• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparación parlante Central technics

KaoS-TX

Come Mierda
Registrado
2004/09/12
Mensajes
15.485
Sexo
Macho
Encontré en una bodega este parlante tirado, midiendo valores como la resistencia caché que tiene quemado el tweeter pero nada más, resultó ser un SB-AFC410 del 2001 , un parlante que tiene buenos comentarios y no es barato, acá otro usado vendido por un weon X



d0y05O5.jpg


wT36FkJ.jpg



así que lo revisé y no tiene daño estructural, piquetes chicos nomás y el vinilo feo por el uso

bTvwLqx.jpg


GWIu2nQ.jpg



así que aprovechando todo esto lo pelé para darle un aspecto más moderno , tapé las esquinas con pasta de madera

WtwfJQg.jpg


XSDV8pZ.jpg


inicialmente la idea era dejar el vinilo de enmedio y ponerle solo tapas de madera , eucaliptus o okume por las vetas y resistencia , así quedaron los prototipos , además tuve que hacer una fresadora de banco con la de mano que tenía, también pongo el render de como debería quedar y como se ve.

2ITcLqt.png



QMSwC3m.jpg


bcV8eoC.jpg



rKNbehm.png



h87iEqw.jpg


lo malo es que el tweeter que pedí de repuesto era truncado , no redondo , un dayton de más de una pulgada así que tuve que fabricarle un adaptador


bljFCtD.jpg


me di cuenta igual que es muy grande por lo que hacer tapas separadas no iba a servir así que le hice un tapacara o máscara completa , además para tapar unos piquetes , así que mientras se secaba el imprimante sobre el hdf diseñé la máscara , acá el render de como va el adaptador y completo , como debería verse.


LWZGwXI.jpg




GWv6ZYl.png


2cI7StA.png


wz865NI.png



se debería ver mucho más serio y moderno.

acá ya la máscara terminada sin terminación y el proceso de terminación, yo me imaginé altiro la caja del parlante matte o satín y la máscara brillante con el acabado en madera natural / poliuretano

Dx9cr97.jpg


G2gDFai.jpg


C3uxRmu.jpg



ya listo para ensamblar todo aproveché de corregir problemas que no me gustaron como el relleno ordinario que traía de fábrica y la nula aislación ente parlante y madera así que lo rellené completo con algodón sintético y goma aislante en los parlantes .

la caja del parlante ya pintado.

PzkbRbH.jpg


OhGk081.jpg


acá el renderizado de como debería quedar y como quedó finalmente

yrN6k0B.png


ffAOI6i.png


Ud8qGAr.jpg



yo diría que quedó tal como el plano que dibujé y mañana o marrato depende de cuantas chelas me tome voy a subir el analisis con mi micrófono calibrado y REW para cachar como quedó con las frecuencias y DATS con la impedancia.
 
Última edición:
La weá notable Don Kaos, usted si que le pone weno! Un par de chelas y no se le calienta el hocico, se le calienta el talento, shia!!
 
Encontré en un sitio este parlante tirado, midiendo valores como la resistencia caché que tiene quemado el tweeter pero nada más, resultó ser un SB-AFC410 del 2001 , un parlante que tiene buenos comentarios y no es barato



d0y05O5.jpg


wT36FkJ.jpg



así que lo revisé y no tiene daño estructural, piquetes chicos nomás y el vinilo feo por el uso

bTvwLqx.jpg


GWIu2nQ.jpg



así que aprovechando todo esto lo pelé para darle un aspecto más moderno , tapé las esquinas con pasta de madera

WtwfJQg.jpg


XSDV8pZ.jpg


inicialmente la idea era dejar el vinilo de enmedio y ponerle solo tapas de madera , eucaliptus o okume por las vetas y resistencia , así quedaron los prototipos , además tuve que hacer una fresadora de banco con la de mano que tenía, también pongo el render de como debería quedar y como se ve.

2ITcLqt.png



QMSwC3m.jpg


bcV8eoC.jpg



rKNbehm.png



h87iEqw.jpg


lo malo es que el tweeter que pedí de repuesto era truncado , no redondo , un dayton de más de una pulgada así que tuve que fabricarle un adaptador


bljFCtD.jpg


me di cuenta igual que es muy grande por lo que hacer tapas separadas no iba a servir así que le hice un tapacara o máscara completa , además para tapar unos piquetes , así que mientras se secaba el imprimante sobre el hdf diseñé la máscara , acá el render de como va el adaptador y completo , como debería verse.


