• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seinen, por que no todo es un ponny de arcoíris.

keiros123

Hincha Huevas
Registrado
2015/06/16
Mensajes
21
Sexo
Macho
Cuando ya estas cansado de ver mundos kawaiis o adolescentes con súper poderes y los estereotipos abundan con todos los "héroes shonen" de pelos coloridos y moustros estrafalarios sacados de cartas-bolas por el trasero. Tendemos a buscar temas mas profundos y maduros, con crueldades completamente inimaginables, sin limites,dar sin censura, rienda suelta a tu imaginación, y no es por despreciar los otros géneros de los mangas que también me divierten mucho y con los cuales e vivido momentos que han llenado mi vida esperando, algún día. mis hijos y sobrinos los revivan junto a mi dejando un espacio en sus memorias y corazones.
Pero hay historias que deben ser contadas con mas seriedad, debido al carácter mas crudo de sus argumentos y los desenlaces psicológicos que sufren los personajes en estas travesías, aun que algunos llenos de acción gor, problemas emocionales, no producido por que el senpai esta enamorado de su hermana-tía-abuela, si no por reales conflictos y traumas a veces infantiles, algunos se desarrollan dentro de las mismas historias, crudos, aterradores, psicópatas. Pero no solo por la crueldad humana, la forma de contar historias, la libertad que los mangakas pueden desarrollar son increíbles y merecen ser alabadas, tanto o mas como el shonen mas vendido, acontinucion les presenteare algunos mangakas y mangas seinen por si te interesa entrar en este mundo:

Takehiko Inoue:

]
InoueMural30_500.jpg

Quizas lo conoscas por ser el creador de un gran anime de deporte, bloncesto presisamente, en las cuales aparece como el "Dr:T", SLUM DUNK si naciste en los 90ta la conoces y la amas, el manga mas vendido de la historia hasta la llegada de one piece (luffy derriba gigantes desde tiempos inmemoriales).
Uno de los mangakas mas versátiles de la industria con una calidad de dibujo excelente tanto realista como con personajes mas caricaturizados, amante del basketball, y muy galardonado por sus trabajos, especialmente aparte de slumdunk, serian Vagabaon, adaptación de la vida y obra del legendario sumaria Miyamoto Musashi del cual derivan todas las historias y todos los personajes del samurai errante, autor del libro
El libro de los cinco anillos (Go-rin no sho) actualmente ocupado en empresas, y creador de la técnica Niten Ichi Ryu.
Vagabond fue obsequiado con la altamente aclamada Condecoración Cultural Tezuka Osamu. El año siguiente, Inoue fue nominado para el Premio Eisner del 2003 en la categoría de Mejor Escritor/ Artista.

MJV-ART.ORG_-_85050-2386x1600-vagabond-inoue+takehiko-highres-male-weapon-katana.jpg

vagabond.jpg



Naoki Urasawa:

220px-Naoki_Urasawa_-_Japan_Expo_13-_2012-0706-_P1410040.jpg

Su obra mas conocida "Monster" un drama psicológico, con un cuestiona miento filosófico muy interesante y una de las mejores primicias, " que tan cruel y malvado es el ser humano", pero dejaremos a "Monster" para otro día y nos centraremos en para mi gusto una si no la mejor de sus obras, que no son pocas, 20th century boys, nos muestra una historia e tres lineas de tiempo, pasado presente y el futuro, una de las historias mas completas y mas entretenidas que he podido leer, marca todo su estilo y linea, el desarrollo de los personajes es increible que te hace pensar que es una realidad, que a pesar de parecer complicada Naoki sabe contar muy bien historias, y el dibuja impecable, una nueva forma de mostrar el genero de acción y ciencia ficcion, cree en el poder de la música.
Con uno de los villanos del manga y cómic mas inteligentes y perturbados, que si existiera en la vida real, no te quepa la menor duda que dominaría nuestro mundo si es que ya no lo esta haciendo
20thcentboys17.jpg
20th-2.jpg
.
20.jpg



Hideo Yamamoto:
946591_545935508789890_508147682_n.jpg


Su manga mas conocido y del cual les hablare esta noche el "enfermo y trastornado" numero uno de los asesinos en serie "ICHI THE KILLER", cuando crees conocer todo lo enfermo que un ser humano y como la imaginación aparte de asombrar por su creación también nos hace preguntar si es la manifestación de un cerebro sano o realmente depravado, "ICHI THE KILLER" nos transporta al mundo mas bajo y oscuro del japón, los yakuza, pero ellos no serán los protagonistas, serán las victimas de un enfermo y perturbado acecino, que tras de el en la oscuridad, es manejado por un grupo de delincuentes llenos de odio y sed de venganza, lleno de ensenas grotescas y repulsivas que sin duda alimentan nuestra sed de sangre y caos, fetiches y sexualidad llevada al limite, lo mas perturbador es que su trabajo esta tan bien echo que por mas fantasía que sea, nos terminara pareciendo la realidad misma.

