• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cuerdas duran mas?

danuvex

Bosta
Registrado
2012/01/04
Mensajes
654
Ahora ultimamente he comprado Ernie ball para guitarra electroacustica pero se me oxidan rapidamente :/ no se que tiene mi sudor que las jode y cada vez que ocupo la guitarra la guardo en su CASE, me recomendaron las cuerdas elixir, cuales cuerdas son buenas?
Saludos.
 
A mi me pasa igual con las earnie ball para electrica, aunque las prefiero porque tienen la tension justa.

Tengo amigos bajistas que ocupan elixir, y les duran caleta las cuerdas, pero no se como sera con cuerdas de guitarra.

Lo que hago para que me duren un poco mas las cuerdas es pasarles fast frets cada vez que toco, asi me duran unas dos semanas, y me aguanto las otras dos semanas con cuerdas medias asperas, ya que para economizar cambio cuerdas una vez al mes.
 
Si las manos te sudan mucho deberías limpiar las cuerdas después de tocar siempre. Aunque sea secarlas con un paño.

También estoy usando Ernie Ball y tengo cero problemas. De hecho, no cambio las cuerdas como hace 10 meses y siguen en perfecto estado (me refiero a físicamente... obvio que suenan menos brillantes).

Nunca he probado las Elixir, pero los comentarios sobre ellas no bajan de los aplausos.

PS: Una vez me dijeron que las cuerdas de níquel son más resistentes al óxido, pero son más oscuras que las de acero y que incluso podrían causar problemas alérgicos. No tengo idea de si será cierto.
 
Lavate bien las manos antes de tocar.

Despues de tocar, usa un paño limpio para secar las cuerdas. Si tienes un producto protector para limpiarlas, mejor.
 
Elixir hermanito, aunque nunca llegue a acostumbrarme al brillo que tienen. Ya te nombraron las Ernie Ball que es buena marca y ademas te recomendaría DR, nunca las he ocupado en electroacústica pero las pure blues en una eléctrica son una delicia.
 
Ahora ultimamente he comprado Ernie ball para guitarra electroacustica pero se me oxidan rapidamente :/ no se que tiene mi sudor que las jode y cada vez que ocupo la guitarra la guardo en su CASE, me recomendaron las cuerdas elixir, cuales cuerdas son buenas?
Saludos.


Ernie ball es lo mejor que hay,, tu peoblema es el PH. con eso no puedes hacer nada exepto limpiar las cuerdas cada vez que la usas.
 
Volver
Arriba