• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se disparan los nacimientos de ratones: Desafíos tras boom de partos haitianos

Lo mas cercano que puedo llegar a estar de esas pobres criaturas que no reflejan la luz es lo que te acabo de contar: La experiencia de un primo, de mis hermanos, mi cuñado tiene a una docena en su empresa.

Conozco a otro weon que tiene a 40 haitianos en una bodega de mala muerte, a los cuales les cobra 3 lucas por cada dia de alojamiento, otro weon está construyéndoles "una casa" en la misma parcela para que asi trabajen todo el día.

Teno y Curicó, están plagados de haitianos, pero por mi pega (computacion), dudo que llegue a trabajar con un haitiano al lado. Ademas que mi jefe no quiere ver un negro ni de Wallpaper.

las experiencias de familiares si cuentan, comparta no más.

y lo de teno y curico es real, yo mismo los vi en manadas rondando en ls plaza, ests lleno todo el maule, se esgsn yendo a esos sectores a esperar ls temporada de "temporeros" acapararan todos los trabajos por 5 luks diarias y las famimias chilenas que se sacaban la chucha en la temporadat para tener lucas pal año cagaron, hay mucho estudiante también que trabaja en el verano de temporero, todos seran reemplazados por negros, quedará la zorra en el maule, pa que decir del tiempo de la vendimia :omg:
 
Aaa... casi olvido compartirles una noticia que ayer me alegró el día. Como les conté hace unos días, gracias a la insistencia de un par de concejales progres, nos ibamos a convertir en la primera comuna con desfile de negros. Si señores, Teno iba a ser un ejemplo de multiculturalidad.

Pero en un acto de patriotismo sin igual, la Alcaldesa reculó y quitó la autorización para que desfiilen los negros. No se saben los motivos, pero el llanterio de los progres es mas grande que el descrito en la canción de Maná: estan llorando mas que un rio!!!
 
Aaa... casi olvido compartirles una noticia que ayer me alegró el día. Como les conté hace unos días, gracias a la insistencia de un par de concejales progres, nos ibamos a convertir en la primera comuna con desfile de negros. Si señores, Teno iba a ser un ejemplo de multiculturalidad.

Pero en un acto de patriotismo sin igual, la Alcaldesa reculó y quitó la autorización para que desfiilen los negros. No se saben los motivos, pero el llanterio de los progres es mas grande que el descrito en la canción de Maná: estan llorando mas que un rio!!!

fuiste bueno teno, hasta los sandwich en "teno sandwich" ya no son lo mismo :sm:
 
Yo te puedo hablar de lo pencas que son para trabajar, y de sus malas costumbres higienicas, aqui van un par de ejemplitos:

1. En una empresa de construccion se perdía el "guaipe". Terminaron descubriendo que los haitianos se lo robaban para limpiarse el culo. Me vas a decir que es su cultura? pues bien, se les explicó con manzanitas porqué debian usar el baño, y para que sirve el papel higienico (y porque el "guaipe" es dañino para la "salud"). Resultado? se sigue perdiendo el guaipe, y siguen cagando detras de los tubos de cemento.

2. Al frente de mi casa, un primo les dió "a trato" la poda de su huerto de mora. Se acordó un precio, de mercado, el cual al final de la poda no aceptaron. Querian mas. Fue un parto explicarles que lo acordado era otra cifra, porque los pasteles no hablan nada de español (o se hacen los weones). Cuento corto, mi primo se choreó con los negros culiaos, les pagó lo acordado y nunca mas quiere saber de ellos.

3. Mi hermano es dueño de una empresa agrícola. Contrató 5 haitianos. Los echó a fin de mes: no tenían fuerzas ni para mover un saco de urea. Además de que los mandaba y a los 5 min. los pillaba chateando. NO SABEN hacer ni una wea, no tienen experiencia en nada. Y es razonable. Su pais es un puto basurero, que experiencia podrían tener en trabajos mas tecnificados?

Te podría seguir dando ejemplos, pero lo encuentro innecesario. Mi experiencia con estos pobres negros es que solo los trajeron para explotarlos. Si pogre CTM, los empresarios que tanto odias, se pusieron de acuerdo con el gobierno zurdeque que tanto adoras, y trajeron mano de obra a precio de huevo. Esclavos por una cagada de plata.