tumblr_nptn0syTnt1sr7281o1_1280.jpg
tumblr_m5dxi95SJS1r4xqamo1_r1_500.jpg
tumblr_murj397CA11rmjrr3o1_500.jpg


Con esto me despido y espero me comenten sus mangas o series seinen que mas les gusten y lean mis recomendaciones, nos vemos.
 
Última edición:
Inio Asano junto con Oyasumi pun pun y Umibe no Onna no Ko.... aún no puedo superar correctamente el final de Pun Pun
 
algunos que son catalogados como seinen que me han gustado (más tirados para el lado de un SoL), Shirogane no Nina, Fujiyama-san wa Shishunki (estos son más light, SoL simple, del weno: el primero es la historia de una niña japo-finlandesa que llega a la casa de sus abuelos en una zona rural de Japón, a donde ha regresado también su Tío; el segundo es acerca del pololeo juvenil entre dos chicos de secundaria, como de 14 años: el mide como 1.60 m, ella 1.82).
Un poco más gore me gustó harto Gantz. Fue uno de los primeros mangas que leí, y por eso talvez le guardo un cariño especial.
Uno que se va por un lado similar a lo de Asano, es Aku no Hana. wen seinen, que también tiene una adaptación al anime interesante visualmente.
En una línea más dramática, casi un seinen shoujo me gustó Bitter Virgin. Toca un tema delicado como el embarazo juvenil y el aborto.
El mismo Takehiko tiene Real, que no lo he leido aún, pero me tinca mucho.
 
loco, mi recomendacion de 2 seinen maravillosos.

HOMUNCULUS:

Homunculus_01-218.jpg


La trepanación es el procedimiento de la perforación de un agujero en el cráneo. Se dice que aumenta la circulación de la sangre y mejorar la presión dentro del cráneo. También se realiza para desarrollar la percepción extrasensorial de una persona, la capacidad de utilizar poderes espirituales, ver fantasmas, mover objetos con la mente.

El protagonista, Nakoshi Susumu, vive en su propio coche frente a un parque habitado por vagabundos. Durante el día, él conduce por la ciudad y cena de noche con los vagabundos, llevando bebida para ellos. Los vagabundos se refieren a él como un "sin techo con un traje", debido a que siempre va bien vestido y, aun viviendo entre ellos, no se parece a ellos.

Un día, un estudiante de medicina excéntrico llamado Manabu Ito le ofrece una buena cantidad de dinero a Nakoshi para realizarle una trepanación, con el fin de poner a prueba los mitos acerca de los poderes sobrenaturales que conlleva. Con su coche embargado, Nakoshi finalmente acepta servir como un "sujeto" en este experimento.

Después de la cirugía, Nakoshi comienza a sufrir alucinaciones que representan los traumas e inseguridades de la gente a su alrededor.


KOKOU NO HITO:
kokou-no-hito-2182585.jpg


Es de escalada. Recomiendo verla asi tal cual, sin leer una reseña o critica.
 
loco, mi recomendacion de 2 seinen maravillosos.

HOMUNCULUS:

Homunculus_01-218.jpg


La trepanación es el procedimiento de la perforación de un agujero en el cráneo. Se dice que aumenta la circulación de la sangre y mejorar la presión dentro del cráneo. También se realiza para desarrollar la percepción extrasensorial de una persona, la capacidad de utilizar poderes espirituales, ver fantasmas, mover objetos con la mente.

El protagonista, Nakoshi Susumu, vive en su propio coche frente a un parque habitado por vagabundos. Durante el día, él conduce por la ciudad y cena de noche con los vagabundos, llevando bebida para ellos. Los vagabundos se refieren a él como un "sin techo con un traje", debido a que siempre va bien vestido y, aun viviendo entre ellos, no se parece a ellos.

Un día, un estudiante de medicina excéntrico llamado Manabu Ito le ofrece una buena cantidad de dinero a Nakoshi para realizarle una trepanación, con el fin de poner a prueba los mitos acerca de los poderes sobrenaturales que conlleva. Con su coche embargado, Nakoshi finalmente acepta servir como un "sujeto" en este experimento.