LWZGwXI.jpg




GWv6ZYl.png


2cI7StA.png


wz865NI.png



se debería ver mucho más serio y moderno.

acá ya la máscara terminada sin terminación y el proceso de terminación, yo me imaginé altiro la caja del parlante matte o satín y la máscara brillante con el acabado en madera natural / poliuretano

Dx9cr97.jpg


G2gDFai.jpg


C3uxRmu.jpg



ya listo para ensamblar todo aproveché de corregir problemas que no me gustaron como el relleno ordinario que traía de fábrica y la nula aislación ente parlante y madera así que lo rellené completo con algodón sintético y goma aislante en los parlantes .

la caja del parlante ya pintado.

PzkbRbH.jpg


OhGk081.jpg


acá el renderizado de como debería quedar y como quedó finalmente

yrN6k0B.png


ffAOI6i.png


Ud8qGAr.jpg



yo diría que quedó tal como el plano que dibujé y mañana o marrato depende de cuantas chelas me tome voy a subir el analisis con mi micrófono calibrado y REW para cachar como quedó con las frecuencias y DATS con la impedancia.
Buen trabajo!
 
Y hay weetas que pagan mas de un millon de pesos por parlantes mas charchas, acto seguido lloriquear por tuiter contra la derecha y lo injusto del capitalismo rampante para luego ir a pechar peguita y derechos sociales a la meca del capitalismo.



Increíble la audacia de cierta gente.
 
Buenísima pega, pero por qué chucha no lo dejaste original?
Es un Technics, no es cualquier weá.

Hace algún tiempo, recuerdo que en la casa de un cliente había un Technics completito, no recuerdo que modelo eran sus partes, pero la weá era un monumento y parecía recién salido de fabrica, inmaculado.
La weá es que eché de menos los parlantes originales y en su remplazo, habían unas weas ordinarias y hechizas.
Le pregunté:

"Amigo, y los parlantes originales de esta maravilla??"
- Los vendí

A lo único que atiné fue a agarrarme la cabeza y no le dije ni una weá.
Con la pura mirada le dije lo aweonao que fue.
 
Y hay weetas que pagan mas de un millon de pesos por parlantes mas charchas, acto seguido lloriquear por tuiter contra la derecha y lo injusto del capitalismo rampante para luego ir a pechar peguita y derechos sociales a la meca del capitalismo.



Increíble la audacia de cierta gente.
Q5T7T5UDJZG6JHPQRHUEU5HKCA.jpg
 
Buenísima pega, pero por qué chucha no lo dejaste original?
Es un Technics, no es cualquier weá.

Hace algún tiempo, recuerdo que en la casa de un cliente había un Technics completito, no recuerdo que modelo eran sus partes, pero la weá era un monumento y parecía recién salido de fabrica, inmaculado.
La weá es que eché de menos los parlantes originales y en su remplazo, habían unas weas ordinarias y hechizas.
Le pregunté:

"Amigo, y los parlantes originales de esta maravilla??"
- Los vendí

A lo único que atiné fue a agarrarme la cabeza y no le dije ni una weá.
Con la pura mirada le dije lo aweonao que fue.

tenía ganas de usar color solido como en poco tiempo más voy a hacerme el juego completo quería ver como quedaba , darle un aspecto parecido a mi polk XT-35 , me gustó caleta ese negro matte texturizado , se ve más robusto , el veneer de vinilo me tiene choreado , encuentro que por el precio que venden parlantes con ese acabado podrían sacar una wea mejor , por ejemplo este mismo central es carísimo pero uno toma el vinilo que le pusieron y no está a la altura , preferí darle una terminación más moderna y mejor calidad .
no soy de los que dejan las weas así "relic" a menos claro que algún cliente lo quiera así ... pero para mis cosas personales las weas antiguas les renuevo el acabado , no así el hardware , los parlantes obviamente se los dejo porque ahí ya sería matarle al alma que le pusieron al sistema. si hubiese tenido a mano un tweeter del mismo modelo se lo ponía pero bueno, el tweeter que le dejé me gusta harto , lo he usado en unos 2 o 3 parlantes más y es bastante bueno .
así que como salió bien el asunto, en unos meses más me hago dos parlantes frontales , central , sub y satelites , los frontales y el central le voy a hacer la misma terminación, texturizada y un tapacara así mismo de alguna madera , pero a diferencia de este , el tapacara se los voy a dejar embutido , en el technic este , el tapacara sorbesale del cuerpo, en los que voy a hacer luego le voy a hacer el hueco a la madera y le voy a encolar el tapacara encajado para que quede parejo , esa wea si se va a ver más bacan
 
Hermoso!!!

