• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se quema a esta hora el mercado de Temuco, patrimonio de la capital de los PEÑIS

en desarrollo
Un incendio está consumiendo el Mercado Municipal de Temuco, edificio antiguo ubicado en las calles Rodríguez con Aldunate. Las compañías de bomberos combaten el siniestro.[...]
"Accidental", jaj, no.
Lo más probable es que lo quemaran porque estaba a punto de ser totalmente patrimonial.
 
qué lástima. Ojalá que la recuperación sea más rápida que en el mercado de Talca :sm:
 
Justicia divina...
Ojo por ojo...
Nos les gusta andar quemando weas

Enviado desde el celular de tu mamá
 
De todo lo que ha ocurrido en estos últimos días, este terrible evento es lo que más tristeza me provoca. En un país con tan poco patrimonio cultural la pérdida de ese lugar es una tragedia tremenda. Una lástima.
 
pero éste mercado no se había quemado hace un tiempo atrás?(o era el de conce?)
 
Lamentablemente, era el lugar con más historia e identidad que le quedaba a esta ciudad de mierda, cuyo patrimonio es prácticamente inexistente. El mercado era lejos el lugar más interesante que había para recorrer.

qué viene ahora? el terreno abandonado por años y finalmente siendo vendido a una inmobiliaria. The chilean way!
¡Falso, de falsedad absoluta!
El mercado -sin dudarlo- es parte del patrimonio material, pero asegurar que el patrimonio regional (Temuko puntualmente) es prácticamente inexistente y reducirlo sólo a ese edificio; chupa la que cuelga, es tener nula idea de lo que significa "patrimonio".



so0360.jpg
 
Última edición:
¡Falso, de falsedad absoluta!
El mercado -sin dudarlo- es parte del patrimonio material, pero asegurar que el patrimonio regional (Temuko puntualmente) es prácticamente inexistente y reducirlo sólo a ese edificio; chupa la que cuelga, es tener nula idea de lo que significa "patrimonio".



so0360.jpg
Estimado, en parte tienes razón y en parte no, personalmente por motivos familiares tengo contacto periódico con los artesanos de toda la región, mapuches en su mayoría donde ellos davan a conocer y comercializar su trabajo y su cultura y si, sin duda era un legado cultural , ojo no estoi diciendo que sea el único pero si una funte importante.
 
Que pena la noticia... quedó en nada el mercado :sadcry:

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
 
Acaso juan castro (alcalde de talca) andaba en temuco?
 
Como ardía anoche weon, fui a sapear porque justo andaba cerca y no había caso con el fuego. Por calle Rodriguez le tiraban y le tiraban agua y nada no habia forma de apagar esa wea, por calle aldunate vi poco movimiento de bomberos y ahi el fuego se desbandó, salian una gignatescas lenguas de fuego, que lástima tan grande. Justo el martes en la tarde pasé a la libreria temuco que está en esos locales que se ven por fuera y compre unas tintas para timbre metalico. Ahora veo que fue un rescate de tintas :bncry:
 
Q lata
Temuco vale harto callampa y el mercado, el cerro, el estadio y uno q otro restaurant es lo unico interesante q tienen.
90 años.... el alcalde dijo q tomaria minimo 2 años hacer uno nuevo y la inversion seria de 10 mil millones de pesos, dinero q la muni no tiene.
Q lata, ya q era lindo
 
Primero el de Concepcion, luego el de Talca y ahora el de Temuco.
 
shu que lata.....el año pasado en agosto estuve por hay y compre unas longas a luca el kilo...compre como 5 kilos y la verdad que eran entera malas las weas...asi no mas po
 
una lastima como en este país los políticos hacen las weas que quieren y nadie dice ni hace nada.
a todas luces quemaron el mercado, pero todos sabemos que quedara en nada, para años mas tarde venderle el terreno a privados que construirán algún moll o un par de edificios.
 
Cabros salgan más de su casita, de donde viven, apaguen un poco la tele, en Temuco no pasa ni una huea, no hay incendios terroristas, no pasa ni una huea, una vez trataron de poner dinamita afuera de la carcel pero ni les resulto y fue esa vez nomas, pero de que hay incendios todos los dias son puras hueas, la caga esta en sectores cercanos a la ciudad, más rurales, y el incendio en el mercado fue causado por una mala pega de un gasfiter, yo como alguien que ha vivido toda su vida en esta ciudad me da mucha lastima lo que ocurrio, el lunes iba almorzar con mi polola ahi pero disidimos comer en otro lado... no era feo el lugar y era bien pintoresco.
 
Volver
Arriba