• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué peliculas consideran que realmente dan miedo?

Igual me da cuquito Hereditary 😨
Compadre, he leído varias veces que ha mencionado esa película. Me gustaría saber qué opina de otras películas que algunos suelen vincular con esa y llamar peyorativamente "hipster horror" o "elevated horror", como Midsommar (del mismo Ari Aster), The Witch, el remake de Suspiria, etc.
 
Las mejores películas de terror son aquellas donde lo que da justamente terror, valga la redundancia, es la historia misma y no la sangre, efectos especiales, gore o saltos repentinos. Cuando el relato mismo es espantoso, en un sentido de terrorífico, ahí es donde estan las películas que realmente provocan algo.

Mis favoritas en este sentido, sin ser películas que sean gráficas en sangre y sobresaltos son:

- Una niña tiene cambios inexplicables de conducta que finalmente sugieren que es víctima de una posesión demoniaca. Solo un sacerdote que pasa por una crisis de fe puede ayudarla.

- Un científico brillante que descubre como teletransportar materia sufre un grave accidente con su invención y progresivamente se va transformando en una aberración genética mitad hombre, mitad insecto. La pérdida de su humanidad comienza a poner en peligro a los que lo rodean.

- Una familia normal enfrenta un calvario de sufrimiento al quedar bajo la influencia maligna de un antiguo cementerio indígena que tiene el poder de resucitar a los muertos. Cuando el hijo menor de la familia muere en trágicas circunstancias, el padre consumido por la pena decide probar suerte con los poderes malignos del cementerio.
 
El otro día volví a ver El exorcista la original y la encontré media fome, la ví cuando era niño y me cagué de miedo como una semana. Ahora incluso me estaba quedando dormido viendola. Obviamente el impacto no es lo mismo por los años.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Compadre, he leído varias veces que ha mencionado esa película. Me gustaría saber qué opina de otras películas que algunos suelen vincular con esa y llamar peyorativamente "hipster horror" o "elevated horror", como Midsommar (del mismo Ari Aster), The Witch, el remake de Suspiria, etc.
Justo nombraste puras películas que yo considero buenas. A mi me gustan las películas de Ari Aster, (incluso Beau is Afraid, que no es de terror, pero de la que hay una reseña de un cipa acá con la que estoy totalmente de acuerdo) y también la de Eggers y el remake de Suspiria. Es que a mí me gusta el terror psicológico y todas esas películas descansan mucho en lo que ya hizo El bebé de Rosemarie. Y son películas que justamente no están haciendo una apología a la religión, como lo haría La Profecía o El Exorcista (que son buenísimas!!), donde el tema religioso sí juega un papel fundamental, en cambio en El Bebé de Rosemarie o en Suspiria por ejemplo, e incluso en Midsommar, el ser divino (Dios, Lucifer, Belcebú, Sensemaya, etc) es presentando desde una manera mucho más naturalista, más folklórica. No hay una condena, tampoco se les muestra como "el malo contra el bueno", simplemente son divinidades entronizadas por la cultura propia de los diferentes pueblos (como también en The Wicker Man de 1973). Eso de saltarse "el bueno contra el malo" encuentro que es un avance en el género de terror y es mucho más fuerte, porque el terror proviene finalmente de seres humanos en estado de alienación, no de lo sobrenatural. De hecho en El bebé de Rosemarie en términos generales NO PASA NADA, en The Witch hay muertes, pero se trata fundamentalmente de la desfloración de una adolescente hacia su naturaleza de bruja, y todo confluye en eso. En Suspiria todo gira en torno a la idea del rito, de sacramentos para obtener un fin específico.
En fin, creo que el terror de jumpscares siempre existirá, pero ese terror profundo que proviene de la conexión entre la psique y la naturaleza es el que perdura.
 
Tenia el problema de que ninguna pelicula de terror me causaba miedo, me dijeron que viera Hereditary y que me cagaría. Mala la wea.

Puta que es sobrevalorada Hereditary, no es un bodrio, pero cuando los críticos que les pagan para crear hype en una película, la catalogaban como la cinta más terrorífica desde "El Exorcista" caché altiro que la estaban inflando, al igual que las películas que las catalogan como de "terror psicológico" fijo que es una mierda que es puro diálogo toda la pelicula o las que las venden como que fue un hecho real y ponen una filmación amateur!!! trato de no caer en esos cliches :hands:
Dicho esto, para mí las películas más terroríficas han sido "El Exorcista" y "La Profecía" justo coincidieron que las vi en los 80s cuando era cabro chico, me cagué de miedo, ya con los años ya nada me da miedo o me impacta, cuando veo una película de terror :cafe3:
 
-1
Ninguna. Prefiero escuchar historias de terror de la vida real como las del programa del tío ruta. Algunas dejan mas sicoseado que la xuxa como la historia del hombre rojo que se aparecía en el hospital a los enfermos terminales.
 
