• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Repartidores de pizza (o de comida en general), ¿tiran un polllo si no hay propina?

mira yo trabajé cuando estudiaba en un restaurant de comida rápida en viña, específicamente en el terminal de viña del mar y siempre los kuliaos andaban apuraos diciendo "yapo flaco apura la wea q se me va el bus"
y nosotros no pescábamos porque no era problema nuestro que los hambriaos kuliaos estuvieran apuraos.
La wea esque un día, un weon malacatoso hijo de puta nos trató a todos con xuxada limpia sacando de paseo a la mamá, hermana y cuanta wea se le ocurriera. Yo era el cajero y el bastardo arvo canpion me decía "oe yapo conchetumare apura la wea q no caxai q se me va el bus!"
Weó al cocinero, al wn que mopeaba el piso, hasta una vieja qla que se estaba limpiando los mocos jajaa
y los compañeros de pega se van con el pedido para la cocina, abren la bolsa y me dicen " Ven, esta weá es entre todos, tírale un pollo al sándiwch por maricón"
Y entre 5 le tiramos el escupo con mocos, choreados y le envolvimos el pan y se lo examos a la bolsa para que se llevara toda la wea con papas fritas...
Desde ahí me enteré que era una tradición hacerlo en contra de clientes mierda.
Así que trate bien a los jóvenes que le atienden, de lo contrario encontrará algo viscoso muy rico dentro de su hamburguesa y precisamente no es la mayonesa!!jajaja csm
 
La wea es simple...

La propina es un acto voluntario, que premia un buen servicio que no está definido en la ocupación de la persona que lo ejerce.

No se le paga propina al garzón por que te trae las weas a la mesa, esa es su pega, se hace por que viene cada vez que lo llamas, por que te atiende con buena disposición, por que es agradable en su trato y trata de que te sientas cómodo. Si no hace eso, no se le da propina.

Si un weón te lleva algo que pediste a domicilio y ya pagaste por ese servicio (adicional), por que merece propina?

Saludos.
 
La wea es simple...

La propina es un acto voluntario, que premia un buen servicio que no está definido en la ocupación de la persona que lo ejerce.

No se le paga propina al garzón por que te trae las weas a la mesa, esa es su pega, se hace por que viene cada vez que lo llamas, por que te atiende con buena disposición, por que es agradable en su trato y trata de que te sientas cómodo. Si no hace eso, no se le da propina.

Si un weón te lleva algo que pediste a domicilio y ya pagaste por ese servicio (adicional), por que merece propina?

Saludos.

eres mi idolo :awesome:

permiteme chuparte el peeco
 
Yo creo que la propina se la tienen que ganar, con una buena atencion que esta fuera de lo que el empleador y el cliente esperan, un plus, es decir si tienen 1/2 hora para llegar y el compadre hace lo posible para llegar en 15 minutos bakan, y sumado a una buena atencion al momento de entregar el delivery. Esta es la mejor propina que puedes dar:
aPhCcpT.jpg
 
La wea es simple...

La propina es un acto voluntario, que premia un buen servicio que no está definido en la ocupación de la persona que lo ejerce.

No se le paga propina al garzón por que te trae las weas a la mesa, esa es su pega, se hace por que viene cada vez que lo llamas, por que te atiende con buena disposición, por que es agradable en su trato y trata de que te sientas cómodo. Si no hace eso, no se le da propina.

Si un weón te lleva algo que pediste a domicilio y ya pagaste por ese servicio (adicional), por que merece propina?

Saludos.

Yo creo que la propina se la tienen que ganar, con una buena atencion que esta fuera de lo que el empleador y el cliente esperan, un plus, es decir si tienen 1/2 hora para llegar y el compadre hace lo posible para llegar en 15 minutos bakan, y sumado a una buena atencion al momento de entregar el delivery.

