• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seamos sinceros de una buena vez: Los chilenos odian Chile? Si o No (nada de respuestas ambiguas)

Dentro del país, los únicos antichilenos son los comunistas y el Frente Amplio.
Tal cual. Y ni siquiera todos sus votantes.

Podriamos decir que un 10% de zurdos y otros odian a Chile. Sumado a algunos venecoides residentes.

El 90% restante no.
Post automatically merged:


Que no haya borrado esa wea el borracho
 
No soy republitonto, ni extremo de derecha. Simplemente me gusta el mercado, el capital y el trabajo. No es necesario ser del séquito de estúpidos como pancho malo, los kast, kaiser y esa manga de weones hijos de empresarios, amigos de peces gordos o weon que quiera estar en el poder por algún problema mental que lo encamine a tener ansias y sed de poder, NO. No es necesario ser un soberano saco de weas para amar a tu patria, querer tu bandera y lo mejor para el país. Le tengo un profundo amor a mi país, me da una pena enorme tener un presidente preocupado de weas como ayudas sociales a la gente floja y "sin oportunidades" y de sacar a la gente de vivir en la calle tan sólo por el hecho de aparentar. Me da pena que no se ponga los pantalones y mande constructores a viña para que construyan casas. Me da pena que tengamos que soportar la cantidad absurda de extranjeros delincuentes y santiago se haya transformado en el caribe del narco. Chile no es lo mismo por culpa de políticos corruptos como el lagos, la bachelé, el piñi y el wea del merluzo. Porque hasta ese zangano ha demostrado no tener dedos para el piano. Mucho bla bla, poco actuar.
 
A ver, expongo este tema porque creo ya es suficiente:

- Autoridades que no les importa proteger la seguridad de sus ciudadanos
- Autoridades que priorizan que extranjeros tengan casa propia en lugar de su propios ciudadanos (Ejemplos? Véase el caso reciente del proyecto de ley que fomenta que los bancos le faciliten créditos hipotecarios a extranjeros, además de las facilidades del Estado a estos para conseguir casa con ayudas estatales)
- Autoridades que no les interesan que vengan inversiones para mejorar la economía chilena
- Autoridades que no les importa la salud de sus ciudadanos (Véase los esfuerzos del gobierno en hacer mierda las isapres, lo único que con sus pro y contras han ofrecido mejor salud que Fonasa)
- Autoridades que han dejado abandonado a otros chilenos en 2 momentos extremadamente complicados: cuando fue el 27F y la hija de puta de Bachelet dejó abandonado a su suerte a la gente que vivía en la costa, y ahora con los incendios en Viña del Mar.

Pero no son sólo las autoridades...

- Cuando vas a cualquier lugar (super, cesfam, tienda) y la persona que atiende (chilen@), trata como las weas a otros chilen@s, pero le sonrie de oreja a oreja a extranjeros (no me digan que no, esta wea es cada vez más común)
- Cuando los patroncitos priorizan cada vez más a extranjeros en vez de escoger chilenos (sobretodo en estos momentos)
- Cuando los pelotudos de mi edad (jóvenes) se molestaron cuando propusieron un proyecto de ley que obliga a volver a cantar el himno y respetar la bandera nacional
- Que no hayan cupos para niños chilenos en escuelas del norte (por razones obvias)
- El nivel de desprecio de muchos por el éxito y/o esfuerzo de otros chilenos por salir adelante

Desconozco otro país donde ocurra esto. Me ha tocado conocer otros paises, tambien con sus problemas, pero en ningún caso llegan a los niveles insólitos que ocurren acá.

Pa que estamos con weas: como dijo Mosciatti varias veces, el problema de Chile es cultural.
No soy republitonto, ni extremo de derecha. Simplemente me gusta el mercado, el capital y el trabajo. No es necesario ser del séquito de estúpidos como pancho malo, los kast, kaiser y esa manga de weones hijos de empresarios, amigos de peces gordos o weon que quiera estar en el poder por algún problema mental que lo encamine a tener ansias y sed de poder, NO. No es necesario ser un soberano saco de weas para amar a tu patria, querer tu bandera y lo mejor para el país. Le tengo un profundo amor a mi país, me da una pena enorme tener un presidente preocupado de weas como ayudas sociales a la gente floja y "sin oportunidades" y de sacar a la gente de vivir en la calle tan sólo por el hecho de aparentar. Me da pena que no se ponga los pantalones y mande constructores a viña para que construyan casas. Me da pena que tengamos que soportar la cantidad absurda de extranjeros delincuentes y santiago se haya transformado en el caribe del narco. Chile no es lo mismo por culpa de políticos corruptos como el lagos, la bachelé, el piñi y el wea del merluzo. Porque hasta ese zangano ha demostrado no tener dedos para el piano. Mucho bla bla, poco actuar.
Chile, como todos los países del mundo, no es perfecto. Y como tal, como chilenos, nuestro deber es amarlo, lo que no quiere decir que no podamos criticar a nuestra sociedad para que pueda ir perfeccionándose.