Después de la cirugía, Nakoshi comienza a sufrir alucinaciones que representan los traumas e inseguridades de la gente a su alrededor.


KOKOU NO HITO:
kokou-no-hito-2182585.jpg


Es de escalada. Recomiendo verla asi tal cual, sin leer una reseña o critica.

HOMUNCULUS fue escrita por el mismo autor de ICHI THE KILLER, ambas muy buenas
 
Mis dos mangas favoritos wn..
:idolo: Monster

:idolo: 20th Century Boys

Me gusta mas el seinen, que se le de más seriedad a un manga o anime, ya es mucho de esas weas kawais, ecchi, tetonas por todos lados y ese típico humor japonés que sólo ellos entienden (situaciones de humor qleas fomes)
Algún seinen de misterio, thriller, policíaco que recomienden? :ear:
Ya vi psycho pass, ciencia ficción y toda la wea... Para que comentar si ya la conocen.

Ayer terminé de ver una que encontré buena. No se si alguien de acá la habrá visto
Zankyou no terror.
Se trata de dos wnes que ponen bombas y suben videos a Internet con acertijos de la ubicación de dichas bombas para que la policía trate de resolverlos antes de una hora determinada, los cabros tienen sus motivos para actuar... La encontré interesante :zippymmm:
Solo son 11 capitulos
 
jajjaja , claro y los teletubbies tbn. de hecho , k-on son los teletubbies nipones , en donde los cambiaron por minas , son personajes igual de aweonaos y vacios :hands:

Un muy buen manga/anime (mas el manga), seria "BECK (mongolian chop squad)" : Estos cabros si se esfuerzan por crear buena música, hacen una pequeña critica a los grupos de "probeta", una ost increíble y el disco del grupo es la raja, personajes con personalidad y un tono mas realista y serio, sin dejar de ser chistoso cuando tiene que.

w55.jpg
beck-481440.jpg
large.jpg
 
Un muy buen manga/anime (mas el manga), seria "BECK (mongolian chop squad)" : Estos cabros si se esfuerzan por crear buena música, hacen una pequeña critica a los grupos de "probeta", una ost increíble y el disco del grupo es la raja, personajes con personalidad y un tono mas realista y serio, sin dejar de ser chistoso cuando tiene que.

w55.jpg
beck-481440.jpg
large.jpg




cualquier seguidor de anime medianamente decente conoce a beck , y si, beck es pedazo de obra que transciende época. ya la vi cimpadrito. estará siempre en las recomendaciones a anime , no como las mierdas de kyo ani , que son weas llenas de cliche y carecen de originalidad alguna , tanto en animacion , diseño , direccion , etc.

para mi un buen anime es aquel que trasciende el genero, decir , esta tan bien dirigido o es tan bueno , que interesa a personas fuera del grupo que ve "monos chinos". la animacion , como la literatura , cine , es un medio de expresión tan valido para plasmar una obra o contar una historia. mucha gente es muy esquiva al anime por que la considera que es para niños chicos o para "otakus" es decir , gordo grasos ñoños y nerd, y weones sin vidas aka @Bascu-Clon @xharpuiax . este estigma , fue superado en la epoca de los 90 , gracias a akira , que fue la primera obra que trascendio al genero en si , y fue capaz de ser percibida y valorada al igual que una buena pelicula de ciencia ficcion como blade runner , mismo caso va para ghost in the shell y otros. gracias a esto , hubo un auge en la animacion japonesa en la decada del 90-2005-08. en donde se brindaba y se optaba por historias originales . lamentablemente. el genero , en ves de expandirse en cuanto a publico, se fue concentrando en las minorias "otakus". gracias a estos , ahora tenemos puras series dedicados a esto , y adios productos originales. como dijo anno y miyazaki , el anime fue un gran error y esta condenado a morir. espero que cuando venga la nueva camada de reinvencion del anime , aprendan de estos errores , y sean capaces de subir el nivel de este.

es increible que aun no se hallan adaptado obras como 20 century boys , pluto , homunculos , y tantos otros. en vez de eso , tenemos como 20 series harem y el resto de series con el mismo diseño moe con alguna variante.







hasta que no baneen y exilien al par de saco weas de bascuwea y xpariux no comentare en el tema , esta mierda de subforo merece subir un poco el nivel y con esos sacos weas quedara relegado siempre a otakus ñoños que compran figuras moe y que se pegan pajas con ellas.
 
