El Prince EP6 THP hace rato es un motor fiable. El 2014 se soluciono sus problemas de diseño que venian de BMW (es un motor de diseño germano-frances que iba a reemplazar al Tritec que ahora ocupan algunos FIAT) y ahora solo da problemas por falta de mantenimiento, debido a que es un 1.6 con muchos HP, no es un motor para alguien que no conozca los productos PSA o no este acostumbrado a cuidar su unidad. El tema de que es un motor que llega a los 250 cv en un 1.6 litros, eso es bien problematico indpte. de lo que diga la marca o quien es el fabricante. Para un usuario no entendido un 1.6 no deberia superar los 110cv, se ahorra una serie de problemas (lo que hacen los japos o coreanos).
Lo de los diesel, es 95 por ciento, por falta de buena conducción, recuerda que todo es supeditado a que los gases generen una temperatura minima (800°) para el trabajo optimo del DPF, sino lo matas rápidamente. La gente como se compra diesel para ahorrar con cuea los sube de revoluciona ya que seguramente vienen con el chip del motor otto o bencinero (ademas lo indica el manual pero como nadie lo revisa).
Lo que si es cierto es la electrónica de PSA, esa wea es un cacho, y dudo que deje de serlo porque ya es un tema mas de filosofía del diseño, no es mala pero si mas compleja. Por eso siempre si uno no cacha mucho, siempre ir por la opcion del metodo de la fuerza bruta (cambio de pieza), es decir, la electrónica americana.
De PSA me gusta el 308 y salio bueno, ya que se hizo pensando en la calidad y fiabilidad (quitarle ventas al Golf de VW), pero mas racing mucho mejor Renault, no me compraría un PSA, estan muy sobrevalorados (por ej. ahora muchos los compran pensando que son rapidos, cuando al lado de un Renault no existen).