• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que son la celulas madre?

lucianorossel

Hincha Huevas
Registrado
2007/10/30
Mensajes
0
Si se habla de biologia yo no se ni una weá, y he escuchado bien poco de las celulas madres, a exepcion de los avances medicos que puede provocar pero.

¿De donde salen?
¿Que es lo que exactamente hacen?
¿Por que hay gente que se opone a la investigacion de estas? (no salgan con weas de allende o pinochet, fachos de mierda, comunachos de mierda etc.)
 
una celula madre es...
Una célula madre o célula troncal es una célula con capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la via de diferenciación para la que está programada y por lo tanto producir uno o más tejidos maduros, funcinales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algun daño tisular. Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras se cree que son precursoras directas de las células de el tejido en el que se encuentran, como las células madre de la piel o las células madre gonadales (células madre germinales). Es común que en documentos especializados se las denomine stem cells, en inglés, donde stem significa tronco, traduciéndolo lo más a menudo como «células troncales».

Las células madre embrionarias son aquella que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todas los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Puesto que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas, siempre se mantiene una población estable de células madre.

y creo que se oponen a su investigacion ya que puede ser algo que atenta contra lo etico y moral, imaginate un criadero, o una granja de embriones humanos, a los cuales solo se los quiere para sacarles las celulas, para darte otro ejemplo imagina una granja de niños a los cuales solo se les quiere por sus organos y el resto carne pa los perros, desde el punto de vista religioso es bastante condenable y tambien por los derechos humanos

mi humilde opinion
 
Es Una CÉlula De La Cual Se Pueden Hacer Varias Divisiones, La Idea Es Guardarlas Para Poder Solucionar Eventuales Problemas K Surjan En El Futuro.
 
Son unas células totipotenciales con capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la via de diferenciación para la que está programada y por lo tanto producir uno o más tejidos maduros, funcinales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.

Como las que te pueden extraer de la médula ósea y la placenta si no me equivoco.
 
son celulas que si no me equivoco, se originan el la médula osea, las cuales, tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula, ya sean: celulas musculares, hepáticas, oseas etc.

:elaporte:
 
celulas...jaja solo caxo el juego " la celula" que te hace ganar 800 mil apostando 100 mil... jajaja juego re famoso en la octava region..el boomm del verano
 
como ya te respondieron en un copy paste de lujo, respondo cualquier huevada.

Las celulas madres son las celulas de los chxnchos (o lease fanaticos de la U)
 
las celulas de este wn
avatarre3.jpg
 
A puro copy/paste..
Googlee mijo, en internet hay DEMASIADA información sobre las células madre; y bastante clara, por si no se le da muy fácil el área de la biología.

Se oponen a estudios a partir de las células madre debido a que son éstas las que se utilizan en el proceso de clonación.. Y bueno, ya sabes todo el debate que hay a partir de ello.

Saludos ;)
 
Chiika dijo:
A puro copy/paste..
Googlee mijo, en internet hay DEMASIADA información sobre las células madre; y bastante clara, por si no se le da muy fácil el área de la biología.

Se oponen a estudios a partir de las células madre debido a que son éstas las que se utilizan en el proceso de clonación.. Y bueno, ya sabes todo el debate que hay a partir de ello.

Saludos ;)

Yo se que en internet hay DEMASIADA información y blah blah :blahblah:, pero la verdad es que entiendo al que hizo el tema porque a mí me pasaron todo el puto año las células madres en biología electivo, y la verdad es que me parece tan asqueroso ese ramo que nunca pude entender bien lo que eran. En las pruebas me iba normal , pero ahora no se que xuxa son y no estoy ni ahí .

Qué bueno que ya salí del colegio! ... ya no tendré más biología I y II :lol: . En todo caso a mí no más se me ocurre meterme a biólogo :quack:
 
Meterse a biólogo electivo, si no te gusta biología, sebe ser terrible (pasan demasiada materia..)..
 
Chiika dijo:
Meterse a biólogo electivo, si no te gusta biología, sebe ser terrible (pasan demasiada materia..)..

Es verdad, yo entré a biólogo porque en 2do. (cuando tuve que optar) me iba bien en biología y me gustaba la materia que pasaban y además porque quería estudiar medicina o algo relacionado. Pero entrar a un biólogo y ver la cantidad de materia que pasan, sumado a mi profe fanática de la biología y la célula y el organismo, me hizo darme cuenta de que lo mío no es la biología, siempre supe que era la matemática en todo caso. :cool:
 
Las células madres son ese maravilloso conjunto celular capaces de producir celulas hij@s. Los cuales en el futuro se convierten en células padres o madres y repiten el ciclo... :rolleyes:

Algunas células madres desean ser celúlas padres y viceversa. Tambien son conocidas como células fletas.

:cafe3:
 
¿De donde salen?
las mas faciles de encontrar estan en la sangre del cordon umbilical

¿Que es lo que exactamente hacen?
regeneran celulas defectuosas

¿Por que hay gente que se opone a la investigacion de estas? (no salgan con weas de allende o pinochet, fachos de mierda, comunachos de mierda etc.)

por ke en todas partes hay gente weona :hands:
 
Gente weona? Hay un montón de temas éticos y biológicos relacionados con eso, es una problemática que aún no se aclara.. No es porque haya gente weona :porqueami:..
 
Por supuesto que hay un tema bioetico de por medio que no merece ser poco valorado ya que a mi parecer indica planteamentos importantes.
En primer lugar sabemos que la fuente principal de celulas madres las encontramos en los fetos. por lo que puede ostentar a que se vuelva al tema de la clonacion, ya que podrian clonarse embriones humanos para el unico fin de localizar y extraer celulas madres.
Tambien en ello entra el caso del aborto, en las las parejas pueden ofrecer su bebé para que fuese ocupado para estas practicas, legitmando un aborto, lo que para mi, va contra toda mi posicion moral.
Ademas sabemos que son practicas experimentales que no confirman el exito, por lo que se puede disponer de una vida humana en cualquiera de sus formas para un procedimiento que no indica un resultado 100% fiable.
Hay más que se puede encontrar sobre el problema bioetico solo nombraba algunas cosas, como por ej, pensar asi no es de gente weona
 
Ya entiendo por qué algunos tienen tantos posts :lol2:
 
Volver
Arriba