Última edición:
es increible que aun no se hallan adaptado obras como 20 century boys , pluto , homunculos , y tantos otros. en vez de eso , tenemos como 20 series harem y el resto de series con el mismo diseño moe con alguna variante

De 20th century boys están los 3 live action, no se como serán :zippymmm:
Hacer un anime sobre el manga, no creo que lo pesquen mucho no es comercialmente atractivo (kawaii, tetonas everywhere, humor estúpido, etc) quizás en su época debió haber salido.. No niego que es una excelente historia :clapclap:
Quizás Pluto es la más débil de las historias de Urasawa que he leído (ahora estoy leyendo Billy Bat, aún no le agarro el ritmo) no es mala Pluto, pero ver la historia de Astroboy desde "otro punto de vista" es interesante :sisi:
Humunculus, aún no la leo.. Tiene buenos comentarios :zippymmm:

PD: me han recomendado Steins Gate, buena? :mmm:
 
De 20th century boys están los 3 live action, no se como serán :zippymmm:
Hacer un anime sobre el manga, no creo que lo pesquen mucho no es comercialmente atractivo (kawaii, tetonas everywhere, humor estúpido, etc) quizás en su época debió haber salido.. No niego que es una excelente historia :clapclap:
Quizás Pluto es la más débil de las historias de Urasawa que he leído (ahora estoy leyendo Billy Bat, aún no le agarro el ritmo) no es mala Pluto, pero ver la historia de Astroboy desde "otro punto de vista" es interesante :sisi:
Humunculus, aún no la leo.. Tiene buenos comentarios :zippymmm:

PD: me han recomendado Steins Gate, buena? :mmm:

Yo vi los 3 live action ( las compré en el persa) y son buenas, obviamente la producción japo más austera que una hollywood.

Yo recomiendo kemonozume


Existe una raza de monstruos canibales llamada "Shokujinki" y es el trabajo de los Kifuuken detenerlos. Momota Toshihiko, un espadachin experto e hijo del lider de la organizacion Kifuuken inesperadamente se enamora de una chica llamada Yuka a primera vista. De cualquier forma, la relacion de la pareja es mucho mas complicada de lo que parece a primera vista porque... Yuka es un Shokujinki.
 
De 20th century boys están los 3 live action, no se como serán :zippymmm:
Hacer un anime sobre el manga, no creo que lo pesquen mucho no es comercialmente atractivo (kawaii, tetonas everywhere, humor estúpido, etc) quizás en su época debió haber salido.. No niego que es una excelente historia :clapclap:
Quizás Pluto es la más débil de las historias de Urasawa que he leído (ahora estoy leyendo Billy Bat, aún no le agarro el ritmo) no es mala Pluto, pero ver la historia de Astroboy desde "otro punto de vista" es interesante :sisi:
Humunculus, aún no la leo.. Tiene buenos comentarios :zippymmm:

PD: me han recomendado Steins Gate, buena? :mmm:

a mi no me llama la atencion , intente de verla , pero no pude. se me imagina que es normalona.

te recomiendo ergo proxy

 
jajjaja , claro y los teletubbies tbn. de hecho , k-on son los teletubbies nipones , en donde los cambiaron por minas , son personajes igual de aweonaos y vacios :hands:
El manga de K-ON! fue publicado en la revista Manga Time Kirara, la cual es una revista Seinen, por lo tanto K-ON! es una serie Seinen, no se necesita más que eso. :vale:
 
jajjaja , claro y los teletubbies tbn. de hecho , k-on son los teletubbies nipones , en donde los cambiaron por minas , son personajes igual de aweonaos y vacios :hands:

Qlo imbecil por la chucha, :maestro: K-ON! es seinen y que el culo te arda no lo cambia :lol2: :lol2:

Iz ki seinen is gore y edgy para adultis como yo pensantis :burlones:
 
Qlo imbecil por la chucha, :maestro: K-ON! es seinen y que el culo te arda no lo cambia :lol2: :lol2:

Iz ki seinen is gore y edgy para adultis como yo pensantis :burlones:

El manga de K-ON! fue publicado en la revista Manga Time Kirara, la cual es una revista Seinen, por lo tanto K-ON! es una serie Seinen, no se necesita más que eso. :vale:


puta los culiaos basicos :lol2:

si publican los teletubbies en una revista seinen , pa estos weones es seinen , a la xuxa :lol2:

entiendo la wea de catalogar por revista, pero es no se condice con la realidad. beck es shonnen y es mucho mas seinen que k-on. k-on es "seinen" y es mucho mas shonnen. me la suda la categoria por revista :hands:
 
Volver
Arriba