Y te han manipulado de tal manera la cabeza, que ya creiste que Chile les estás haciendo un favor por traerlos.
Buenas historias , hacia Quillota igual hay varios trabajando por mierda siendo que allá la gente labora la tierra por ende el argumento que son trabajos que los chilenos no quieren realizar es chiva.
vienen dateadas papù , que aca en este gobierno (al menos) tienen el chancho tirado

1.jpg




a todo esto sabian que republica dominica los expulsó a todos?
gogleadlo señores
Increíble, me acuerdo cuando iban en cientos pero no que habían echado a todos.
fuiste bueno teno, hasta los sandwich en "teno sandwich" ya no son lo mismo :sm:
 
Ya que están contando historias de haitianos en el campo les hago el reporte desde Melipilla. Cuando empezaron a llegar los haitianos a Melipilla los contratistas se los pelearon. Lo weones se conformaban con cualquier precio e iban a cualquier pega.

Cobran la mitad de lo que cobran los chilenos y bolivianos, los buses partían llenos desde Melipollo, pero en menos de una semana ya había escuchado varios reclamos. Cuando hay pegas de cosecha los weones cortan cualquier fruta y no solo la que cumple el calibre de selección, dejan arboles a medias y se van al tiro a otra hilera donde se vea la fruta fácil. Por más que les explicaran cual es la fruta que tienen que cortar los weones se hacían los lesos y seguían con sus mañas. Cuando los mandan a repasar una hilera exigen que les paguen más siendo que el repaso no se debe pagar, porque es corregir la pega mal hecha.

Pega de poda, cosechas, embolsados, colocación de alambres o cualquier labor que requiera un poco de destreza no sirven los weones. En la única pega en la que no escuche quejas era en hacer hoyos y acarrear tierra. Les pasai la pala y les decís donde tirar la tierra y eso seria. Para las pegas brutas no más rinden.

Además, el tema de los contratos falsos acá corre como loco. Vayan cualquier día a una notaría y están llenas de negros esperando afuera. Les cobran entre 50 a 100 mil para hacerles un contrato indefinido, el cual no corresponde para labores de temporada para el cual se hace contrato a plazo fijo o por faena. Los haitianos entienden perfectamente que están firmando un contrato falso para "engañar" a extranjería, donde también saben que la mayoría de los contratos son chantas, pero los dejan pasar igual. Cuando hay casos que los pillan, es porque está mal hecho el contrato y entonces se hacen las víctimas siendo que sabían que estaban haciendo algo ilegal.

Conozco el caso de un contratista que les hizo contrato indefinido a unos 5 sin cobrarles, porque le dieron pena. Por weon cuando se acabo la faena, los haitianos fueron a su casa a exigirle que les dieran mas pega. Pero como el tipo no tenia los mando a la xuxa. Al mes legaron con la inspección del trabajo exigiéndole que les pagaran porque eso decía el contrato y la inspección les dio el favor, y el weon tuvo que pagarles el sueldo mínimo a cada uno de los haitianos por todo el tiempo que estuvieron sin trabajar.

A otro contratista que conozco un haitiano se le puso choro por el precio de la pega. El weon se paró a la hora de almuerzo y exigía que el furgón se devolviera a Melipilla a dejarlo a él solo. No lo pescaron y fue a la oficina de administración del fundo a alegar. Ahí la oficina se enojó con el contratista y lo echaron porque ellos contratan mano de obra externa para no tener que aguantar problemas con trabajadores. Creo que el weon se vino todo el viaje de vuelta alegando que iba a demandar y ahí el contratista se enojo y lo bajo del furgón dejándolo en carretera botado por weon.

Es verdad que al principio salen baratos y se conforman con sueldos bajos. Pero al poco tiempo se nota que sale caro todo este tema. Hacen las pegas mal, entienden el español cuando les conviene, no siguen las instrucciones, cuando ya se dan cuenta que la plata que al principio les parecía mucha, no rinde para nada, empiezan a exigir el mismo sueldo que los chilenos o bolivianos sin hacer la pega al mismo nivel, y amenazan con demanda a cualquiera que les haya dado la mano, saben victimizarse.

Cuando eso no rinda quizás que malas mañas van a agarrar, por lo menos con los bolivianos, peruanos y colombianos si se pone muy mala la pega se van del país, pero los haitianos nunca se van a ir. Incluso una vida de pordiosero o en la cárcel acá es mejor que volver a esa isla del infierno y ellos lo saben. Este problema no tiene solución a mi parecer.
 
Conozco el caso de un contratista que les hizo contrato indefinido a unos 5 sin cobrarles, porque le dieron pena. Por weon cuando se acabo la faena, los haitianos fueron a su casa a exigirle que les dieran mas pega. Pero como el tipo no tenia los mando a la xuxa. Al mes legaron con la inspección del trabajo exigiéndole que les pagaran porque eso decía el contrato y la inspección les dio el favor, y el weon tuvo que pagarles el sueldo mínimo a cada uno de los haitianos por todo el tiempo que estuvieron sin trabajar.


:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Les pasa por huevón y creer que el negro no los va a cagar. Al chileno le hacen contrato de 3 meses para finiquitarlos rapido y a estos negros weon los "ayudan" con contratos indefinidos y despues les devuelven la mano por WEONES :lol2:


Aquí hay otra experiencia que lei en confesiones laborales, me dio mucha risa...creo que ya la habia posteado

ZzDKCsRCTYWAU4dLqrNDjA.png
 
jajajajajajajajajaja se lo merecen, lo barato siempre términa saliendo caro.
 
Los haitianos nunca se van a ir. Incluso una vida de pordiosero o en la cárcel acá es mejor que volver a esa isla del infierno y ellos lo saben. Este problema no tiene solución a mi parecer.
no se tienen q devolver necesariamente pal basural al q llaman pais, pueden emigrar pa otro pais, la wea es q se tienen q ir de chile
 
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Les pasa por huevón y creer que el negro no los va a cagar. Al chileno le hacen contrato de 3 meses para finiquitarlos rapido y a estos negros weon los "ayudan" con contratos indefinidos y despues les devuelven la mano por WEONES :lol2:


Aquí hay otra experiencia que lei en confesiones laborales, me dio mucha risa...creo que ya la habia posteado

ZzDKCsRCTYWAU4dLqrNDjA.png

Jajajaj :jajahisteria:
No me gusta la llegada de haitianos, pero al menos los weones son bien machistas, se hacen respetar y no estan ni ahi con la mariconeria o la ideologia de genero, igual prefiero que no lleguen.
 
Ya que están contando historias de haitianos en el campo les hago el reporte desde Melipilla. Cuando empezaron a llegar los haitianos a Melipilla los contratistas se los pelearon. Lo weones se conformaban con cualquier precio e iban a cualquier pega.

Cobran la mitad de lo que cobran los chilenos y bolivianos, los buses partían llenos desde Melipollo, pero en menos de una semana ya había escuchado varios reclamos. Cuando hay pegas de cosecha los weones cortan cualquier fruta y no solo la que cumple el calibre de selección, dejan arboles a medias y se van al tiro a otra hilera donde se vea la fruta fácil. Por más que les explicaran cual es la fruta que tienen que cortar los weones se hacían los lesos y seguían con sus mañas. Cuando los mandan a repasar una hilera exigen que les paguen más siendo que el repaso no se debe pagar, porque es corregir la pega mal hecha.

Pega de poda, cosechas, embolsados, colocación de alambres o cualquier labor que requiera un poco de destreza no sirven los weones. En la única pega en la que no escuche quejas era en hacer hoyos y acarrear tierra. Les pasai la pala y les decís donde tirar la tierra y eso seria. Para las pegas brutas no más rinden.

Además, el tema de los contratos falsos acá corre como loco. Vayan cualquier día a una notaría y están llenas de negros esperando afuera. Les cobran entre 50 a 100 mil para hacerles un contrato indefinido, el cual no corresponde para labores de temporada para el cual se hace contrato a plazo fijo o por faena. Los haitianos entienden perfectamente que están firmando un contrato falso para "engañar" a extranjería, donde también saben que la mayoría de los contratos son chantas, pero los dejan pasar igual. Cuando hay casos que los pillan, es porque está mal hecho el contrato y entonces se hacen las víctimas siendo que sabían que estaban haciendo algo ilegal.

Conozco el caso de un contratista que les hizo contrato indefinido a unos 5 sin cobrarles, porque le dieron pena. Por weon cuando se acabo la faena, los haitianos fueron a su casa a exigirle que les dieran mas pega. Pero como el tipo no tenia los mando a la xuxa. Al mes legaron con la inspección del trabajo exigiéndole que les pagaran porque eso decía el contrato y la inspección les dio el favor, y el weon tuvo que pagarles el sueldo mínimo a cada uno de los haitianos por todo el tiempo que estuvieron sin trabajar.

A otro contratista que conozco un haitiano se le puso choro por el precio de la pega. El weon se paró a la hora de almuerzo y exigía que el furgón se devolviera a Melipilla a dejarlo a él solo. No lo pescaron y fue a la oficina de administración del fundo a alegar. Ahí la oficina se enojó con el contratista y lo echaron porque ellos contratan mano de obra externa para no tener que aguantar problemas con trabajadores. Creo que el weon se vino todo el viaje de vuelta alegando que iba a demandar y ahí el contratista se enojo y lo bajo del furgón dejándolo en carretera botado por weon.

Es verdad que al principio salen baratos y se conforman con sueldos bajos. Pero al poco tiempo se nota que sale caro todo este tema. Hacen las pegas mal, entienden el español cuando les conviene, no siguen las instrucciones, cuando ya se dan cuenta que la plata que al principio les parecía mucha, no rinde para nada, empiezan a exigir el mismo sueldo que los chilenos o bolivianos sin hacer la pega al mismo nivel, y amenazan con demanda a cualquiera que les haya dado la mano, saben victimizarse.

