• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rubicon - Temporada 1 (comentarios)

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Rubicon
(Capitulo 2)

f9dfa38445d3a592453f58ce1e29dcdco.jpg


Aparecen nuevas piezas en el rompecabezas para desentrañar la conspiración. ¿Podrá Will descifrarlas? Entérate hoy a las 21, en el segundo episodio de Rubicon.

http://www.youtube.com/watch?v=0nsHCUP7Ymk&feature=player_embedded

203496_112345812194_4459154_n.jpg


Hoy a las 21 horas por I-Sat
 
Reviviendo cada capitulo gracias a I- Sat, este domingo el tercer capitulo. :ejale:
 
La revolución (no) será a cámara lenta

Rubicon-episode-3-550x387.jpg


Tim Goodman es, probablemente, el mejor crítico televisivo estadounidense del momento. El señor Goodman escribe para The Hollywood Reporter (cuya -reformada- página web, magnífica, ya se ha colocado a la cabeza de las más vistas en el mundo del espectáculo) y sus reflexiones son siempre agudas, punzantes o desternillantes, dependiendo del sujeto tratado.

Hace unas semanas este hombre sin pelos en la lengua paría un concepto que me tiene fascinado, lo que él llamaba, simple y llanamente, "slow tv" (literalmente, televisión lenta) y que consideraba uno de los fenómenos más destacables del -siempre cambiante- universo catódico. Goodman explicaba que la "slow tv" es esa televisión que no se mueve en los parámetros habituales de las series modernas (tramas autoconclusivas, guiones con siete shocks por minuto y veinte revelaciones por segundo) y que, en cambio, se toma su tiempo para llegar a buen puerto.

El crítico ponía dos ejemplos clásicos: Rubicon y En terapia.

La primera es un maldito milagro y parece mentira que algún ejecutivo se atreviera a dar luz verde a una serie que respira tan lentamente que hay que acercar mucho el oído para asegurarse de que sigue viva. Sin embargo, pasado el susto inicial, Rubicon embruja al espectador de un modo pocas veces visto. Es una serie parca en puños y tiros cuyo núcleo central raya en lo minimalista pero que -sorprendentemente- logra enganchar sin tener que usar un megáfono. Rubicon es un ejemplo de cómo hacer una serie distinta, brillante, usando cosas tan mundanas como un crucigrama. Tampoco podemos olvidarnos de ese actorazo que es James Badge Dale.

http://www.youtube.com/watch?v=cHSfSQ6xcXs​
 
Busque por todos lados hasta que encontre las audiencias de Rubicon, aca estan:

7ac67dee6dde76f0a04e0f8f9ee94b9bo.jpg


La actual serie de AMC "The Killing" registra 2.56 millones [0.7].
 
Rubicon, una breve obra de arte televisiva

158411-32.jpg


Desde hace meses tenía pendiente el post dedicado a una de las mejores series que jamás se haya realizado: Rubicon.
Publicado por Miniurgo

La trama, la fotografía, la música, los personajes, las interpretaciones... todo está impresionantemente bien cuadrado e integrado para ofrecer como resultado una serie intrigante que mantiene la tensión de principio a fin y que en definitiva logra su objetivo que es divertir, pero además desarrollando arte.

También me ha ayudado, por un lado a interiorizar el concepto Think Tank. Nunca entendí muy bien este concepto. Me parecía el típico concepto gafopastas del momento, con el que justificar los vómitos de estupideces que normalmente se arrojan desde los intelectuales de pacotilla que nos rodean en los tiempos que corren (ávidos de modernismos con calzador con los que imitar sin lograrlo a Japón). Pero a medida que avanzaba la serie, fui comprendiendo que la compañía sobre la que gira la serie es un auténtico Think Tank. Y lo he interiorizado tanto, que si hoy montara una compañía, sería sin duda, en concepto y estética, como la API (American Policy Institute).

Y por otro, me ha ayudado a darme cuenta que Will Travers es un icono estético de referencia (tal y como comentamos en un post anterior), difícil de imitar en nuestro modelo de corrección estética laboral que nuestra cultura nos ha impuesto. Y que nuestra cobardía nos impide romper.

Una lástima que tan sólo durara una temporada y 13 episodios. Porque desde Lost, es la única serie que he visto que haya merecido la pena.

Rubicon, una breve obra de arte televisiva que os recomiendo...

http://www.youtube.com/watch?v=Egu8fDL3cw0

Fuente
 
Hace 2 dias dieron el capitulo final d Rubicon en I-Sat.
Cuando lo pillé en el cable no lo podía creer, sigo sin entender como cancelaron esta TREMENDA serie, para mí una de las mejores que ha salido el último tiempo (junto a BreakingBad).
Dialogo extraordinarios, personajes buenisimos pero sobre todo, una trama que dista mucho del clásico "enemigo" gringo.
En fin, aguante Rubicon, aguante Will Travers !
 
