• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Series Recién Estrenadas Y Las Que Vienen. ¿Cuál Recomiendas Ver? [Versión 2013-2014]

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Voy a ver Bosch y comento

1623771_10152019482293124_1700226216_n.jpg


En general se ven harto buenas todas las series de Amazon y se dice que estan a la escala de HBO. Habria que ver...






 
Habiendo visto ya Bosch, debo decir que es una serie que promete y reinventa el genero (masacrado por las CSIs, derivadas y las copias de Sherlock Holmes) y en un eje distinto al de por ejemplo, True Detective.

El antecedente antes de ver la serie son las buenas novelas de Michael Connelly, quien corre en una senda parecida a la de Dennis Lehane, escribiendo buenas novelas que terminan siendo Best Sellers. Recomiendo no ver Bloodwork, una adaptacion de otro personaje de Connolly con Clint Eastwood (una pelicula ordinaria), y si ver The Lincoln Lawyer la cual tiene un look parecido al de Bosch (que es un poco mas oscura eso si), con McConaughey haciendo del abogado Mike Haller.

La serie se basa en City of Bones y es innegable la herencida que tienen con The Wire esta y la mencionada True Detective. Desde el reparto (con Lance Reddick, practicamente repitiendo su papel de Daniels), hasta la ambientacion de la comisaria, en este caso la real LAPD (donde nadie habia podido entrar a grabar antes) y donde vemos al simil de estos pacos flojos y borrachos que aparecian en The Wire. Su partner lo hace Jamie Hector (Marlo en The Wire), que pese a todo su esfuerzo, se prefiere ver como el silencioso y padrinesco gangster hacia en The Wire en vez de un personaje histrionico. Del resto destaca el forense (Alan Rosenberg de Luck), la doctora/periodista (Valerie Cruz), el periodista que hace Eric Ladin (J. Edgar Hoover en Boardwalk Empire) y la paca novata (Annie Wersching, rica). Ahora, el que se come la serie (en el papel de su vida) es Titus Welliver, que muchos conoceran por Lost, pero que hizo su carrera en Deadwood y al parecer es muy amigo de Ben Affleck porque sale en todas las peliculas. Si bien, a Harry Bosch me lo he topado como secundario en una novela de Connelly sobre Mike Haller, ahora estoy leyendo una novela donde es protagonista y se muestra como uno de los detectives mas complejos de la camada de novela negra contemporanea. Tiene una obsesion patalogica con el trabajo, la conducta humana y los limites de la ley, lo cual lo lleva en un viaje que aun no termina en mas de una docena de novelas.

La produccion de Amazon esta al nivel y Jim McKay (The Wire, Breaking Bad) como director se viste de Michael Mann, con lo justo y sin excesos nos muestra el LA calcado de las novelas. Como critica, siempre me parece que el Score debe ser bien tratado (o si no que no tenga) y me incomodo un poco en las escenas por su poca sutilidad. Es destacable en este caso el gran trabajo que hace T Bone Burnett en True Detective para no causar ese efecto. Ahora, estos son pilotos que deben ser aun aprobados (aunque de seguro este lo será), por lo que de llevarse a cabo promete ser uno de los proyectos mas ambicios fuera de las cadenas de cable + Netflix. Desde ya tienen un buen reparto, y bastante material extra que adaptar. Aparte de tener al mismo Connelly de Showrunner, Eric Overmyer (The Wire, Treme, Boardwalk Empire) aporta la vision externa y eventualmente el cuerpo de directores y guionistas con los que ya ha trabajado para el desarrollo de los 10 capitulos que tendria la primera temporada. Tambien destacar que Amazon subio los pilotos a su pagina para ver en stream sin costo, en HD. Lastima que haya sido solo para EE.UU y UK.

Saludos.

1623771_10152019482293124_1700226216_n.jpg
 
Brooklyn Nine-Nine sólo vi el Piloto. No me reí ni una sola vez.

The Crazy Ones Vi el Piloto, quiere ser una comedia inteligente, Robin Williams vuelve a ser el personaje loco que hacía en sus primeras películas y series (algo como Mork). Tampoco me reí, pero no es mala.

The Millers, tuvo buena audiencia en USA. Josh Arnett. Risas enlatadas. Tampoco me reí.

Aproveché que ABC renovó nueva temporada con The Neighbors, y me bajé la 1a. Temp. Es una comedia estúpida, "literalmente": estupideces, humor absurdo, y fue la única que me hizo reír.

 
Herencia de The Wire + True Detective? Entonces debe ser un must. Veamos como lo hacen "Daniels" y "Marlo".
 