Ahora, todo el germen endofóbico que estamos padeciendo tiene su origen en la influencia cancerígena del marxismo y sus esbirros. Ellos alimentan el odio a nuestra sociedad con su nefasta y odiosa idea de la lucha de clases. Y, pa' más recacha, las actitudes weonas tipo "vivir en una burbuja" del estrato superior no colaboran en nada para erradicarla o al menos frenarla.

Ahora también este cáncer marxista no prosperaría de no ser por el caldo de cultivo que incentiva su crecimiento tumoral: la nefasta y maldita democracia. El ethos decadente e inmoral de la democracia ha permitido el avance de las ideas nefastas del marxismo. Y como la democracia es intrínsecamente deletérea, el marxismo ve en ello la oportunidad de revolver el gallinero con la nefasta filosofía del "a río revuelto ganancia de pescadores".

Son condiciones sine qua non para erradicar la endofobia el destruir tanto la democracia como el marxismo. Ambas basuras deben ser erradicadas.
 
Última edición:
Chile geográficamente es hermoso y el chileno de nuestra tierra profunda es un buen chato, trabajador y amigo fiel.

El indio y el español siempre llevarán una lucha interna, pero la mezcla bajo buena guía es en general, buena.

El chileno de bien quiere a su tierra.


Anda a lavarte la tetas penca culiao.

:idolo: Gastronomía chilena
:idolo: Sanguches
:idolo: Guisos, caldos y cocimientos
:idolo: Productos locales

:monomeon: NO EKE’É DEZABRÌÌÌA
Entiendo su punto respecto de la gastronomía sisterito pero creo que el contertulio se refería a que no tenemos un gastronomía que nos identifica como sí la tienen los Peruanos o los Mexicanos, la mayoría de nuestros platos no son originarios sino adaptaciones. Sin embargo, y hasta hace un tiempo atrás, las viejitas eran capaces de pasar horas metidas en la cocina para cocinar entrada, sopa, plato de fondo, postre y agüita perra pa bajar la guata y con un sabor maravilloso

Respecto del tema, amo a mi país profundamente, al cual los políticos de mierda que tenemos lo echaron a perder. Puedo patalear, reclamar, vociferar sobre cosas que aquí pasan pero aún así lo quiero.
 
Dentro del país, los únicos antichilenos son los comunistas y el Frente Amplio.
Básicamente esto.

No para nada. Esos comentarios no son más que masturbación moral, el típico tribalismo del latinoamericano en el que dicen "el problema es el resto, no yo ni los míos".
Desconozco otro país donde ocurra esto. Me ha tocado conocer otros paises, tambien con sus problemas, pero en ningún caso llegan a los niveles insólitos que ocurren acá.
En países subdesarrollados es la norma, es muy raro que no sea así.
Lo que no entienden es que lo que vale son los resultados, lo práctico, lo que hacen cada día, no lo que piensan. Si no llegan a la hora, no salen a recoger basura en sus calles, no reciclan, no son honestos, no crían bien a sus hijos, etc, da lo mismo cuanto alaben a la bandera, o a pinochet, a o no sé quién chucha. El letrinoamericano cree que cantando el himno le hace un favor a su cagá de país ... mientras llega tarde, trabaja como el pico y no hace ningún esfuerzo por cuidar su salud siquiera el chancho culiao de mierda :lol: Resumiendo, la raza/cultura es la mala :menanihands:
 
El Chileno lucido no odia a Chile en su esencia
El ''Chileno idiota lo odia'' existe un popurrí de idiotas

-El acomplejado de clase (Universitario o no)
-El Buenista y tolrante
-El centrista
-El yoguista vegano
-El idiotalescente
-El idiocentrico o selfidiota
-El lascivo o hipersexualizado
-El woke
-El idiota de todas las causas
-El histeridiota

Ellos odian a los Chilenos y a Chile,pueden ser políticos , empresarios o la masa amorfa con un ci de 70 limítrofe.

Por otra parte estos se potencian con anti valores
Resentimiento
Envidia
Pesimismo
Mediocridad

La sociedad Chilena está enferma esto ya lo venían diciendo ustedes por el 2016.
 
