• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Pasa Si un Presidente Asesina a Alguien Mientras Está En el Poder?

anbade

Hincha Huevas
Registrado
2008/09/10
Mensajes
0
Constitucionalmente que ocurre con el presidente?
es sacado de su cargo y se le juzga como cualquier mortal?
si es sacado del cargo, ¿quién asume el cargo de presidente?
 
En un Estado de Derecho, todos están bajo el peso de la Ley. ¡Esa wea es de Educación Básica, po wn! Por lo tanto, el Presidente será juzgado. Con respecto a quién asume el cargo, Wikipedia nos dice que:

Wikipedia dijo:
* Si faltan menos de dos años para la próxima elección presidencial, el Presidente es elegido por el Congreso Pleno por la mayoría absoluta de los senadores y diputados en ejercicio.
* Si faltan dos años o más para la próxima elección presidencial, el Vicepresidente, dentro de los diez primeros días de su mandato, debe convocar a elección presidencial para el 60º día después de la convocatoria.
 
Depende de la Constitucion de cada pais o de las leyes que regulen eso.

Tengo entendido que la Reina de Inglaterra puede matar si ser juzgada por ejemplo.

Ok, es solo jefa de Estado, pero tiene una funcion presidencial (dentro de la concepcion de "presidente" que se tiene en Chile donde es jefe de gobierno y Estado)
 
Si la victima es de la oposicion no pasa na...

Ya te respondieron y bien logico me parece
 
Sencillamente se Autoindulta, y sigue con su mandato, como si nada hubiera pasado.:malosi:

Shau
 
Por tratarse de un tema revolucionario, esperare la opinion del CHE lotorres...:zippymmm:
 
Lo más probable, aplicando justicia, es que suspenderían condicionalmente el procedimiento :cafe3:
 
En la edad media o en algun pais del medio oriente pasaria piola, hoy en dia y en culturas mas occidentales lo veo bastante poco probable.
 
Segun los Simpson, cada presidente norteamericano tiene derecho a 3 homicidios :sisi:
 
lo que pasa es simple:

pinochet2.jpg
 
en teoria segun la ley se podria decir q es juzgado como toda persona ,AHORA todos sabemos q esta gente al poder posee un sinumero de privilegios,manos negras e infuencias (por algo esta al poder p,bueno supuestamente :comillas: en el poder) asi q en caso de asesinar a alguien por x motivo pasaria completamente piola

a menos q luego ejerza el poder alguien de oposicion o decidido a terminar con la reputacion de ese presidente y sacar a la luz esos hechos cometidos por el
 
No me acuerdo bien, pero creo que primero debe ser desaforado o algo por el estilo, para luego ser juzgado como cualquier persona.
 
Que le va a costar a un presidente"con el poder que tiene", echarle la culpa a otro ciudadano o simplemente dejar el caso como no resuelto,recuerda que una mala imagen como país nunca va a ser conveniente,y pasaría lo mismo que en otros casos parecidos .Cuando el presidente ya este viejo,seria llevado a tribunales.
 
se va preso.












Diferente si lo hace el jefe del ejercito, el puede pedir la proteccion del ejercito

Saludos
 
Volver
Arriba