• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
te invito a dar una vuelta por chile :buenaonda:
Yo conozco bn Argentina, la pobreza aya es otra cosa. Se pueden ver familias completas mendigando en las calles y sucios.

En Chile hay pobres pero no sé mueren de hambre. Te lo digo por que yo vivía en una pobla callampa y me juntaba a veces con cabros de las tomas.

Te invito a que viajes a Argentina (Mendoza por último) y te darás cuenta.

Aca un vago torrante se puede parar a limpiar vidrios y facil hacerse 10 lukas, en Argentina te corren los pacos o los mismos Che no te dan moneys, el Chileno es mas solidiario que la cresta.

Para morirte de hambre aca en Chile tienes que ser muy flojo.
 
Última edición:
Argentina hace decadas cayo en la mala costumbre de asistir miles de cosas y con un estado subsidiario gigantesco a costo fiscal... a cambio de no pagar la deuda externa, haciendo que el peso argento valga corneta en foros internacionales y nadie los pesque.

fuera de que en sus nucleos politicos la corrupcion y el robo es a tal nivel que hacen ver a la concertacion chilensis como inofensivos bebes de pecho.
 
Yo conozco bn Argentina, la pobreza aya es otra cosa. Se pueden ver familias completas mendigando en las calles y sucios.

En Chile hay pobres pero no sé mueren de hambre. Te lo digo por que yo vivía en una pobla callampa y me juntaba a veces con cabros de las tomas.

Te invito a que viajes a Argentina (Mendoza por último) y te darás cuenta.

Aca un vago torrante se puede parar a limpiar vidrios y facil hacerse 10 lukas, en Argentina te corren los pacos o los mismos Che no te dan moneys, el Chileno es mas solidiario que la cresta.

Para morirte de hambre aca en Chile tienes que ser muy flojo.
Yo igual vi eso en Argentina, familias completas como mendigos...
 
Yo conozco bn Argentina, la pobreza aya es otra cosa. Se pueden ver familias completas mendigando en las calles y sucios.

En Chile hay pobres pero no sé mueren de hambre. Te lo digo por que yo vivía en una pobla callampa y me juntaba a veces con cabros de las tomas.

Te invito a que viajes a Argentina (Mendoza por último) y te darás cuenta.
lo mas seguro es que no conozco nada de argentina
:santa:
en ningún momento he dicho que la pobreza en argentina sea menor, la pobreza es una sola, aunque no recuerdo ver morir de hambre a nadie, en provincias como formosa vi tanta pobreza que evoco palabras de yupanqui ¨dios por aquí y no pasó¨ , aun así chile no tiene mucho que envidiar, las hoyas comunes son pan de cada día en los campamentos :hands: ; e insisto, :maestro: fideos con salsa; :maestro: pedido a 6 cuotas
pd
el porrazo desde la nube va a ser grande
 
Yo igual vi eso en Argentina, familias completas como mendigos...
Es re chocante esa wea, la ultima vez que estuve por Rosario iva en la cromi y se subio una madre como con 5 hijos todos sucios, con trapos, chascones, quede pal pico wn y con penita :( obvio que le pase un par de pesos hasta le di a un brocacochi una coca cola que me habia comprado, quedaron re agradecido. En Argentina los pobre se ven como pobres wn, osea como mendigos que andan a pata pela.

En Bolivia lo que me impacto aparte de la pobreza tambn fue ver la explotacion infantil a cagar wn, pendejos de 6 años trabajando :sm:

:maestro: Vivir en Chile, que es bn callampa, pero mejor que los paises vecinos.
:muere: Wnes que no conocen ni el 1% del mundo y andan hablando weas.
 
Y pensar que inglaterra en los 1800 intentó conquistar argentina en 2 oportunidades, obviamente fracasó en ambas oportunidades. Quizas como sería Argentina ahora.. como Australia o como la India :zippymmm:
 
Los argentinos tienen del año que le pidan, engrupidos y levantados de raja, bananeros pero con buen gusto pero en el fondo son bananeros igual.

No olvidar que el gobierno militar argentino inició una guerra solamente para mantenerse en el poder y fueron tan huevones que no esperaron a final de año cuando ellos estarían mejor preparados y los ingleses aplicando recortes de presupuesto militar y dando de baja material.

La cordura la recuperaron al elejir a Macri pero son ten pero tan weones que aunque se den cuenta que se están haciendo las cosas bien, van a aportillarlo hasta dejar la cagada.

Con una gran crisis van a despertar y el hambre los van hacer reaccionar.