Es de Showtime, protagoniza Eva Green, esta metido Sam Mendes ( :idolo: Belleza Americana), Juan Antonio Bayona (El Orfanato) y tiene mostros clasicos en una historia de terror en la época victoriana, intedezante

 
Reporte 2014, aplico modelo "ultimo capitulo visto"

House of Cards s02e01; dije mas arriba que tenía una deuda con esta serie hasta que me puse al día y las cagó, actualmente dentro de mis prioridades en series, un thriller político con harta intriga y suspenso, David Fincher dirigió los dos primeros capítulos pero se nota la mano en toda la serie, dirección impecable, muy atrapante, me he mandado hasta 3 capítulos diarios, ahora comenzando la segunda temporada que se estreno el 14/02, solo el 02x01 me dejó pa la cagá, promete mas que la cresta y tiene 3era temporada confirmada. Aun no entiendo sobre los lloriqueos sobre el personaje de la milf Robin Wright, mantiene su esencia siempre, el alma gemela del conchesumadrisimo Frank Underwood, :idolo: Kevin Spacey
House-of-Cards-Netflix.jpg



Helix s01e06; esta serie es de aquellas que se tienen que obviar sus fallas para disfrutarla, por ejemplo leí comentarios en imdb criticando detalles en los microscopios que usan los del cdc, o sea, no uds pero a mi eso me importa una raja. La mejor descripción que le puedo hacer es que la serie sería la zorra como un shooter de horror tipo Resident Evil, de hecho tiene muuuchas similitudes en hartas cosas, laboratorio secreto, experimentos geneticos, "zombies" que dicho sea de paso caen en la categoría de "infectados", tipo 28 Days Later. al final mantiene una cuota de suspenso revelando weas nuevas en cada capitulo, no se muestra obvia y al 01x06 todavía se mantiene interesante sin saber pa donde chucha va la micro. Entretiene.

Almost Human s01e06; esta me gusta, está muy bien hecha, el futuro es la raja, no solo muestra gadgets imbéciles para hipsters culiaos, sino que también presenta soluciones a problemas y modernizaciones de servicios básicos, como las putas robots :lol2: con piel artificial, o los organos de reemplazo tipo película "Repo Men", clonación, producción de drogas nuevas y futuristas etc, weas que te dan la sensación de que pueden ser eventualmente reales en el futuro. Los efectos son decentes para ser una serie de tv y los dialogos entre el policia Karl Urban ( :idolo: Dredd) y su compañero robot son estupidamente chistosos, ademas sale Minka Kelly :baba:
Recomendable.

:idolo: Revolution s02e09; bastante distinta de la primera, ahora no es guerra medieval por el control de los territorios, sino que derechamente conquista con un agregado tipo Carrie o Scanners que no me agrada del todo pero sigue siendo secundario, como siempre dije serie que entretiene y fin de la historia.

Hello Ladies; termine la temporada y mi compadre murió en su ley, cuando tenía la mano no la hizo :lol2: fue maricón toda la temporada viendo sus propios intereses y cuando mas tuvo que ser así, se le ablandó el corazón :lol2: igual en una eventual segunda temporada podríamos seguir en lo mismo, no le veo otro objetivo mas que mostrar historias similares sin llegar a ningún puerto.

Orange Is the New Black s01e02; bastante reguleque, el 8.5 de imdb lo considero asquerosamente sobrevalorado, dos capítulos y aparentemente no prende ni con bencina, le daré un par mas y veremos, pero lo mas probable es que se vaya a la papelera de reciclaje.

Intelligence s01e01; Sawyer salió de la isla y le pusieron un super chip en en cerebro que lo hacer ser un super computador humano, con bluetooth y wifi incluido, serie de reguleque tirando pa penca, el piloto no engancha a nadie, bajé 3 y los otros dos están a la espera de que se me acaben todas las series interesantes.

Broadchurch y Strike Back las tengo en espera, Black Sails y The Following cuando tenga tiempo, nunca vi en que siguió Mob City, algún día los veré, tampoco Low Winter Sun, The Blacklist, The Bridge.
La única que considero realmente genial y un must see es :idolo: True Detective.

Que temporada mas mierda, una sola serie buena y SERIA... :cafe3:

Y no es ni gringa la serie :lol2:

y cuantas y que series has visto que consideras toda la temporada una mierda?

VISTO, no leído calificaciones y notas en blogs y sitios gringos ¿?

sigo esperando tu respuesta mi estimado Paitoko
 
Acabo de ver BROADCHURCH
Pedazo de serie, el final la cagó. Muy fuerte y que bueno que tenga segunda temporada.

La raja la serie, un guion notable, muy bien contada y desarrollada, con soberbias actuaciones y un final de lujo. Sumale una segunda temporada confirmada.

Los gringos haran un remake de la primera temporada en EE.UU.

