• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacar Ahorros de la Afp Sin Jubilarse

  • Autor de tema wuintulipipo
  • Fecha de inicio
W

wuintulipipo

Guest
Hola el titulo lo dice todo , hace poco despidieron a un amigo y a pesar de recibir su finiquito este loco kiere sacar la plata de la afp ( la que deposita para jubilarse) , la idea que tiene el es irse de Chile y probar suerte en el extranjero ya que tiene familia en Inglaterra , esto se puede hacer??? y la otra pregunta que me surgio a mi en base a esto , que pasa si cotizo en la afp y despues me voy del pais y me radico en x pais , que pasa con esos ahorros??? , ojala me ayuden y el tema lo cree aqui porque creo ke tiene mas relacion con el tema legal ke kon dicom y reclamos ( esa era la otra opcion , pero no me parecia el contexto indicado) , saludos
 
y nadie me pesco con el tema , donde mas puedo averiguar???
 
No cacho.
pero en la misma afp te pueden ayudar
aunque estos ladrones te diran que no se puede
para quedarse con el sucio dinero.

algun abogado o nose puede saber
 
gracias por tu respuesta a pesar de que quede en las mismas la intencion es lo ke vale jajajaj , saludos
 
.Sólo los ahorros voluntarios pueden retirarse de las afp...
 
mira soy asistente social y eso es imposible no puedes sacar los fondos de las afp, claro las apv, que son ahorro prevional voluntario funciona como cuenta de ahorro, pero la afp no se toca, y no te combiene tocarlo, si sales al extranjero y dp vuelves a chile podrias postular a una pension


espero te haya servido

y fome el tema
 
wuintulipipo dijo:
Hola el titulo lo dice todo , hace poco despidieron a un amigo y a pesar de recibir su finiquito este loco kiere sacar la plata de la afp ( la que deposita para jubilarse) , la idea que tiene el es irse de Chile y probar suerte en el extranjero ya que tiene familia en Inglaterra , esto se puede hacer??? y la otra pregunta que me surgio a mi en base a esto , que pasa si cotizo en la afp y despues me voy del pais y me radico en x pais , que pasa con esos ahorros??? , ojala me ayuden y el tema lo cree aqui porque creo ke tiene mas relacion con el tema legal ke kon dicom y reclamos ( esa era la otra opcion , pero no me parecia el contexto indicado) , saludos

compadre yo trabajo en una AFP en el tema de pensiones hace 5 años, además hice un ramo de seguridad social, por eso creo que puedo ayudarte con la consulta.

Sobre el titulo del tema: no se puede sacar la plata de la AFP hasta cumplir la edad legal para pensionarse, es decir, 60 mujeres y 65 hombres.

Los unicos fondos que se pueden retirar son los ahorros previsional voluntarios (APV) si es que los tienes.

Si alguien cotiza en el sistema de AFP y despues se radica en otro pais puede solicitar su pensión en el pais extranjero y que le envien la pensión desde chile si es que tiene convenio internacional con chile (ej: argentina, españa, estados unidos, australia), si no existe convenio se debe viajar a chile y solicitar la pensión aquí.

Si los fondos no se cobran nunca...con el fallecimiento pasan a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia (Cónyuge, hijos ).

La AFP nunca se queda con la plata de los afiliados, solo gana por las comisiones por la administración de estas platas.

si quieres saber mas de pensiones visita SPENSIONES: Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile esa es la pagina de la super intendencia de pensiones-


saludos.
 
hht_jam dijo:
compadre yo trabajo en una afp en el tema de pensiones hace 5 años, además hice un ramo de seguridad social, por eso creo que puedo ayudarte con la consulta.

Sobre el titulo del tema: No se puede sacar la plata de la afp hasta cumplir la edad legal para pensionarse, es decir, 60 mujeres y 65 hombres.

Los unicos fondos que se pueden retirar son los ahorros previsional voluntarios (apv) si es que los tienes.

Si alguien cotiza en el sistema de afp y despues se radica en otro pais puede solicitar su pensión en el pais extranjero y que le envien la pensión desde chile si es que tiene convenio internacional con chile (ej: Argentina, españa, estados unidos, australia), si no existe convenio se debe viajar a chile y solicitar la pensión aquí.

Si los fondos no se cobran nunca...con el fallecimiento pasan a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia (cónyuge, hijos ).

La afp nunca se queda con la plata de los afiliados, solo gana por las comisiones por la administración de estas platas.

Si quieres saber mas de pensiones visita spensiones: Superintendencia de pensiones - gobierno de chile esa es la pagina de la super intendencia de pensiones-


saludos.


gracias excelente respuesta , gracias por la dedicacion , saludos
 
Volver
Arriba