Última edición:
Estaba revisando en Netflix y al menos las del tipo "El conjuro" me parecen un chiste, recuerdo haber visto la monja y esa la encontre un poco más pasable, pero con las que realmente he pasado susto son con Ju-On y One Missed Call (ambas películas japonesas) pero no están en las plataformas de streaming, que otra me recomiendan ver pa cagarse de susto?
Ese "nuevo horror" (por llamarlo de alguna forma) tipo Hereditary, The Conjuring, Midsommar son absoluta mierda, no valen la pena.

El cine de terror japones es muy distinto, se desarrollan lento. Personalmente no son lo mio. Vi las 2 que mencionaste, Ringu (disfrute mas la gringa cuando salio), Dark Water (con la actuacion estelar de la cara de palta). Tienen lo suyo, pero el ritmo que tienen no me gusta. Cure de Kiyoshi Kurosawa es un muy buen thriller. No es terror, pero igual vale.

Jacob's Ladder es una delicia de pelicula, me dejo pa la caga en su momento. Muy buen terror, buenas actuaciones, buena trama. Para mi gusto esta pelicula es un verdadera pesadilla, tiene esos toques surrealistas que te tienen colgado preguntandote que chucha es lo que esta pasando.

The Blair Witch Project la disfrute mucho en su momento, aunque es mas thriller que terror. Supieron transmitir bien la angustia de los personajes.

Rec (la original española) esta muy bien lograda.

Mas alla de eso no me acuerdo mucho mas alla de las clasicas: The Exorcist, A Nightmare on Elm Street (la original de Wes Craven), The Last House on the Left (tambien de Wes Craven), Poltergeist, Hellraiser, y no se que mas.

Hace mucho tiempo que no veo una buena pelicula de terror.

The Exorcist y Jacob's Ladder han aguantado el paso del tiempo super bien porque no se basan en recursos de la epoca para lograr su cometido.

Alguien mas arriba menciono The Fly, del gran David Cronenberg... una delicia se pelicula. No se me habria ocurrido ponerla aqui, pero calza bien. Te deja pensando. Muy buenos dialogos.

Alien (la primera) tambien, buenisima.


Post automatically merged:

Compadre, he leído varias veces que ha mencionado esa película. Me gustaría saber qué opina de otras películas que algunos suelen vincular con esa y llamar peyorativamente "hipster horror" o "elevated horror", como Midsommar (del mismo Ari Aster), The Witch, el remake de Suspiria, etc.
Vale mierda wn. No se que chucha le encuentran a Hereditary. Midsommar tb vale callampa. Cualquier wn que trate de explicar que chuchas les ven, se van en puros saltos y peos. Supongo que para adolescentes de 8vo basico a 4to medio de mas que deben pegar distinto, pero por mas que lo intente, las encontre mas charcha que cagar con la tula parada.

En Hereditary que manera de abusar del soundtrack para crear tension, una tension que no llega nunca, pero metale tritonos y disonancia para intentar crear ambiente, pero no resulta.
 
Última edición:
Grave encounters
Rec 1-2

No se, son las que he visto en mi vida adulta y digamos, me transmitieron esa angustia del personaje.

El resto es mierda.
 
Eldescenso.jpg
El-Ente-portada.png


Esas 2 las vimos de corrido con una ex, estábamos los 2 comiéndonos las uñas mientras las veíamos.

Después termine igual comiendo mariscal para quitarme el susto :sisi3:
 
Ninguna la verdad, y tampoco es que haya visto muchas (no me gustan).

En la vida real me han pasado cosas peores, además la realidad supera la ficción :lol:
 
la viste de cabra chica, mirala ahora, es una mierda


aunque tb puede ser por verla por segunda vez :mmm:
Post automatically merged:

Estaba revisando en Netflix y al menos las del tipo "El conjuro" me parecen un chiste, recuerdo haber visto la monja y esa la encontre un poco más pasable, pero con las que realmente he pasado susto son con Ju-On y One Missed Call (ambas películas japonesas) pero no están en las plataformas de streaming, que otra me recomiendan ver pa cagarse de susto?
tienes razon con las japos, agregaria audition
 
Volver
Arriba