Hace 2 dias dieron el capitulo final d Rubicon en I-Sat.
Cuando lo pillé en el cable no lo podía creer, sigo sin entender como cancelaron esta TREMENDA serie, para mí una de las mejores que ha salido el último tiempo (junto a BreakingBad).
Dialogo extraordinarios, personajes buenisimos pero sobre todo, una trama que dista mucho del clásico "enemigo" gringo.
En fin, aguante Rubicon, aguante Will Travers !
Si Rubicon fue de lo mejor del 2010 (lastima su cancelación) sin duda te recomiendo seguir Game of Thrones lo mejor del 2011 :up: solo opinion personal. B)
 
Si Rubicon fue de lo mejor del 2010 (lastima su cancelación) sin duda te recomiendo seguir Game of Thrones lo mejor del 2011 :up: solo opinion personal. B)

empecé con GOT, no es el genero que mas me gusta pero ahi estamos. Voy en el capitulo 4 y aun no engancha mucho, esperemos que prenda
 
Obvio que la iban a cancelar, si a los gringos no les da el mate para más de eso. Necesitan crear imbecilidades, como algunas que no mencionaré para no herir el gusto de algunos.

------

De los buenos comentarios, la veré en cuevana o isat.
 
Lo postie en otro tema, pero nunca esta demás hacerlo en su tema oficial: la razón de la cancelación de Rubicon es super simple: les pedia a los gringos hacer algo a lo que no estan acostumbrados para poder entender y disfrutar la serie: PENSAR.
 
Lo postie en otro tema, pero nunca esta demás hacerlo en su tema oficial: la razón de la cancelación de Rubicon es super simple: les pedia a los gringos hacer algo a lo que no estan acostumbrados para poder entender y disfrutar la serie: PENSAR.

Toda la razón estimado :sisi:

Que extraño ver a....

jessica-collins-rubicon.jpg

jessica-collins.jpg


:baba:
 
Pta, me tinca esta serie, pero no la voy a ver. Ni ahí con quedar emputecido por la cancelación.

La serie cierra casi todas sus tramas y deja abierta alguna para una "siguiente" temporada, pero las principales y en las que gira la temporada 1 quedan cerradas.
 
Qué ??? Avanza mucho en la trama pero decir que las cierra? Acuerdense del supuesto video que dejó el primer fiambre a su señora, y lo de la vecina de Will...
 
Me tinca mucho esta serie, lástima que nunca pude agarrarla desde el primer cap en Isat.

Gringos weoens, cómo se les ocurre cancelar series con buena trama por dioxx.
 
Se extrañan series de la calidad de esta serie, las medias actuaciones, esa ambientación oscura y estresante. La historia peca de un ritmo muy lento los primeros capitulos, pero después toma un ritmo "normal" de las series y provoca paranoia al espectador y eso me fascino. Hace mucho tiempo que una serie de tv no me provocaba eso... Alucinar wn !!!! ....y eso se agradece una enormidad.

La canción de Kansas "Carry On Wayward Son" tan bien incorporada en ese capitulo 12, paso a formar parte de mi setlist musical.

Las actuaciones sobresalen, son dos los personajes que mas me sorprendieron Kale Ingram (que personaje mas ambiguo y magistralmente interpretado por Arliss Howard) y Truxton Spangler (pedazo de personaje e interpretado a la perfección por Michael Cristofer). A ambos me los imagine nominados en alguna categoría de actuación, pero el hecho de estar en una serie cancelada y mal promocionada alejaba mucho esta posibilidad.

A James Badge Dale ya conocía su trabajo en 24 y The Pacific, extrañare la lucidez e inteligencia.

No vamos a descubrir ahora el talento de Miranda Richardson y su excelente interpretación de Katherine Rhumor.

Extrañare esa silenciosa sensualidad de Maggie, los dramas de Tanya y la timidez de Miles.

En fin, la historia se merecía una segunda temporada... SI. Pero una promoción como el pico (basta con buscar promos de Rubicon en Youtube o dailymotion... No hay !!! Con cuea 3 :nonono:), la dificultad de hacer pensar a la audiencia gringa, el lento ritmo de sus primeros capítulos espantaron a la audiencia que busca cosas rápidas de digerir...

En fin, los que hemos podido disfrutar de Rubicon somos los afortunados de haber disfrutado de una obra de arte, un espectáculo que muy pocas veces se puede ver... Una estrella fugas en el cielo !!!!

...por ahora seguiremos mirando el cielo y viendo estrellas.

PD: ¿Que es lo que mas extrañaras de los personajes de Rubicon?
 
Volver
Arriba