• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cerco vivo recomiendan?

Crategus de ambos colores.
Incluye boldo,maitén , Quillay y peumo.
No requieren mantenimiento y están más adaptados.
Tunas también son una buena opción.
Zarzamora
Frambuesas
El crategus no es mala opción,atrae aves con sus nidos.
El pitiporo atrae a los gorriones.
Puedes plantar en tresbolillo (∆).
 
Huasos culiaos de elantro, iluminen a este nortino altiplanico con cara de llamo…


Por que chucha necesitas el cerco vivo?
Por que no su reja culia y era?

Debe ser una pregunta weona, pero yo soy weon :gafas:
Se hace de esa manera por costo y estetica, por ejemplo para un metro lineal de cerco vivo usas 3 o 4 matas que van de 300 a 2000 cada una (dependiendo de la especie y el porte que se compre) en cambio hasta con polines y alambre de puas que es lo mas barato sale como a 40 lucas el metro, eso multiplicalo por los 150 o 200 mts que hay que cerrar, a menos que te sobre mucha plata no hay donde perderse, a eso agregar que se ve mucho mas lindo un cierre verde y hasta se agranda el espacio visualmente si lo comparas con un muro o una reja
 
Huasos culiaos de elantro, iluminen a este nortino altiplanico con cara de llamo…


Por que chucha necesitas el cerco vivo?
Por que no su reja culia y era?

Debe ser una pregunta weona, pero yo soy weon :gafas:
Cipa, ud no es wn, lo que pasa es que ud esta acostumbrado al polvo, tierra y rejas..... Lo clasico del norte.....como maracas venecas y jale
Post automatically merged:

Crategus de ambos colores.
Incluye boldo,maitén , Quillay y peumo.
No requieren mantenimiento y están más adaptados.
Tunas también son una buena opción.
Zarzamora
Frambuesas
El crategus no es mala opción,atrae aves con sus nidos.
El pitiporo atrae a los gorriones.
Puedes plantar en tresbolillo (∆).
Cipa.... Zarzamora es mala idea....a menos que viva al lado de una pobla
 
Con Acacia Capensis, no requiere tanto riego ni cuidado, tienen espinas grandes y atraen polinizadores. Ideales para cerco vivo y protección.
 
Tengo que hacer un cerco vivo, es pa un lote
De unos 150 metros lineales de perimetro, en campo, zona central.

A lo que mas facil tengo acceso es al crateus, pero algunos huasos me dicen que es malo porque requiere mucho mantenimiento y atrae ratones.

Lo que me gusta que es el mas barato que he encontrado, sus 300-400 pesos la mata.

Recomiendan otro que no dispare tanto el precio?
He escuchado lo mismo del crateus que atarae ratones pero ni idea en la practica. Yo tengo cercado con espino, es feo cuando no tiene hojas pero en primavera es bien bonito, tal vez podría ser opción. Respecto del cipres debe ser de los más lindos pero le entra un hongo y se pone cafe super feo así que yo lo descartaría.

Saludos.
 
que van a saber de campos estos guatones... de barro pregunta y ahí si que pueden opinar, con respecto a un cerco vivo , lo mejor es el ciprés, pero ojo que hay varias especies y la que sirve es el (Cupresus sempervirens) ciprés común, que debe ser plantado con orientación norte sur, para que su follaje se "trence" con el árbol de al lado , el problema que cuando toma forma debes tener en consideración la altura que lo quieres , ya que crecen muy grandes y puedes tener problemas con los vecinos, en el caso que no tuvieras dinero para colindar con gente educada , si te tocan bertas y guatones lalos, te envidiaran el color, que les da sombra y le tapan "los chanchos, las gallinas, y su casa de pobla" o lo peor , meterán mano y cortaran el árbol, puta que hay gente culeada en chile weon.
 
Tengo que hacer un cerco vivo, es pa un lote
De unos 150 metros lineales de perimetro, en campo, zona central.

A lo que mas facil tengo acceso es al crateus, pero algunos huasos me dicen que es malo porque requiere mucho mantenimiento y atrae ratones.

Lo que me gusta que es el mas barato que he encontrado, sus 300-400 pesos la mata.

Recomiendan otro que no dispare tanto el precio?

cipa, imagino que vive en un "condominio", por lo que le recomiendo que revise qué cerco vivo exigen en el reglamento. Si no es así, zarzamoras, espinos, en simple weas que se defienden solas.... los roedores se instalan en cualquier parte, excepto en las matas de menta ya que parece que no les gusta el olor :lol2:
 
Cráneos de veneco.
Capilla-huesos-Alcantarilha1.jpg

:sisi3:
 
En estos tiempos, el mejor cerco vivo Vendrian a ser cocodrilos , serpientes mamba negra o en su defecto una jauría de Rottweilers hambrientos
 
Volver
Arriba