• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué weá hago?

Amigo, estudie lo que estudie y sea donde sea, propóngase ser el mejor, y no lo digo en el sentido de competir con tus pares, se el mejor contigo mismo. Comprométase.

Hoy vivimos en una era globalizada e interconectada. Hace 15 o 20 años atrás no había youtube ni tampoco contábamos con las tecnologías de información para acceder a todo el contenido que hoy existe en la web. Hoy tienes todos los medios para aprender.
Tienes 21, estás recién empezando en la vida!! Ánimo.

Y recuerda siempre lavar las bayas antes de comerlas...y vuela hacia el sol

4e11a6bdee00f5170dcf50a45256d793.jpg
 
Amigo, entiendo tú posición. Lo único que te queda es NO QUEDARTE PEGADO, jamás. Construye tu futuro. En tu posición aprendería un oficio técnico rápido y sería bueno en ello: Tornero, mecánico, trafuctor de una wea que pocos hablen, onda japonés, noruego e inglés, (este último siempre) o sacaría licencia profesional y con esa wea me daría vueltas. No esperes ver frutos mañana ni pasado porque no estarán, pero que la experiencia te vaya dirigiendo hacia tu camino final.
No te metas en weas que sabes que no son tu fuerte puesto que tu cerebro está más atrofiado que antes y te costarán un mundo, al punto de tener altas ptobabilidades de desertar.
Cómo es tu familia?, Tienes apoyo de ellos?, hijos?, polola?, tienes deudas?
Supongo que eras porro en el colegio y mira tú que esa wea te pasa la cuenta... pero nunca es tarde para retomar. Ánimo y juegue.

Mi experiencia te puede ayudar.
Mira, yo tb. He sido de los perdidos tooooda la vida teniendo herramientas para construir y establecer me bien. En el colegio buenas notas, entré a bachillerato porque no sabía que estudiar, me cambié a sociología, hice un Magíster en urbanismo, ejercí unos años, me dio la wea (aburrimiento) y me fui Pal Norte para ser operador de equipo minero, lo estudié y luego no encontré pega en eso, así que luego de mucho batallar y suerte entré a una minera como operador de camiones hace como dos años (que nunca hice)y ahora tengo otro cargo más administrativo y bien pagado. Hoy estoy chato de la wea y estoy vendiendo hasta los calzoncillos para virarme de Chile y trabajar como mecánico de motos (cacha la wea po), pero es básicamente porque la estabilidad me caga el mate, no quiero responsabilidades ajenas y quiero seguir buscando weas diferentes. Mi plus, no tengo familia y arriba de 30 me da la wea y Chao no más.
El que nace chicharra muere cantando dicen.

Cuento corto, averigua bien qué cosas te gustan y qué no, no en cuanto a carreras si no cosas que son importantes para ti, onda la libertad, la estabilidad, Me gusta tener cosas, soy parlanchín, disfruto de la gente, etc. Sabiendo esa wea, que es re difícil saberlo, pero hay que saberlo sí o sí para elegir bien, eliges cosas que estudiar que se orienten en esa dirección y en el camino vas descubriendo nuevas cosas y haciendo tu vida.
Ahora lo anterior es sólo si eres pendejo manfinflero, si tienes hijos, esposa o familiar directo enfermo déjate de wear y a la chucha la vocación y ponte a producir vago rql!!!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
ya tenis 21, no 18
tenis que tener claro, donde están tus habilidades, para que soy weno, no podis ser un wn sin niun talento, después de eso tenis que buscar una carrera que potencie tus habilidades y que tenga una proyección laboral decente.

Si te vai fuera de tu ciudad con la patraña de estudiar cuando lo que queris es vivir solo, es lo más aweonao que podis hacer:

- vai a hacer gastar a tus viejos plata, pensión.
- te vai a encalillar
- no vai a terminar la carrera

y de hay te podis matar tranquilo
y que paso con la topografía, ing en contrucción ??
son carreras muy de hombre pa vo ahora
eso de ver para que es bueno no sirve mucho, puede ser bueno para chupar el pico pero no existe ingenieria en chupadas de pico
hay que ver que wea da mas plata nomas, chao con la vocación, a la larga hoy en dia la plata manda
 
eso de ver para que es bueno no sirve mucho, puede ser bueno para chupar el pico pero no existe ingenieria en chupadas de pico
hay que ver que wea da mas plata nomas, chao con la vocación, a la larga hoy en dia la plata manda
No es del todo cierto eso, la vocación debe ir de la mano a que el mercado laboral lo valore bien, si no vale callampa y ahí sí que hay que elegir por plata o quizás otra variable. Es como decir que a mí me gusta la música, pero me gusta vivir en un buen barrio, así que dejo la música como hobbie y trabajo de Contador para vivir mejor. Mi intindí?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
que desgracia cimpadrito que usted no sea una victima del malvado patriarcado, o del racista chileno, si no tendria bonos y capital semilla pa la wea que querai
 
eso de ver para que es bueno no sirve mucho, puede ser bueno para chupar el pico pero no existe ingenieria en chupadas de pico
hay que ver que wea da mas plata nomas, chao con la vocación, a la larga hoy en dia la plata manda

hay que ser balanceado po mijo, si vai a trabajar en eso 50 años

si te ofrecen buenas lucas pero por hacer una wea que no te gusta ni te realiza, obvio que a la larga vas a colapsar
 