Última edición:
Podemos acabar con todo el progresismo y comunismo de un segundo para otro, y verán como sus héroes patriotas igual le dan pega, casa, y buses de acercamiento de colchane al resto de Chile a sus amados venecos.
 
A ver, expongo este tema porque creo ya es suficiente:

- Autoridades que no les importa proteger la seguridad de sus ciudadanos
- Autoridades que priorizan que extranjeros tengan casa propia en lugar de su propios ciudadanos (Ejemplos? Véase el caso reciente del proyecto de ley que fomenta que los bancos le faciliten créditos hipotecarios a extranjeros, además de las facilidades del Estado a estos para conseguir casa con ayudas estatales)
- Autoridades que no les interesan que vengan inversiones para mejorar la economía chilena
- Autoridades que no les importa la salud de sus ciudadanos (Véase los esfuerzos del gobierno en hacer mierda las isapres, lo único que con sus pro y contras han ofrecido mejor salud que Fonasa)
- Autoridades que han dejado abandonado a otros chilenos en 2 momentos extremadamente complicados: cuando fue el 27F y la hija de puta de Bachelet dejó abandonado a su suerte a la gente que vivía en la costa, y ahora con los incendios en Viña del Mar.

Pero no son sólo las autoridades...

- Cuando vas a cualquier lugar (super, cesfam, tienda) y la persona que atiende (chilen@), trata como las weas a otros chilen@s, pero le sonrie de oreja a oreja a extranjeros (no me digan que no, esta wea es cada vez más común)
- Cuando los patroncitos priorizan cada vez más a extranjeros en vez de escoger chilenos (sobretodo en estos momentos)
- Cuando los pelotudos de mi edad (jóvenes) se molestaron cuando propusieron un proyecto de ley que obliga a volver a cantar el himno y respetar la bandera nacional
- Que no hayan cupos para niños chilenos en escuelas del norte (por razones obvias)
- El nivel de desprecio de muchos por el éxito y/o esfuerzo de otros chilenos por salir adelante

Desconozco otro país donde ocurra esto. Me ha tocado conocer otros paises, tambien con sus problemas, pero en ningún caso llegan a los niveles insólitos que ocurren acá.

Pa que estamos con weas: como dijo Mosciatti varias veces, el problema de Chile es cultural.
Mucha endofobia en Chile.
Debido a la ignorancia sobretodo de otras realidades.
Endofobia nacional y endofobia local en muchas ciudades y localidades donde creen que lo peor solo para en Chile o en sus ciudades o pueblos.
Acá en este mismo foro esta lleno de endofobos pejuiciosos.
Actualmente hay mucha confusión e ignorancia en la población de Chile
Post automatically merged:

esa wea de odiar chile o que se acabe chile es de santiagino o de gente de regiones q se va estudiar a santiago o valpo
Exactamente. Muy de santiaguino acomplejado que no conoce otras realidades y cree que lo peor pasa en Santiago (o en Chile creyendo estupidamente asdemás que Stgo es Chile)
Post automatically merged:

Este tema es un clásico y cada cierto tiempo surge en distintos formatos.
Y cada vez me remito a citar el gran :maestro: "Balance Patriótico" de Vicente Huidobro, manifiesto de 1925 el cual ya en ese entonces era una radiografía calcada en alta resolución al tejido social de Chile, el cual sería, en palabras del autor, un "pais carrusel"; Da lo mismo en que momento de la historia uno se suba, siempre se llega al mismo punto.

Primera página:

