• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

qué tal es valdivia?

he estado dos veces y ambas por un solo día así que no tengo información completa para decirlo pero esas dos veces lo encontré fome y depresivo, no me gustan las ciudades húmedas o donde llueve mucho.
 
estudié en la U Austral de Valdivia
6 años estuve weando allá

saben q? la echo de menos mas q la cresta
tiene una calidad de vida altísima, incluso mejor q la serena. aire limpio, cero tacos, gente agradable, puro verde, el río, costo de vida barato, la comida, la U, las minas... hasta el precio del copete es mas barato (nunca entendí porqué)
es una ciudad chica, con una altísima población flotante de estudiantes 18-23, con todo lo q ello implica: carrete, actividades culturales a destajo y weas baratas en general.

también hay weas malas: llueve con balde y también hay flaites, a pesar de ser bastante segura
hay poca pega: si terminaste la U ahí, definitivamente vas a tener q emigrar. Puerto Montt o Stgo son los destinos mas típicos.

como en todo el sur donde llegó la colonización alemana, también hay wns levantados de raja q se juran alemanes. es la versión valdiviana del zorrón estándar, mezclada con un poco de facismo aweonao
 
Cuando sea viejito me iré a vivir allá. Lo tengo decidido.
 
ohh eso quiero, que llueva mucho y haga frio.

el clima de santiago a cambiado mucho cabros. antes no era raro que lloviera una semana entera a chuzo(porque creen que se desbordó el mapocho en los 80?) ahora llueve un poquito y hace un calor venenoso en verano. odio eso.

yo soy técnico en climatización, tengo pensado aprender calefacción e irme para sure, lo ven viable?

(aunque si por mi fuera me iria a alaska XD)
 
ohh eso quiero, que llueva mucho y haga frio.

el clima de santiago a cambiado mucho cabros. antes no era raro que lloviera una semana entera a chuzo(porque creen que se desbordó el mapocho en los 80?) ahora llueve un poquito y hace un calor venenoso en verano. odio eso.

yo soy técnico en climatización, tengo pensado aprender calefacción e irme para sure, lo ven viable?

(aunque si por mi fuera me iria a alaska XD)
en las casas de allá se da mucho (muchísimo) la calefacción a leña
pero las casas nuevas, los edificios y la ecología me indican q podís tener buena pega allá
si eres bueno, claro
 
Valdivia es una ciudad hermosa para vivir pero no le tienes que hacer asco a la lluvia.
Pero encuentras ocio, vida universitaria, mucha gente jóven, extranjeros todo el año, actividades culturales y muchísimas áreas verdes de fácil acceso.
Te recomiendo totalmente venir a estudiar o vivir a esta ciudad. Yo ya me siento una Valdiviana más y no pienso dejar esta ciudad en varios años o quizás nunca. :wink:
 
Está decidido, si la Elite Antroniana no se va a Canadá, se va a Valdivia :lol2:.
 
es bkn , lindo, ademas hacen la fiesta de la cerveza
 
Ya que revivieron el tema, aporto:

Valdivia es un lugar hermoso para vivir, buena calidad de vida. Es caro eso sí, gasto más en comida que cuando estaba en Santiago.

Pega no hay mucha, la mejor opción es pensar en una pyme y y aventurarse, porque no hay mucha competencia. Mi tía tiene empresa de radiotaxi, y a pesar de ser baratos y estar lleno de éstos, gana las lucas suficientes para vivir en un barrio excelente.

El único "pero" es que si no te gusta la lluvia estás jodido.
 
si has estado en un lugar donde llueva mucho.....en Valdivia llueve el doble, la lluvia es un gran impedimento para todo. Yo vivo en Temuco y acá la lluvia ya es desagradable, como ejemplo acá llovio todo Junio y Julio va en las mismas, en Vallluvia llueve hasta finales de Diciembre bien tupido con cuea en Febrero no llueve.
Pero cuando no llueve es mas lindo que la chucha.
 
es la raja, feliz me iria a vivir alli, de hecho estoy viendo terrenos o alguna casa para vivir, he ido de vacaciones y por pega vivi como 4 meses, es una ciudad en la que uno al despertarse ya es feliz, mas aun si sales a la calle y ves los lindos paisajes, totalmente recomendable, lo malo si no hay mucha pega en algunos rubros y se entiende, pero aun asi a mi juicio vale la pena XD
 
la otra vez me regalaron un longas de Valdivia, estaban mas ricas que la CTM...en que parte las venden, la proxima semana viajo al sure y de vuelta me gustaria pasar a comprar
 
FOTO4220050910232209.jpg
 
Puta, antes tenía todas las ganas de ir a echar raíces por esos lados. Pero cuando fui la última vez (2012) no me gustó cómo estaba la cosa. Onda se estaba "providenciando" :nonono:


que es "providenciando"
 
Volver
Arriba