• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robo en Lugar de Trabajo.

Totalmente ilegal, anda a la inspeccion del trabajo de una a dejar constancia de lo que quieren hacer, y el pedazo de multa a tus jefes sera epica. Es una demanda laboral ganada esa wea jaja
 
no se puede...NO, NO y NO

los equipos y la seguridad es responsabilidad de la empresa. Si no, vayan apatotados a la inspeccion del trabajo. Diferente seria si robaron porque por ej. un weon dejo una puerta abierta, pero ahi la culpa seria del weon y solo si un tribunal lo acusa de complice y weas y no por olvido o descuido.
 
Weon, pero como chucha tan usurero el csm del jefe de tu hermano, dile que vaya a la inspeccion para que lo hagan mierda :paco:

off topic:

En la empresa donde trabajo cierto dia entraron a robar un notebook, el bolso, un disco duro y una camara digital (alla el 2007), yo me encontraba trabajando en Casablanca en una planta industrial haciendo un levantamiento en terreno, al lado mio trabajaba el hermano el yerno de mi jefe haciendo mandaos, tipo junior, pero levantao' de raja el csm pq era pariente del dueño. Pasaron unos dias y mi socio me echaba la culpa que yo habia entrado a robar pq era de los que tenia llave en la oficina, no lo pezque, pues le pase las llaves a mi jefe y durante la jornada del robo mi entrada y salida estaba controlada, pues en Casablanca hacian registro de ello. A los dos meses siguientes el junior ya no trabajaba mas, pero tiempo despues supe que este weon lo pillaron vendiendo computadores usados, lo echaron por ladron y que la wea quede en la familia, pues supe a traves de una persona de confianza de la empresa. Nunca nos descontaron de este robo, pero mi jefe puso otra cerradura a la puerta :candado:
Cuatro años despues vino a trabajar a la empresa el hermano de este ql (vale decir, el yerno de mi jefe) el muy csm se pegaba los medios viajes, dizque de negocios, despilfarraba plata y era un prepotente de mierda, caso curioso, nunca se metio conmigo, quiza pq llevaba mas años en la empresa, era mas diplomatico o lisa y llanamente no era mi jefe directo, lo mandaba a la chucha de forma sutil no mas. Este pelmaso de un año a otro se fue de la empresa y fue pq tuvo un drama, pues uso platas de la empresa para uso personal, facturaba para otro negocio y aparte se separo de su señora.... ahi ves la calidad de weon que era el y su familia :hands:
Este año empece a notar que las jaleas que guardaba en el refrigerador empezaban a desaparecer, mi jefe dijo, mira las camaras de CCTV, pillamos al ladron, era un conserje, el que habia presentado su renuncia a la administracion una semana antes :lol2: .... nunca recupere mis jaleas :sm: pero fue divertido ver como se las choreaba :razz:
 
No es legal y tu hermano puede demandar al empleador por amenazas y hostigamiento, o mejor, acusar autodespido.
 
Compadre, vaya a la inspección right now:zippymichael:; también aproveche para demandar a la empresa:yaoming:
 
Yo me pregunto, que cresta tienen que ver los trabajadores con el robo de los computadores? y porque los responsabiliza de eso?

Care-raja el qliao, a la inspección todos los weones no más :sisi:

Normalmente los trabajadores datean a los delincuentes, los días que va a haber efectivo, hay cosas de valor o poca vigilancia, y se dan condiciones idóneas para asltar la empresa :sisi:

Aunque harto wn el dueño de la empresa si cree que va a poder descontárselos.
 
Vayan a la inspeccion del trabajo, creo que no se puede
 
Normalmente los trabajadores datean a los delincuentes, los días que va a haber efectivo, hay cosas de valor o poca vigilancia, y se dan condiciones idóneas para asltar la empresa :sisi:

Aunque harto wn el dueño de la empresa si cree que va a poder descontárselos.

Si, pero tienen el beneficio de la duda y cabe a posibilidad de que el robo fuera al azar.
 
Estimados,
Hace 2 semanas ingresaron a robar en dependencias del lugar de trabajo de mi hermano.
Sustrajeron principalmente computadores con información de la empresa que trabaja, impresora,
fotocopiadoras, escáneres, generalmente puros electrónicos.

Dado que los computadores que habían eran relativamente nuevos, la gerencia de ellos
comunicó que éstos serían descontados a todos los que trabajan en esas oficinas.

Qué tan legal sería esta práctica, o hay algún artículo en el código del trabajo que pueda
impedir que se lleve a cabo esta práctica?

Saludos.

Cumpita!!! Esta cantada la tutela. No pierda tiempo y haga la denuncia ante la IP.
Los descuentos sólo proceden si han sido acordados con anterioridad entre trabajador y empleador.

Cualquier consulta mp no mas[DOUBLEPOST=1437924726,1437924524][/DOUBLEPOST]
Si lo hace, vaya a inspección y haz un reclamo anónimo (tengo entendido de q es posible)
No cipadrito, no es posible el anonimato. Es más el reclamó sólo puede hacerse por trabajadores de la empresa o por los despedidos por esta hasta 60 días después de la patá en la raja
 
Volver
Arriba