BALANCE PATRIÓTICO
Vicente Huidobro

Un país que apenas a los cien años de vida está viejo y carcomido, lleno de tumores y de supuraciones de cáncer como un pueblo que hubiera vivido dos mil años y se hubiera desangrado en heroísmos y conquistas.Todos los inconvenientes de un pasado glorioso pero sin la gloria. No hay derecho para llegar a la decadencia sin haber tenido apogeo. Un país que se muere de senectud y todavía en pañales es algo absurdo, es un contrasentido, algo así como un niño atacado de arterioesclerosis a los once años. El sesenta por ciento de la raza, sifilítica. El noventa por ciento, heredo-alcohólicos (son datos estadísticos precisos); el resto insulsos y miserables a fuerza de vivir entre la estupidez y las miserias. Sin entusiasmo, sin fe, sin esperanzas. Un pueblo de envidiosos, sordos y pálidos calumniadores, un pueblo que resume todo su anhelo de superación en cortar las alas a los que quieren elevarse y pasar una plancha de lavandera sobre el espíritu de todo aquel que desnivela el medio estrecho y embrutecido. En Chile cuando un hombre carga algo en los sesos y quiere salvarse de la muerte, tiene que huir a países más propicios llevando su obra en los brazos como la Virgen llevaba a Jesús huyendo hacia Egipto. El odio a la superioridad se ha sublimado aquí hasta el paroxismo. Cada ciudadano es un Herodes que quisiera matar en ciernes la luz que se levante. Frente a tres o cuatro hombres de talento que posee la República, hay tres millones setecientos mil Herodes. Y luego la desconfianza, esa desconfianza del idiota y del ignorante que no sabe distinguir si le hablan en serio o si le toman el pelo. La desconfianza que es una defensa orgánica, la defensa inconsciente del cretino que no quiere pasar por tal y cree que sonriendo podría enmascarar su cretinismo, como si la mirada del hombre sagaz no atravesara su sonrisa mejor que un reflector. El huaso macuco disfrazado de médico que al descubrirse la teoría microbiana exclama: a mí no me meten el dedo en la boca; el huaso macuco disfrazado de artista o de político que cree que diciendo: no comprendo, mata a alguien en vez de hacer el mayor elogio. Por eso Chile no ha tenido grandes hombres, ni podrá tenerlos en muchos siglos. ¿Qué sabios ha tenido Chile? ¿qué teoría científica se debe a un chileno? ¿qué teoría filosófica ha nacido en Chile? ¿qué principio químico ha sido descubierto en Chile? ¿qué político chileno ha tenido trascendencia universal? ¿qué producto de fabricación chilena o qué producto del alma chilena se ha impuesto en el mundo?


Texto completo:

Excelente descripción del chileno. Que tiene aun mucho de HUASO y gente rural. Lo que siempre describo y critico de algunos vomitivos foristas. Endofobos, prejuiciosos, misóginos, poco objetivos, poco rigurosos, flojos, facilistas, discriminadores de este foro. Y peor vivarachos al peo.
El mejor chileno no es el idiota que defiende ciegamente al pais.
Sino quien es mejor persona con sus pares y quien prestigia a su pueblo, cultiva, admira y difunde sus raices y prestigia al pais hacia adentro y hacia afuera.
Post automatically merged:

b4e8a2caba33b3442da2c40ffad9cbf0.jpg
En realidad socialmente estos ultimos años. Pero hasta hace una decada atrás eramos el pais mas pacifico de LATAM.
Aun somos el pais de Iberoamerica con menos guerras internacionales.
Post automatically merged:

Como bien dice el cipadrin de arriba, el problema son los comunachos, de donde derivan los saco weas del Fraude Amplio que colaboran tener el país para la corneta y creando un enorme rechazo en la población.

A todo aquel que despotrica contra Chilito, lo invitaría a que se vaya a vivir afuera para ver si el trato es tan pulento como imaginan, si el dinero cae de los árboles, si los derechos laborales y sociales son tan la raja como imaginan.. CALLAMPA!

:monomeon: comunachos
:monomeon: progres
:monomeon: vende patrias
EL que empezo con la MODA de la endofobia en CHILE fue el AUTOFLAGELANTE ex concertacion del PULMONES VIRGENES hijo del revolucionario Enriquez. o sea MEO.
Empezo con la autocritica derivada de su complejo de ser chileno prefiriendo ser frances.
Curiosamente tambien impulso la moda del termino "progresismo" "progresista" en Chile.
2 conceptos basura que solo han contribuido a engordar la politiqueria y leguleyeria barata a politiqueros mediocres como los ultimos decadentes de ahora como el bigote cecina, la rulienta 4 ojos, el pelao, la pellejo, el epidemia, el diego apelido de presidente, CS, FA, PC, y todas las siglas WNAS de seudo partidos nuevos (amparados en una estupida ley sin ella no existiesen). Bajando su nivel la izquierda de tener a Volodia o a Gladys pasaron a tener las bostas de hoy con el resultado de al otro lado en la derecha lo mismo con wns como sharper, el diputado con apellido de hermana de procer los anteojudos republiculos, etc.
Un vomito mezclado con diarrea y orina de perro es mas decente y beneficioso que estas basuras.

Tanto daño le hizo a Chile MEO como la vieja ONU.

Curiosamente pasa otro fenomeno sociologico en el Chile actual mucha gente alaba lo que debe criticar y critica lo que debe alabar del pais.
Además eso se basa en la gran ignorancia del chileno. Tanto del chileno bajo como del chileno medio.