La mejor serie nueva que he visto del año :clapclap:
 
Vi Black Sails
Tiene que dar mucho más es una serie donde las minas te atrapan aparte de ricas hacen que los piratas sean macabeos.

Termine tambien de ver The Worng mans serie inglesa bastante chistosa de 2 tipos envueltos en una confusion mafiosa. Tipico humor sencillo y bueno sin exagerar tanto.

Le eche un vistazo a 2 capitulos de The Hundred , crei que era fome porque es media juvenil, pero la idea es buena.Tiene buena idea futurista .

Believe MMM... ahi no más parejita tirando a latera.

Voy por True Detective muchga critica buena, además que esta woody.
 
Le eche un vistazo a 2 capitulos de The Hundred , crei que era fome porque es media juvenil, pero la idea es buena.Tiene buena idea futurista .


Anoche miré los 3 primeros capítulos, sólo porque me gustan las series futuristas post apocalípticas... tiene un aire como a Terra Nova, pero en vez de dinosaurios hay animales mutantes. Da como para mirar un par de capítulos más antes de descartarla completamente.
 
Termine de ver True Detective , y si , más recomendable que la chucha
y aunque suene Marketing la wea es produccion HBO po wn , coherencia en los libretos. La serie tiene saltos en el tiempo muy buenos regresa al pasado y vuelve al presente como si ná. Buenas actuaciones en general. Buen desarrollo del entorno cambios tecnologicos, Conspiracion, lios, investigacion ( no son sherlock holmes ,pero se defienden bien :) ) el pasado-presente de loa serie es muy bueno. No es nada que no se haya visto antes ni ninguna idea revolucionaria ( hasta el momento ) , pero tiene eso que despues de un capitulo ya quieres ver el otro.

de 1 a 10 un manzo 8.5 .
 
Vean BROADCHURCH, pedazo de serie de principio a fin, una historia REDONDA :clapclap:







Vi 3 capitulos ( soy de los que revisa el Metascore xD.Me llamo la atencion 91 de 100 ) y está harto wena
no es floja la serie para nada. Lo que mas me gusta de este tipo de series son las tomas que tiene que te da entender el ancho del pueblo su entorno y en este caso la escena del crimen.
Son pocos los capitulos vistos, pero esta bueno el drama y los personajes estan ad-ok en lo referente a pueblo chico infierno grande. Me uno a ver la serie .:banane35:
 
2jcj4bc.jpg


Sinopsis (cortesia de copy paste)

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles “para testear” las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Alguien la esta viendo? como para que me de opiniones o comentarios de que tal es la serie, de momento me tinca, pero tengo mis dudas, al menos es del mismo canal que :alabar: Arrow y es punto a favor, pero no me quiero guiar por foros gringos, por eso mejor acá le pregunto directamente a la élite antroniana, gracias.
 
Orange Is the New Black s01e02; bastante reguleque, el 8.5 de imdb lo considero asquerosamente sobrevalorado, dos capítulos y aparentemente no prende ni con bencina, le daré un par mas y veremos, pero lo mas probable es que se vaya a la papelera de reciclaje.
Paitoko
Vi la primera temporada casi completa y debo decir que: no se puede hacer una serie canera tan liviana. Se nota demasiado la mano de Jenji Kohan detrás del proyecto, porque ver a la mina rubia, es ver a Nancy Botwin con traje naranja. Quizás una temporada con menos capitulos (a lo HBO) hubiera sido mejor.
 


Salio wena la huea.

El piloto es bien cerrado, pero quedo claro de que va tratar. Tiene bien esterotipados a sus dos "villanos" uno claramente retrato de Steve Jobs, y el otro por tanto de Bill Gates. Promete y al parecer viene con hartos cameos. The Big Bang Theory nivel dios.
 
Vi In the flesh
Miniserie que contara con su segunda temporada en Mayo de este año ( BBC america )
es del genero Zombie, pero de una manera bastante original
Kieren Walker (Lucas Newberry ), que sufre PDS (síndrome de parcialmente fallecido :troll: ) y que continúa en su lucha por encontrar aceptacion en su comunidad. Hay fanaticos religiosos en contra de los que sufrieron esta enfermedad. Tiene un humor negro constante que llega a buen puerto cuando la serie se empieza a poner seria ( y lo es ) .

Termine de ver Broadchurch :edmundo: y es todo un exito en toffylandia se vendio para su puesta en marcha a los gringo para su remake se llamara "Gracepoint" con el mismo actor de la original , pero con Anna Gunn ( breaking bad :worthy:) Es uno de los mejores Dramas que he visto y muy buenas actuaciones no flaquea la serie , no hay relleno es solida en cuanto a argumentos.Eh la raja la serie.
 
Volver
Arriba