• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rentas requeridas para créditos hipotecarios suben en marzo casi 10% interanual

O sea que si no tienes sueldo de piloto de aerolínea, parlamentario o gerente te puedes ir olvidando de obtener un crédito.

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 
Pero eso va en contra de la directiva número uno del antroniano fashiturro.

El mercado se regula sólo...
Es de comunista pedir que el estado intervenga los precios.

No eres digno de ser de la elite.
La elite prefiere no tener casa a que el estado intervenga.


El estado no puede intervenir en las constructoras privadas. Directiva uno de los fashiturros.

El dar facilidades a ciertas empresas ya sea para que construyan más rápido es intervenir el mercado y la libre competencia.


Y si crees que vas a tener una casa con tu cagada de sueldo cuando el gobierno de turno o el que vendrá "intervenga"... mejor cree en el viejito pascuero.

Fashos hasta que se dan cuenta que el sueldo no les da pa ser fashos. Quédate sin casa mejor a nadie le importas.

Mi texto se refiere a la intervención de precios que pusiste y sales con otra huea, dar facilidades a ciertas empresas (que creo que es buena medida, incentiva la construcción)

:lol2:

Soy un respetado ingeniero mecánico de la Universidad de Carabobo, tengo 3 departamentos y una casa, en donde vivo y me culeo a mi esposa todos los días :sisi3:
 
Última edición:
Lamentablemente la línea de poder comprar se rompió hasta para el profesional medio pelo.

Hay que eliminar el iva a la vivienda como mínimo, que el estado ponga un 10% como crédito contra la devolución de impuestos.

Que hagan cosas falta

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
images
 
otra nota de EMOL al respecto, parece que el mercado de los arriendos se irá a las nubes, aumentarán los cités, las tomas ilegales, los campamentos, y los "allegados"


no se valora lo que se tiene hasta que se pierde
 
otra nota de EMOL al respecto, parece que el mercado de los arriendos se irá a las nubes, aumentarán los cités, las tomas ilegales, los campamentos, y los "allegados"


no se valora lo que se tiene hasta que se pierde
Según la derecha vende patria que permitió el octubrismo y la llegada al poder del merluzo ,

Los inmigrantes iban a ser su mercado para los guetos verticales , tarjetas de crédito , y un largo etc, pero su plan se les fue a la mierda ya que el caribeño saco la Hites reventó el cupo y anda a cobrarle , caribeño prefiere ir a meterse a una toma y tener su casita , que pagar intereses abusivos

Mención aparte los retiros del 10% , al final las AFP su única función era ser la caja de capital de trabajo de los grandes grupos económicos , a cambio de limosnas para el trabajador

La debacle es muy grande generaciones futuras pagarán la cagaita, y será en vano lo que vivió el chileno gris en los 70 y 80, su sacrificio en dichos tiempos donde no había ni para comer



Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
Según la derecha vende patria que permitió el octubrismo y la llegada al poder del merluzo ,

Los inmigrantes iban a ser su mercado para los guetos verticales , tarjetas de crédito , y un largo etc, pero su plan se les fue a la mierda ya que el caribeño saco la Hites reventó el cupo y anda a cobrarle , caribeño prefiere ir a meterse a una toma y tener su casita , que pagar intereses abusivos

Mención aparte los retiros del 10% , al final las AFP su única función era ser la caja de capital de trabajo de los grandes grupos económicos , a cambio de limosnas para el trabajador

La debacle es muy grande generaciones futuras pagarán la cagaita, y será en vano lo que vivió el chileno gris en los 70 y 80, su sacrificio en dichos tiempos donde no había ni para comer



Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
el retiro de fondos de las afp les pesara décadas a los que quieran comprar casa.
 
Arriendo o arriendo. Al final se siguió concentrando la riqueza porque los wns que están comprando desde hace algunos años son los multifamily. Se juntan inversionistas, compran torres y/o pisos enteros y los arriendan para siempre.

Ahi es donde el Estado debio intervenir hace años -aparte de eliminar esa estupides de la chanchelet del iva a la vivienda-. Limitar la cantidad de propiedades de las que podia figurar como dueño una persona o entidad inversionista, porque es bien facil hacer sociedades y ponerlas a nombres de estas-eludiendo iva ademas-. Yo se que aca tambien muchos la hicieron. Pedir creditos y comprar dptos para arriendo. En escala menor sigue siendo parte del problema que existe ahora.

El que puede saca su tajada, el que no -la mayoria del país- hoy no cuenta con ese 2.6 millones de sueldo para ser sujeto de credito y le arrienda al que si o al que se aseguro con varios dptos y casas antes.

Ahora, asi como esta hoy el escenario, mas que subsidios o garantias al pie como lo ha hecho este Gobierno, deberian apuntar al acceso al credito. Si ese es el gran problema al dia de hoy. Si el chileno es buen pagador, es sabido eso. Es de locos que wns que ganan sobre 1.5 pero menos de 2.6, segun la nota, no tengan donde caerse muertos.
 
Arriendo o arriendo. Al final se siguió concentrando la riqueza porque los wns que están comprando desde hace algunos años son los multifamily. Se juntan inversionistas, compran torres y/o pisos enteros y los arriendan para siempre.

Ahi es donde el Estado debio intervenir hace años -aparte de eliminar esa estupides de la chanchelet del iva a la vivienda-. Limitar la cantidad de propiedades de las que podia figurar como dueño una persona o entidad inversionista, porque es bien facil hacer sociedades y ponerlas a nombres de estas-eludiendo iva ademas-. Yo se que aca tambien muchos la hicieron. Pedir creditos y comprar dptos para arriendo. En escala menor sigue siendo parte del problema que existe ahora.

El que puede saca su tajada, el que no -la mayoria del país- hoy no cuenta con ese 2.6 millones de sueldo para ser sujeto de credito y le arrienda al que si o al que se aseguro con varios dptos y casas antes.

Ahora, asi como esta hoy el escenario, mas que subsidios o garantias al pie como lo ha hecho este Gobierno, deberian apuntar al acceso al credito. Si ese es el gran problema al dia de hoy. Si el chileno es buen pagador, es sabido eso. Es de locos que wns que ganan sobre 1.5 pero menos de 2.6, segun la nota, no tengan donde caerse muertos.
Hace muchos años que hay gente con muchas propiedades, es cosa de ver el centro de cualquier ciudad chica, lleno de majitos dueños de locales. Ese no es el problema.

1. No hay plata para prestar con webeo de los retiros de las afps
2. Nadie quiere vender barato su terreno
3. La construccion esta carisima

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
y van a seguir subiendo, los que compran departamentos no son weones "clase media" buscando vivir si no weones con plata (o las mismas empresas) comprando para arrendarle a cualquier weon que pague las 500 lucas que pida. por eso el banco sube los requisitos, ya que se protege de que no venga cualquier weon "gonzalez ni tapia" a cagarles el negocio a las ballenas inmobiliarias.
 
Cilantrito, me quiere ver muerto? :bncry:

yo también vivo en santiago

mejor estar con el nazareno y adolfito que rodeado de tomas de caribeños

talvez hasta aparezcamos en un cap del día menos pensado


fuera de webeo, quiten el iva a la vivienda, esa wea se va en puros bonos para los negros, que le pasan plata para arriendos
 
ya era la wea, piensen en emigrar a regiones los que puedan. aun hay casas y depas "accesibles" . O terrenos, por ultimo armar la carpa a lo gitano, pero nadie te va a webear( igual tiene mas trabajo que la csm, pero se puede hacer de a poco)
 
Volver
Arriba