• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quema Valparaiso CTM...

no creo k sea util ver a ivan nuñez dandoselas de super periodista subiendo cerros y estando al lado del fuego, y escuchar a la monica perez diciendo q el incendio es como un gran asado.

ver tele ahora y seguir viendo imagenes de esa desgracia lo considero hasta medio morboso. No sirvo pa picar cebolla.





No puedes comparar a Monica Peras de ulpo con Ivan, esa señora se pasa para tonta, dice cada weá que dá verguenza, como tienen a una señora tan tonta en noticias, ahi se nota que tv pene esta muy mal.
Ivan es buen periodista, si no fuera por su reporteo nadie habría subido a llevar mas ayuda a ese sectór especifico, lo hizo bien.
 
Que tenga que llegar yo pa informar como la gente weón oh :lol2:

No... Sólo pasé a decir que hoy nos juntamos en mi facultad y nos organizamos en áreas de trabajo (entrega de dietas balanceadas para albergados y afectados, dispensación y clasificación de medicamentos, clasificación y recolección de cooperaciones (alimentos, artículos de aseo, etc), como muchas otras facultades y como las otras universidades.

Mañana espero poder ir a retirar escombros. Como dijo la hermanita más atrás, se acabaron las vacunas contra tétano, pero ya mandaron a pedir (a Iquique :sconf:) y mañana llegan, de hecho hay vacunación a las 9 en la facultad de Derecho de la UV, ya que esto es requisito para poder subir a los cerros a limpiar (no sacan nada con llegar e ir, pueden tener accidentes, y no necesitamos más accidentes! Autocuidado ante todo para no entorpecer más las cosas). Además, como ya ha dicho, deben ir con guantes, lentes, mascarilla para polvo (mañana en derecho nos entregarán a quienes subamos) y bloqueador. Además, los zapatos, importatísimos! Ya que hay zonas en que el piso aún está caliente e incluso a algunos se les han derretido las zapatillas. Se pide encarecidamente ir con bototos o zapatos de seguridad.

Mañana luego de la vacunación al menos mi U formará 80 cuadrillas de 10 personas cada una y subiremos de forma ordenada a ayudar. Se cortará el tránsito para vehículos particulares en algunas zonas para así no entorpecer a los camiones que irán bajando escombros.

Hoy no se veían humaredas enormes como los otros días, sólo se veía medio nublado el cielo. En el plan andaba mucha gente, mucha, la mayoría ayudando. Parque Italia, lleno de gente ayudando animalitos; liceo 1 de niñas y blanco con pudeto también tienen "albergues" de animales, supongo que allá reciben comida de perro y gato, para quienes han preguntado. Se requieren albergues para los animalitos, es lo que más se necesita yo creo.

Y eso... No se qué más decirles, además de que pasarán muchos meses antes de que la situación de las familias afectadas se pueda estabilizar un poco. Por ahora sólo queda ayudar en lo que se pueda no más.

Saludos!
 
No puedes comparar a Monica Peras de ulpo con Ivan, esa señora se pasa para tonta, dice cada weá que dá verguenza, como tienen a una señora tan tonta en noticias, ahi se nota que tv pene esta muy mal.
Ivan es buen periodista, si no fuera por su reporteo nadie habría subido a llevar mas ayuda a ese sectór especifico, lo hizo bien.


ivan nuñez lo hizo horrible: la pega del periodista es solo transmitir las noticias, no ser una de ellas. Se notaba k el culiao andaba buscando ser figura y lo consiguió: todos hablan de k un poco + se incendió, siendo k el mismo andaba subiendo cerros y acercandose al fuego.

farandulero culiao... k manera de pregunta weas y ser inoportuno. No me explico como no le pegaron y lo echaron cagando.
 
Que tenga que llegar yo pa informar como la gente weón oh :lol2:

No... Sólo pasé a decir que hoy nos juntamos en mi facultad y nos organizamos en áreas de trabajo (entrega de dietas balanceadas para albergados y afectados, dispensación y clasificación de medicamentos, clasificación y recolección de cooperaciones (alimentos, artículos de aseo, etc), como muchas otras facultades y como las otras universidades.

Mañana espero poder ir a retirar escombros. Como dijo la hermanita más atrás, se acabaron las vacunas contra tétano, pero ya mandaron a pedir (a Iquique :sconf:) y mañana llegan, de hecho hay vacunación a las 9 en la facultad de Derecho de la UV, ya que esto es requisito para poder subir a los cerros a limpiar (no sacan nada con llegar e ir, pueden tener accidentes, y no necesitamos más accidentes! Autocuidado ante todo para no entorpecer más las cosas). Además, como ya ha dicho, deben ir con guantes, lentes, mascarilla para polvo (mañana en derecho nos entregarán a quienes subamos) y bloqueador. Además, los zapatos, importatísimos! Ya que hay zonas en que el piso aún está caliente e incluso a algunos se les han derretido las zapatillas. Se pide encarecidamente ir con bototos o zapatos de seguridad.