Cuando eso no rinda quizás que malas mañas van a agarrar, por lo menos con los bolivianos, peruanos y colombianos si se pone muy mala la pega se van del país, pero los haitianos nunca se van a ir. Incluso una vida de pordiosero o en la cárcel acá es mejor que volver a esa isla del infierno y ellos lo saben. Este problema no tiene solución a mi parecer.
Harto weón el compadre pero se agradece por la historia , ahora tengo más cosas qué decirles a los autómatas que respondan que los haitianos son excelentes trabajadores.
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Les pasa por huevón y creer que el negro no los va a cagar. Al chileno le hacen contrato de 3 meses para finiquitarlos rapido y a estos negros weon los "ayudan" con contratos indefinidos y despues les devuelven la mano por WEONES :lol2:


Aquí hay otra experiencia que lei en confesiones laborales, me dio mucha risa...creo que ya la habia posteado

ZzDKCsRCTYWAU4dLqrNDjA.png
A ver qué dirán los del Movilh ahora.
 
Puta wn raja curao iba a postear una wea con datos estadísticos como el wn del nacional libertario, esto lo que pille ahora mismo en su pais vecino republica dominicana.
Las haitianas llegan al país en “tours” a parir en los hospitales
Director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que hay un incremento
4_Nacionales_24_1p01-1024x636.jpg


Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, denunció ayer que en Haití se organizan especies de “tours” para haitianas embarazadas para que vengan a alumbrar en hospitales dominicanos.

Entre los atractivos que les ofrecen están la buena calidad de las atenciones sanitarias en República Dominicana y que, además, les salen sin ningún costo, pudiendo incluso poder permanecer residiendo en el país.

“Ese mecanismo, mafia o carteles que se dedican a eso, les cobra entre cinco a diez mil pesos a las mujeres para ser transportadas a un hospital en la República Dominicana”, relató Rodríguez.

Precisó que a esas extranjeras les sale más económico parir en el país que lo que les cuesta hacerlo en Haití, ya que en los hospitales dominicanos ese servicio es gratuito.

Citó que en los hospitales ubicados en provincias como Independencia, Dajabón y Pedernales, ocurren más nacimientos de haitianos que de dominicanos.

Estimó que de seis meses a la fecha hay un incremento de parturientas haitianas.

“No es posible que en los diferentes retenes y controles que existen en la zona sur del país, que eso se pueda dar sin que haya una complicidad, eso es obvio”, expresó.

Rodríguez Monegro contó que en determinado momento en un hospital de Santiago, que no especificó, llegaron diez mujeres embarazadas de manera simultánea, “y que eso pasará desapercibido”.

Sostuvo que hubo un transporte que llevó a esas mujeres desde la frontera hasta ese centro de salud, que no tenía capacidad para atender a diez extranjeras que estaban en labor de parto en el momento que llegaron al centro.

PNUD sugiere encuentro binacional

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, recomendó realizar un diálogo binacional para que las autoridades busquen una solución al problema que representa la cantidad de nacionales haitianas que llegan a parir a República Dominicana.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD, dijo que “con mucho diálogo” ambos gobiernos pueden presentar soluciones definitivas al problema, entre las que sugirió desarrollar “un programa de cooperación en materia de salud a nivel fronterizo”.
http://eldia.com.do/las-haitianas-llegan-al-pais-en-tours-a-parir-en-los-hospitales/
l

Ministro de Defensa: Médicos haitianos refieren parturientas a la República Dominicana
SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, confirmó ayer que médicos haitianos han recurrido a referir parturientas desde la vecina nación de Haití a hospitales dominicanos ubicados en las provincias fronterizas.

https://elsoldelaflorida.com/minist...efieren-parturientas-la-republica-dominicana/

ASI SON LOS FAMOSOS TOURS
menani.gif
 
las experiencias de familiares si cuentan, comparta no más.

y lo de teno y curico es real, yo mismo los vi en manadas rondando en ls plaza, ests lleno todo el maule, se esgsn yendo a esos sectores a esperar ls temporada de "temporeros" acapararan todos los trabajos por 5 luks diarias y las famimias chilenas que se sacaban la chucha en la temporadat para tener lucas pal año cagaron, hay mucho estudiante también que trabaja en el verano de temporero, todos seran reemplazados por negros, quedará la zorra en el maule, pa que decir del tiempo de la vendimia :omg:

Este es un escenario muy probable. Ya se ha mencionado un par de veces en este foro. Esta situación va a generar un colapso en esas familias que ya no tendrán trabajo o verán muy reducidos sus ingresos. Ellos aseguran para el año. Esto va mal.
 
Última edición:
Volver
Arriba