• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

QUIEREN CREAR SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS "PARA QUE LLUEVA MAS FUERTE"

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
SOLUCIONES A LA CHILENA
MAS APITUTADOS O SANGUIJUELAS AL PODER


Déficit hídrico
Autoridades buscan crear Subsecretaria de Agua ante grave sequía que asuela el país
Chile parece prepararse para el quinto año de sequía consecutivo; Este mes de enero fue el más seco de los últimos 50 años.





Parece que la crisis hídrica todavía no ha tocado fondo y los pronósticos para este 2015 no son en absoluto favorables, pudiendo completarse el quinto año de sequía en la zona central del país, especialmente agresiva en las regiones de Coquimbo y el Maule. De hecho, este mes de Enero ha sido el más seco de los últimos 50 años.

Si bien los pronósticos realizados por la Dirección Meteorológica hasta el mes de abril auguran una ‘condición normal’ en la mayor parte del país, se prevé una estación seca para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Aunque el cambio climático y la consiguiente escasez de lluvias es una de las causas principales del déficit hídrico, las altas concentraciones de plantaciones forestales que presentan las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía son las culpables de la absorción de una gran parte de las aguas subterráneas, lo que dificulta enormemente el acceso de las familias al agua potable, una de las más graves consecuencias de la sequía que asuela Chile.

Mapuexpress se refiere al estudio realizado en 2010 sobre el “Efecto de plantaciones de Pinus radiata y Eucalyptus globulus sobre el recurso agua en la Cordillera de la Costa de la región del Biobío, Chile”, que determina los niveles de impacto que las plantaciones tienen sobre los recursos hídricos en el centro sur de Chile, refiriéndose a las pérdidas de agua por intercepción y a la repercusión que sobre el caudal de los afluentes tienen los desiguales montos de agua involucrados en la evotranspiración.

Buscan crear Subsecretaria de Recursos Hídricos

Ante la gravedad de la situación, equipos técnicos de la Dirección General de Aguas (DGA) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se encuentran trabajando en un informe sobre la creación de una nueva institucionalidad que se encargue de la gestión de los recursos hídricos.

En el documento de la DGA, al que tuvo acceso el medio Pulso, se señala que “el mecanismo identificado, permitiría proponer su implementación como una reforma al DFL 850 del Ministerio de Obras Públicas, cambiando el nombre de dicho ministerio por el de Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos, sin necesidad de modificar las funciones del MOP, según el artículo 3 de la ley”.

Como fuere, es primordial que las autoridades chilenas comiencen a legislar de cara a resguardar los derechos de sus ciudadanos, cambiando los modelos de desarrollo con miras a revitalizar las actividades rurales, aunque sea en detrimento -por una vez en la historia- del negocio forestal que está acabando con el bosque nativo del país.


http://www.elciudadano.cl/2015/02/2...de-agua-ante-grave-sequia-que-asuela-el-pais/
 
para que ?, para darle una pega millonaria a los nietos de la bachelet?

para entregarle toda el agua a lucksic?

para dejar a pueblos y agricultures sin agua?
 
en el Norte es claro, las aguas se la están tragando las mineras. En el sur es la sobrepoblación concetrada en lugares con bajos niveles de causes de agua. Algunos hablan de crear un super emisario o cañería gingante pasarla por la costa, la fuente de agua seria las lagunas de agua dulce del sur.
 
Este país va directo al abismo gracias a gobernantes nefastos.

El uso del agua necesita regularización y normativa estricta, sólo con eso el 50% de la pega está hecha. El otro 50% es encomendarse a los dioses.
 
¿Y estos genios que temen que los capture la NASA por su alto CI, "piensan" que creando una subsecretaría de recursos hídricos va a llover más? Ya no da ni risa, es el típico recursos para poder darles trabajos de zángano a los militantes sin ignorar los suculentos sueldos que recibirían.

Hasta mirlo_azul, perrox, sobras o larry mangosta podrían plantear mejores soluciones para para enfrentar los problemas del agua.
 
en el Norte es claro, las aguas se la están tragando las mineras. En el sur es la sobrepoblación concetrada en lugares con bajos niveles de causes de agua. Algunos hablan de crear un super emisario o cañería gingante pasarla por la costa, la fuente de agua seria las lagunas de agua dulce del sur.

Eso seria en parte una buena solucion pero quien sera el que ponga las lucas para tal inversion :zippy:

:monomeon: zurdos rctm

:monomeon: privados hijos de puta
 
La perforación a destajo en la pre-cordillera y cordillera a causado un enorme estrago en el recurso hídrico del país, generando una catástrofe de manera sustancial en lo que genera clima, agua potable, y agricultura...[DOUBLEPOST=1425192065,1425191929][/DOUBLEPOST]
Que chucha, un tema de Hitman sin colombianos :wtf:

Y es pala wea el tema de la sequía ignorante culiao?
 
los qlos de asociaciones de canales se ve que funcionan a toda raja

tienen la pura caga pero se llenan los bolsillos =
 
En el campo, este año, gastamos lo que no teniamos en trabajos para poder canalizar agua, en conjunto con la asociación de agricultores y canalistas. En el verano el Achibueno venia casi seco, lo cual dificultó incluso tener agua para los animales.
De los 3 pozos que tenia 1 está funcionando y dos se contaminaron con azufre.
Yo creo que es necesario que se inyecten recursos urgentes para ejecutar obras que alivian la situacion hidrica. Desconozco la magnitud del problema en el norte, pero en el Maule quiene no pudieton invertir perdieron cosechas, tuvieron que vender animales y en muchos casos con cuueva tenian agua para subsistir.
 
la solución va por el acueducto de la zona sur a la norte , pero claro primero esa empresa tiene que aceitarse a todos los zanganos ...
 
para crear pegas con sueldos millonarios para apitutados de la presi?
 
Volver
Arriba