Durante años discuti en otros foros de internet donde veia chilenos arumentar en contra de peruanos erradamente jactandose o ufanandose de cosas que estan en Chile que aca ellos creen especiales u orgullos cuando eran cosas que todos los paises tenian incluso mejores que el nuestro.
Y que eran humillados y repasados por peruanos, bolivianos, argentinos, colombianos y hasta ecuatorianos.
Por suerte siempre hay un grupo de chilenos reducidos dentro de los que humildemente me incluyo que conocemos lo que justamente nos hace diferentes y de verdad especiales, nuestras grandezas, nuestras cosas propias unicas especiales, tipicas.
Cuando un chileno medio le preguntan por comida tipica o criolla habla de humitas, picarones, o cosas que existen en todos los paises de la región desconociendo las que solo son de aca y que en otros lados no tienen como en ÑAÑGLE, las gualutras, digueñes, comida pascuense, chilota, mapuch, incluso del campo chileno antiguo.
El chileno debatia con cosas genericas.
En Chile lo NUESTRO se difunde muy poco por que se conoce poco y es un circulo vicioso.
Chile tiene defectos y carencias por supuesto, pero tambien grandes virtudes y cosas unicas que nos hacen distinguirnos del resto.
Es por eso que yo aca hueveo a los foristas que dejen de apocarse y acomplejarse con los extranjeros.
Cuando interactuen con ellos sean CHILENOS.
Hoy es cosa de ver como tontos debiles sobre todo de clases bajas imitan vestimenta y hasta los modismos delos caribeños.
Aun cuando ellos tambien han adoptado muchos de los nuestros entre otros aspectos culturales.
Hasta regaettoneros internacionales han adoptado frases tipicas de Chile que en el caribe no se usaban. Y aca tambien como
MAMBO, Juerga, RUMBA, Pana, Pata, CHAMBA, LABURO y etcetera.
Lo que mas admiran los extranjeros de CHILE y los CHILENOS es cuando justamente somos LO QUE SOMOS CHILENOS y CHILE ES CHILE, sin pretender ser como otros.
Siempre fuimos un modelo a seguir en la región e inclusive en otras partes del mundo.
Aun cuando los seudo intelectuales como el leguleyo cafiche que cite hayan traido las erradas ideas de ser como ciertos paises europeos (solo en discurso por que en la practica solo nos estamos bananizando)
 
Última edición:
Los únicos que odian a Chile son los hdp frenteamplistas, comunistas, anarcos, antifas y toda la mierda octubrista, sino no habrían hecho cagar el país :cafe3:
Recuerden cuando andaban con el hashtag "pais de mierda" los endofobos de mierda pero cuando les decias que se fueran a vivir a Cuba, Venezuela, Bolivia u otros paises de la región o de otras latitudes del mundo callaban y jamas se irian.
La ridicula vieja del boric lo va a cambiar todo. dijo: "llevamos 4 años de un pais de mierda muy malo"
Vieja CSM me envcantaria verla hoy con el Chile decadente actual.
O mandarla a vivir al Nicaragua, Ecuador, Bolivia, a Nueva York a España o Alemania cerca de los malos inmigrantes, a Venezuela, Cuba, etc.
Solo la muerte de brazos cortos nos devolvió temporalmente por unos dias al CHILE republicano admirado en la región.
Post automatically merged:

Chile, como todos los países del mundo, no es perfecto. Y como tal, como chilenos, nuestro deber es amarlo, lo que no quiere decir que no podamos criticar a nuestra sociedad para que pueda ir perfeccionándose.

Ahora, todo el germen endofóbico que estamos padeciendo tiene su origen en la influencia cancerígena del marxismo y sus esbirros. Ellos alimentan el odio a nuestra sociedad con su nefasta y odiosa idea de la lucha de clases. Y, pa' más recacha, las actitudes weonas tipo "vivir en una burbuja" del estrato superior no colaboran en nada para erradicarla o al menos frenarla.

Ahora también este cáncer marxista no prosperaría de no ser por el caldo de cultivo que incentiva su crecimiento tumoral: la nefasta y maldita democracia. El ethos decadente e inmoral de la democracia ha permitido el avance de las ideas nefastas del marxismo. Y como la democracia es intrínsecamente deletérea, el marxismo ve en ello la oportunidad de revolver el gallinero con la nefasta filosofía del "a río revuelto ganancia de pescadores".

Son condiciones sine qua non para erradicar la endofobia el destruir tanto la democracia como el marxismo. Ambas basuras deben ser erradicadas.
Ademas la enfofobia de grupos en Chile es financiada, ayudada y promovida por intereses extranjeros (Bolivia con Garcia Linera y HUevo, peru y su irredentismo territorial, las dictaduras marxistas de Cuba y venezuela) Desde Hace decadas que los enemigos geopoliticos externos de Chile hain ido metiendo caballos de troya. Obviamente usando a los tontos y debiles mentales de nuestro pais.
 
Volver
Arriba