• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seguros de salud/vida... ¿Son útiles/convenientes?

Como que no? los APV viene con seguros y según el fondo rebajas impuesto. Por lo menos hasta la fecha sigue siendo así.

Saludos.
yo tenia un seguro de vida con bis 57, y este año dejo de correr esa wea de la devolucion de impuestos o al menos eso me dijo al ejecutiva cuando cerre esa wea
 
si te pasas enfermando o tienes hij@s, te recomiendo uno complementario de salud. Hay algunos que te dan hasta descuentos en las farmacias.
 
Tengo seguro colectivo y pago un plus, me sale casi gratis ir al doc y nunca voy, pero está por si acaso.
:hands: Por ahora te sale casi gratis, ya que nunca vas, o sea no usas lo que pagas.
Cuando pases al rango mayor ahí te hacen la sorpresa.
 
Los seguros de vida tienen clausulas tan restrictivas ... con tanta letra chica que en Chile .. jamas han sido pagados.
 
Tengo un catastrófico contratado. Me sale 15 lucas mensuales. En el papel cubre como 500 palos. Si algún dia lo necesito vamos a ver si es verdad.
 
En la pega tienen un seguro de salud complementario sumado a mi isapre pago repoco en todos lados
 
Me asegure el fierro, uno nunca sabe si una loca culia te lo puede morder o cortar por despecho... :;)
 
L
Contratar un seguro es apostar contra tuya de que vas a perder.
Si te ofrecen por teléfono quiere decir que el análisis de riesgo tuyo es tan bajo que es muy probable que no deban pagarte nada ya que te morirías fuera del plazo cubierto.

ME GUSTO LA FRASE...
claro que nadie quiere ganar esa apuesta...
Nadie quiere que le roben el auto, ni que se queme la casa o brinda con champaña que tiene una enfermedad rara y hara recagar a los del seguro con los gastos de su costosa enfermedad....nadie.
 
ME GUSTO LA FRASE...
claro que nadie quiere ganar esa apuesta...
Nadie quiere que le roben el auto, ni que se queme la casa o brinda con champaña que tiene una enfermedad rara y hara recagar a los del seguro con los gastos de su costosa enfermedad....nadie.
Cuando alguien contrata un seguro de incendio le apuesta a la aseguradora "que ese año se le va a quemar la casa", o cuando contrata un seguro contra robo del auto apuesta "que le van a robar el auto", pero dependiendo de los atributos y variables de la casa o el auto va a ser el riesgo de esa apuesta.

Como la gente prefiere pagar para conseguir una sensación de "seguridad" paga la prima, que es probable que no se use (por varias razones, como que sea un fraude, que no cumpla las condiciones, o hasta porque el liquidador del seguro interpretó mal la "recuperación al estado original"). Entonces esas 3, 10 20 lucas etc será un ingreso fijo para la empresa de seguros.

A institución que hace la apuesta contraria cuenta con que la gente no va a cobrar, y los pagos (primas) no se ocuparán (o si es solidario, puede ser que hasta no se ocupen de esa manera).

Como cualquier cosa se puede asegurar, por lo menos sirve para limitar la pérdida de plata que seocupará para parchar el desastre.
Por ejemplo, cuando se aseguran barcos de carga que cruzarán el Pacífico, algunos "se pierden".
Sería catastrófico para la empresa naviera/armador/exportador/etc que esa pérdida se cobrara desde su patrimonio, afectando quizás la rentabilidad de las acciones... (¿y la tripulación? Nunca he visto ese itemizado).

Esa gente de los seguros se vuelve insensible a la maldad.
 
Tengo un catastrófico contratado. Me sale 15 lucas mensuales. En el papel cubre como 500 palos. Si algún dia lo necesito vamos a ver si es verdad.
Te van a decir q a los 3 años te clavaste una astilla y como no lo declaraste, tal vez eso tenga q ver con tu cáncer, y te van a pegar la pata en la raja sin pagarte niuno
 
Volver
Arriba