Ese es justamente el problema en Chile y —en varios países en realidad—. La gente asume que la propina es un derecho adquirido en determinados trabajos (por lo demás, elegidos de forma completamente arbitraria), y existe una suerte de coacción social muy fuerte, en el sentido de que si no cumples esa norma totalmente irracional y carente de sentido, eres un cagado, un explotador, un negrero, hijo de puta o qué se yo.

Para mí la fórmula es simple: si alguien hace su trabajo, o incluso si lo hacen bien dentro del estándar que se podría esperar en cualquier relación cliente-servicio (ojo con esto), no tengo por qué darle dinero extra; por algo tiene sueldo. Ahora, si en algún momento llegara a sentir una atención especialmente buena y distintiva, desde luego que el impulso de otorgar una bonificación extra surgirá por sí solo.

:idolo: modelo argentino.
:monomeon: garzones chilenos culiaos pungas, pencas y barsas. (Obviamente es una generalización —no muy lejana de la realidad—, pues igual hay buenos garzones y que no piden de forma automática la propina al llevar la cuenta, cuestión que de hecho no debería suceder porque el pago de propina debiera ser algo espontáneo y surgido desde la iniciativa del cliente.)
 
Última edición:
Ese es justamente el problema en Chile y —en varios países en realidad—. La gente asume que la propina es un derecho adquirido en determinados trabajos (por lo demás, elegidos de forma completamente arbitraria), y existe una suerte de coacción social muy fuerte, en el sentido de que si no cumples esa norma totalmente irracional y carente de sentido, eres un cagado, un explotador, un negrero, hijo de puta o qué se yo.

Para mí la fórmula es simple: si alguien hace su trabajo, o incluso si lo hacen bien dentro del estándar que se podría esperar en cualquier relación cliente-servicio (ojo con esto), no tengo por qué darle dinero extra; por algo tiene sueldo. Ahora, si en algún momento llegara a sentir una atención especialmente buena y distintiva, desde luego que el impulso de otorgar una bonificación extra surgirá por sí solo.

:idolo: modelo argentino.
:monomeon: garzones chilenos culiaos pungas, pencas y barsas. (Obviamente es una generalización —no muy lejana de la realidad—, pues igual hay buenos garzones y que no piden de forma automática la propina al llevar la cuenta, cuestión que de hecho no debería suceder porque el pago de propina debiera ser algo espontáneo y surgido desde la iniciativa del cliente.)

Cierto es lo que comentas, pero no estoy de acuerdo en cargarle toda la culpa a los garzones, lamentablemente los dueños de restaurantes u otros servicio afines son los que se aprovechan de este tema y pagan una miseria, aprovechando del concepto del 10% de propina casi obligatoria que está instaurado en el país... Si desde hace poco está instaurada la "sugerencia del 10%" en las cuentas, todo para ayudar al empresariado a pagar lo menos posible a sus trabajadores.

Saludos.
 
La discusión me recordó un local que solía visitar antes (Las Palmas RestoBar de :monomeon: puente asalto ) donde te pasaban la boleta por el total nomás incluyendo propina, nada de "desea dejar propina", si no deseabas dejar tenías que explícitamente decirles oye, no voy a dejarle la propina a esta culiá así que descuéntame eso. Una mierda que se aprovechen así sobre todo de los weones curaos que pagan asi nomas.

Igual les dejaba porque eran ricas las que me atendían o_O
 
Cierto es lo que comentas, pero no estoy de acuerdo en cargarle toda la culpa a los garzones, lamentablemente los dueños de restaurantes u otros servicio afines son los que se aprovechan de este tema y pagan una miseria, aprovechando del concepto del 10% de propina casi obligatoria que está instaurado en el país... Si desde hace poco está instaurada la "sugerencia del 10%" en las cuentas, todo para ayudar al empresariado a pagar lo menos posible a sus trabajadores.

Saludos.

Se me fue comentar eso. En efecto, acá se le carga la mano al cliente y el empleador fresco de raja se sale con las suyas.

Pero bueno, siempre está la opción de cambiar de trabajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El barman que agitaba con la tula los tragos que preparaba se hizo famoso con varios huecos de por aca
 
Volver
Arriba