Pero si ya tuvieron hace no muchos años una crisis heavy, con 5 presidentes en 11 días, gente en las calles saqueando y faenando piezas de vacuno, matandose entre ellos y la policia conteniendolos y de paso matando a unos mas por ahí. Decretado estado de sitio y debacle económica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_diciembre_de_2001_en_Argentina

DD
:gato:
 
me parece curioso que nadie de como factor la deuda externa, si en los 40 eran un pais mas rico que suiza, a base de prestamos, bonos y políticos corruptos dejaron a ese pais en un corralito.. y que les paso a los fondos de pensiones? los dieron como aval para pedir mas prestamos.. ahora algun progre zurdo que me diga cuanto del pib esta la deuda publica de chile y si por sentido comun es buena idea estatizar las afp con un gasto publico y corrupción de esta indole
 
es un pais 4 veces mas grande; aunque se que eso no se justifica es más difícil de administrar; lo que me extraña es la actitud del forista promedio que cree vivir en un paraíso solo por que la tele no le muestra la realidad; en la región de la araucania hay niños que en su vida han visto un medico, mucho menos un par de zapatos, de seguro están en las estadísticas o por que en su cultura acostumbran a andar a pata pelada y en la cordillera :lol2: .
:maestro: creer vivir mejor por que el 90 % de tu dieta son fideos con salsa
Lo de la Araucanía se debe en parte importante al poco control efectivo que tiene el Estado de esos sectores. ¿No querían "autonomía" o "independencia" los grupos terroristas del sector? allí tienen las consecuencias.

Respecto de la nutrición, podrías aportar alguna cifra al respecto en vez de dar una "opinión"

Aquí hay indicadores, en concreto, la FAO:

http://www.fao.org/3/a-i4636s.pdf

página 20

110avwy.jpg


Argentina es un país que cuenta con recursos a destajo, lo cual lo hace más inaceptable.
 
Respecto de la nutrición, podrías aportar alguna cifra al respecto en vez de dar una "opinión"

.
wtf ? y por qué habría de hacerlo, yo no puse a la palestra la desnutrición; por otra parte no son los fachos de cuneta los que ningunean las estadísticas de la fao, ahora resulta que sirven.
lo de argentina no es un tema de recursos, sino de ventaja comparativa en relación al sistema económico que domina la región.
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
Que pena ver a tanto pendejo que no tiene ni para comer.

Me gustaría ver la historia argentina y saber cómo un país con tanto potencial en todo sentido está tan cagado.
Que pasó?

Quedó una mujer al mando:hands:
 
wtf ? y por qué habría de hacerlo, yo no puse a la palestra la desnutrición; por otra parte no son los fachos de cuneta los que ningunean las estadísticas de la fao, ahora resulta que sirven.
lo de argentina no es un tema de recursos, sino de ventaja comparativa en relación al sistema económico que domina la región.
Ahh, ahora resulta que los zurdos pasan por alto a la FAO, porque en los indicadores allí mostrados sistemáticamente aparece Chile en los mejores lugares, a pesar de ser un "infierno neoliberal".

Argentina no tiene justificación alguna para tener desnutrición infantil.
 

Esa ariedad si se puede ver papu
 
Ahh, ahora resulta que los zurdos pasan por alto a la FAO, porque en los indicadores allí mostrados sistemáticamente aparece Chile en los mejores lugares, a pesar de ser un "infierno neoliberal".

Argentina no tiene justificación alguna para tener desnutrición infantil.
no soy surdo ni desmerezco estadísticas, eso es labor de los tocólogos del foro; por otra parte que bien lo de chile supongo que los 24 años de gobierno de la concertación han dado fruto, :risa: ahora resulta que los fachos de cuneta deben agradecer al gobierno :risa:
 
Che los pibes no tiene que comer, pero tenemos "educación universitaria gratis"...... Problema de prioridades del estado. Cuando los estados los toman los grupos de presión e interés pasa esto.
 
Argentina es un estado fallido, un pais que sirve de leccion a todos los tarados que creen que el erario del fisco aguanta bonos y subsidios infinitos, a lo sumo 5-10 años en bonanza y despues explota.
 
Hay 5 tipos de paises en el Mundo
Desarrollados
En vias de desarrollo
Subdesarrollados
Japon
Argentina

Japon, porque no tiene recursos naturales y es una nacion desarrollada
Argentina, que tiene todos los recursos naturales a mano y bueno...... ahi esta
 
Volver
Arriba