• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resultados de Encuesta Nacional de Medio Ambiente: cuanto recicla la Elite?

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, dada a conocer este martes por la cartera presidida por Marcelo Mena, el 57% de los chilenos separa los residuos de su basura para reciclar.

Así, el 76% de ellos reveló que el principal producto que aparta son los envases plásticos. A continuación le siguen los envases de vidrios (73%) y papeles y cartones (56%). A nivel regional, son los habitantes de Los Ríos los que más reciclan con un 58%, mientras que los que menos lo hacen son los de Arica y Parinacota con el 27%.

En cuanto al principal problema ambiental que afecta a las personas, el 32% manifestó que era la contaminación del aire, el 29% la basura y el 6% la contaminación del agua. En esta línea, el 37% de los encuestados aseguró que es el transporte el tipo de actividad que más contamina el aire en su ciudad. El 30% dijo que las industrias y el 21% el uso de la leña.

No obstante, el secretario de Estado manifestó que "si tuviéramos que hacer un ranking de la realidad de estos aportes sería principalmente la leña, en segundo lugar transportes y tercero industrias, pero hay una percepción que no está enteramente desadaptada respecto a lo que es la realidad". "Efectivamente en ciudades como Santiago el transporte es el principal contaminante.

En menor medida la leña, y en las ciudades del sur es fundamentalmente la leña y en las ciudades industriales, evidentemente las industrias son las que más contaminan", añadió. Pero el estudio indicó que el 34% de los chilenos declaró utilizar con mayor frecuencia el automóvil, luego la micro/bus (30%). Sólo el 7% dijo movilizarse en bicicleta. Por regiones, en este último punto fue la de O'Higgins la que lideró el movilizarse en bicicleta con el 14% de sus habitantes. En el otro extremo se encuentran la de Arica y Parinacota y de Antofagasta con el 2% cada una.

José Alfredo - http://www.emol.com/noticias/Nacion...siduos-y-Arica-y-Parinacota-la-que-menos.html
 
Hay harto trabajo aún por hacer...deberían pasar multas a quienes no separen la basura .
 
Volver
Arriba