Que buena marca era en los 90s!!!!

si, mi vecino tiene unos frontales technics viejos y las weas son tanques , hoy en día si no tienen muy buenos comentarios los modernos , pero es dificil la comunidad audiófila , medio esquizo.
 
no conocia ese sitio de compraventas, voy a intrusear. Sobre el tema no cacho pero el dia del pico pago 340 por un central (bueno si, pero no por uno q tenga q reparar antes de usar)
 
no conocia ese sitio de compraventas, voy a intrusear. Sobre el tema no cacho pero el dia del pico pago 340 por un central (bueno si, pero no para repararlo)

a nopo , la página web era pa cachar el precio nomás, este me lo encontré tirado , sitio me refería a un lugar físico con este parlanto en el suelo tirado , el que el loco publicó en internet es otro, voy a cambiar la wea pa evitar confusiones,.
 
a nopo , la página web era pa cachar el precio nomás, este me lo encontré tirado , sitio me refería a un lugar físico con este parlanto en el suelo tirado , el que el loco publicó en internet es otro, voy a cambiar la wea pa evitar confusiones,.
ah bueno asi pos si :sisi3:
 
Un equipo Technics completo de 100 wats por canal disfruté en la casa de un pariente por un par de años. Puta el equipo weno. Sonaba a todo trapo y con 100 vatios po dejaba la pura cagá . Nunca entendí esos equipos sony u otras marcas que pregonaban parlantes ultra mega hiper potentes y no le llegaban ni a los talones ni en potencia, ni en calidad al Technics de mi pariente. Disfrute cilantrito. Encontró un buen parlante
 
Un equipo Technics completo de 100 wats por canal disfruté en la casa de un pariente por un par de años. Puta el equipo weno. Sonaba a todo trapo y con 100 vatios po dejaba la pura cagá . Nunca entendí esos equipos sony u otras marcas que pregonaban parlantes ultra mega hiper potentes y no le llegaban ni a los talones ni en potencia, ni en calidad al Technics de mi pariente. Disfrute cilantrito. Encontró un buen parlante


sipo esa es la eterna discusión entre los watts normales (peak) y el watt RMS , un equipo más vistoso dice 100 watts ! pero no dice na que ese es el peak por unos segundos y son 20 o 30 watts RMS que es el rendimiento normal , en cambio las weas carelis dicen 100 watts y se refieren a watt RMS que es el funcionamiento normal , por eso después se sorprenden que siendo la misma potencia el bacan suena más fuerte , con un ex compa de pega siempre se daba esa discución, que a ese loco le gustaban las weas cromadas y vistosas, yo le recomendaba parlantes más piola , chicos pero con más watt RMS y así-


Quedó de lujo. Como lo hiciste para lograr ese granulado negro en el parlante? Es vinilo?

es pintura texturizada negra , no me gusta aplicar vinilo .
 
sipo esa es la eterna discusión entre los watts normales (peak) y el watt RMS , un equipo más vistoso dice 100 watts ! pero no dice na que ese es el peak por unos segundos y son 20 o 30 watts RMS que es el rendimiento normal , en cambio las weas carelis dicen 100 watts y se refieren a watt RMS que es el funcionamiento normal , por eso después se sorprenden que siendo la misma potencia el bacan suena más fuerte , con un ex compa de pega siempre se daba esa discución, que a ese loco le gustaban las weas cromadas y vistosas, yo le recomendaba parlantes más piola , chicos pero con más watt RMS y así-




es pintura texturizada negra , no me gusta aplicar vinilo .
Una explicación parecida o igual me dió mi pariente. El se fue comprando los componentes de a poco a principios de los 2000 y a mediados ya tenía todo (o casi) sintonizador, amplificador, cd, tocacintas, equalizador y obviamente los parlantes.

Si yo pudiera comprar un equipo HI-FI, seguro buscaría uno de esa marca, no importa si es usado. Porque evidentemente los precios ya no son los de hace 5 años atrás.

Por lo visto ud. le pega al tema cilantrito.
 
Volver
Arriba