Mañana luego de la vacunación al menos mi U formará 80 cuadrillas de 10 personas cada una y subiremos de forma ordenada a ayudar. Se cortará el tránsito para vehículos particulares en algunas zonas para así no entorpecer a los camiones que irán bajando escombros.

Hoy no se veían humaredas enormes como los otros días, sólo se veía medio nublado el cielo. En el plan andaba mucha gente, mucha, la mayoría ayudando. Parque Italia, lleno de gente ayudando animalitos; liceo 1 de niñas y blanco con pudeto también tienen "albergues" de animales, supongo que allá reciben comida de perro y gato, para quienes han preguntado. Se requieren albergues para los animalitos, es lo que más se necesita yo creo.

Y eso... No se qué más decirles, además de que pasarán muchos meses antes de que la situación de las familias afectadas se pueda estabilizar un poco. Por ahora sólo queda ayudar en lo que se pueda no más.

Saludos!
:clapclap: :clapclap:

Esto si es aporte, no el lloriqueo de cuneta del otaku culiao que fue a grabar videos.

Podrías explicar más sobre eso de la dieta que le dan a las personas? porque en tv (al voleo) vi lo de siempre, pan en la mañana (pan con mierda + un té con 1.000 cucharadas de azucar) pan al almuerzo y pan a la 11, mucho carbohidrato , y pensando en que hay abuelitos y abuelitas, gente con diabetes, celiacos y un montón de weás más (en un espectro de 10 mil o más damnificados debe haberlos) no sé cómo chucha lo harán con los típicos desayunos y onces Junaeb.
 
La dieta es lo de menos, la gente con problemas a la hora de alimentarse debe ser de 25%, hay otras cosas mas importantes, como gente accidentada, gente que necesita sus medicamentos, ayuda psicologica ya que algunos todavia deben estar choqueados, etc.
Buena iniciativa por todos en la V region, todos se pusieron las pilas con Valparaiso.

La unica wea que me apesto es que vi por ahi que algunos saco hueas estaban vendiendo ropa interior en medio de una tragedia, chilenos qls basura la cago.

Y de paso, dejo esta informacion que vi en facebook, que la encontre super buena pero no se si es verdad.

La ONU pidió que los bomberos no sean voluntarios y que el Gobierno invierta en ellos como en las FF.AA


La promotora de Naciones Unidas para el programa de ciudades resilientes, Susana Fuentes, habló con radio Cooperativa sobre la tragedia en los cerros de Valparaíso.
 
Cual es la situación actual del fuego. Alguien tiene información certera?




No se ve humo entre Rocuant y La Cruz.......No sé si ya aplacaron el fuego en el sector alto detrás del camino la pólvora



Lo importante es que hoy en la noche no hay fuego, y a la vez, el viento se ha portado bien
 
No se ve humo entre Rocuant y La Cruz.......No sé si ya aplacaron el fuego en el sector alto detrás del camino la pólvora



Lo importante es que hoy en la noche no hay fuego, y a la vez, el viento se ha portado bien

y los sacos weas de los matinales y el mercurio alarmando con "en 20 días más podría apagarse el incendio " Medios masivos de mierda, dan asco.
 
y los sacos weas de los matinales y el mercurio alarmando con "en 20 días más podría apagarse el incendio " Medios masivos de mierda, dan asco.



En Mentiras Verdaderas están debatiendo en estos momentos acerca del rol que han jugado los medios de comunicación en el incencio
 
1024654014.jpg



Supermercado Santa Isabel sube el bidón de 900 a 1300


:idolo: Empresarios de país bananero
 
yo fui con una carretilla estuve de las 5 am hasta hasta las 7 subiendo cerro con mi carretilla lleve fardos de cigarro y se los prendia a los socios que fumabam despues saque de mi auto 100 chelas y les di a todos. despues saque 10 kilos de carne lomo vetado y hice el asado les convide a todos arriba despues segui acarriando piedras. baje y deje un deposito de 500 lukas subi 5 perros a mi auto y les busque hogar y me fui a la casa a dormir 1 hora ahora para ir denuevo pero pienso depositar 2 millones de pesos.
 
Pero si son los bomberos lo que no quieren ser profesionalizados... En eso se ponen weones los locos.

En cierto modo los entiendo, si los comparas con otras instituciones profesionales como los pacos o el sapu ,los bomberos dan una respuesta más profesional, eficiente y segura que los anteriormente mencionados, y por gestión de ellos mismos. Si llegaran a depender del estado o privados ya se sabe como van a funcionar, como el pico, por que todo lo que cae a manos de privados o el estado lamentablemente se llena de burocracias, rodeos y traspasos de platas y favores.

¿Cuando la ONU dice que los profesionalicen, se refiere a que funcionen como en usa ? Sí es así, mejor que se queden como están por qué en Chile cuando les paguen sueldos van a empezar a funcionar como el pico.
 
Volver
Arriba