los servicios públicos y la salud universales deben ser millón de veces mejor que el de aquí.

¿Cuanto es el sueldo mínimo en Canada?

Depende de la provincia. En Ontario es $14 la hora.

De todas formas hablaba en cuanto a precios, no proporcional. En Toronto 20 lucas en el supermercado rinden mucho mas que en Chile.
 
Depende de la provincia. En Ontario es $14 la hora.

De todas formas hablaba en cuanto a precios, no proporcional. En Toronto 20 lucas en el supermercado rinden mucho mas que en Chile.

14 dolares!, es casi 4,5 veces que el sueldo mínimo de acá :sm:, por razón la calidad de vida es tan alta.

Acá el problema que tenemos es que todas las empresas se coluden, matando el libre comercio y ponen los precios que les den la gana no más, igual es re penca ir al super y ver gente comprando comida a 3 cuotas :sm:
 
14 dolares!, es casi 4,5 veces que el sueldo mínimo de acá :sm:, por razón la calidad de vida es tan alta.

Acá el problema que tenemos es que todas las empresas se coluden, matando el libre comercio y ponen los precios que les den la gana no más, igual es re penca ir al super y ver gente comprando comida a 3 cuotas :sm:
Aca en NZ son 16.5 y pretenden llegar a 20 por hora...
 
La infraestructura vial es a toda raja, les llevamos 20-30 años al resto de latam.

No tan así, Ecuador tiene las medias carreteras nuevecitas y sin peaje.


por lo que me acuerdo el sueldo mínimo en USA es de 7 dolares la hora

Actualmente es de 14 dolares aprox.


En resumen les puedo decir que los chilenos somos ultra chaqueteros y envidiosos, individualistas y consumistas a re cagar (comparado con otros paises). Chule es muy caro, el costo de vida es parejo con Barcelona, incluso mas caro que en el resto de Europa en muchas cosas basicas como comida o insumos, incluso en Estados Unidos puedes encontrar cosas mas baratas que en Chule y tal como dicen muchos, salir a comer afuera es mas caro y de calidad pauperrima muchas veces.

Lo que me sorprendió mas de volver a Chule después de estar algunos años afuera, fue la cantidad de gente que hay en Santiago (principalmente), está plagado de extranjeros tanto en las calles como en los comercios, a veces no me siento en Chule al escuchar tanto acento extranjero. Ir a Estación Mapocho, la Vega o Estación Central y ver inmigrantes en desproporción tratando de ganarse unos pesos vendiendo comida en la calle o como ambulantes, es como estar en Colombia o Centro America.

Es decepcionante ver como tu país se está yendo a la mierda y que nos meten el pico en el ojo como quieren. Emprender o aspirar a tener una buena calidad de vida en Chule es mas difícil que en cualquier otro país.
 
Volver
Arriba