Presta el chico por plata... a las minas les funciona. :cafe3:
Si eres pintoso, andate a un after sin pescar a las weonas... llegarán solas y cuando piquen, les dices "disculpa pero mi compañia es pagada" y asi te empezai a culiar viejas por plata...
Si eres feo, tulachica, impotente y precoz como @wirelessman (al memos eso dijo @supakitch ) aplica pozo.




:camera:
 
1.- Hacete una autoevaluación, soy capaz de hacerme kagar estudiando? o soy un flojo culiao
2.- Dependiendo de la primera respuesta, si eres mas remolon buscate una carrera tecnica. Si crees salir adelante buscate una carrera univesitaria
3.- Privilegia una wea que de plata y que tenga campo. Olvidate del famoso dicho "hare esto porque me gusta" .Dick, despues con plata puedes hacer la wea que quieres
4.- 21 no es viejo para nada. Animo. Yo tengo compañeros ultra mateos que salieron a los 24 de la u , pero despues 10 años divagando en la vida hasta encontrar algo reguleque, versus wnes que les costaba mas pero tuvieron mas nexos y salieron altiro con pega buena.
Te recomiendo una ingeniería construcción o civil en algo como gran opcion si quieres estudiar harto.
Saludos
 
Entra a una carrera técnica, tienes menos tiempo para arrepentirte y te darás cuenta de que el tiempo pasa volando. La ventaja es que varias tienen continuidad de estudios, y en caso de no tenerlo, al menos ya obtendrás los conocimientos necesarios para estudiar una wea parecida.
 
ya tenis 21, no 18
tenis que tener claro,
donde están tus habilidades, para que soy weno, no podis ser un wn sin niun talento, después de eso tenis que buscar una carrera que potencie tus habilidades y que tenga una proyección laboral decente.
No se, creo que 3 años no hacen la diferencia para saber qué es lo que quieres hacer con tu vida, muchas personas pasaron los 30 y aún no están decididas ni contentas con su vida, quizá la mayoría pero le dan pa delante no mas.

Si se tiene una crisis de vocación hay que elegir una carrera que tenga buena empleabilidad ya que eso es importantísimo. Y por último el tiempo que se tiene libre viajar y viajar, al menos eso personalmente llena el alma.
 
Aprende un oficio. No gastes dinero en estudiar si vai a estar dando la cacha.

Ofrécete como esclavo a algún maestro albañil, gásfiter, pintor, jardinero, mueblista-restaurador, carpintero u otro.
 
mi consejo es que te preguntes ¿ soy un wn bueno pa los estudios?

si la respuesta es si, dale ya que con el habito y la disciplina se puede sacar cualquier wea en este pais y si sabes como aprendes y tu metodo de estudio lo tienes desarrollado estay al otro lado.

Ahora si ery un wn penca que toda tu vida viste puros 4 en el colegio, que pasaste raspando..... mejor no te metai en la jaula de los leones estudiando weas peluas y trata de sacar un tecnico y de hay ir planeando tu sgte jugada.

mi apreciación personal y si fuera tu................... buscaria un puente ( te lo dice un wn que lleva perdido en la vida arto rato)
Yo hice esto y porque tengo algo medio seguro. La sorpresa es que me ha gustado esta carrera técnica, algunos no tenemos vocación simplemente pero te recomiendo hoy a mis 30 años igual estudiar algo técnico por lo menos, ojalá útil para el mundo real porque te puede servir para cualquier cosa y cuando viejo dan menos ganas aún-
 
Cuanto estás ponderando? por último al ojo, sinceramente.
Mi primo que no era muy aplicado en los estudios se tiro con un carrera técnica de electricidad, 2 años y ahora está de planta en una empresa brasileña ( aqui en shile) no gana el gran sueldo que gana la elite pero le alcanza pa ahorrar y pa karretar :lol2:
Por eso si tu puntaje no es tan bueno, anda por lo técnico, más corto menos gastos. Si eres de la elite antroniana y estás cortando sobre 700, entrego más consejos :tecito:
 
Volver
Arriba