• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reinstalar Windows10 en Notebook Retail

don_gato

Vac@
Registrado
2004/09/03
Mensajes
1.956
Necesito formatear y reinstalar windows en un Notebook comprado en tienda (Acer Nitro 5), y segun estuve investigando este equipo tiene la clave almacenada en las BIOS

iBLKE2o.png



Según entendí, mientras se instale la misma versión de windows, el sistema debería reconocer la clave y activarla de forma automática, pero tengo dudas sobre la versión que le debo instalar, porque no encontré la versión precisa.

hgrkPP9.png


Será que solo debo instalar la versión 10 Home edition y debería funcionar o debe ser la Home Single Language??

el notebook es de mi cuñado y no quiero cagarla

Se agradece la ayuda.
 
Hay un programa que se llama AIDA64, busca una versión portable con licencia y la arrancas en el PC, si vas a la sección de sistema operativo te muestra la clave de producto (clave de Windows) la copias y la respaldas. Así te aseguras que no habrá problema por si tienes dudas.

En todo caso, mi notebook es un Asus de esos gamer, cuando lo formateé respalde la clave como te indique, pero instalando una versiona igual de Windows 10 no tuve problema, incluso lo actualice a windows 11 sin problema y reconoció la clave altiro
 
Actualmente las licencias van a amarradas a la placa, solo utiliza windows media creation tool (así que creo que se llama) y que crea un USB booteable con la versión que tiene el notebook actualmente, reinstalar y al conectar a internet activará el windows y todo.


o sino descarga la ISO desde la página de microsfot y créalo con rufus, al momento de instalar selecciona la versión HOME y lo mismo que lo anterior, te reconocerá de manera automática la licencia
 
Al momento de la instalación, te debería reconocer la key almacenada en EFI y en base a eso, te instala automáticamente la versión que corresponde.
 
Actualmente las licencias van a amarradas a la placa, solo utiliza windows media creation tool (así que creo que se llama) y que crea un USB booteable con la versión que tiene el notebook actualmente, reinstalar y al conectar a internet activará el windows y todo.


o sino descarga la ISO desde la página de microsfot y créalo con rufus, al momento de instalar selecciona la versión HOME y lo mismo que lo anterior, te reconocerá de manera automática la licencia

Windows media creation Tool me sirvió y me dejó todo configurado port formateo :buenaonda:

Se agradecen las respuestas y consejos
 
Volver
Arriba