• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si Assassins Creed se desarrollara en Chile, ¿ como lo harían ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Ya se viene Assassins Creed IV: Black Flag y por lo que veo, se va a desarrollar en Cuba y el Caribe. Entonces si Cuba fue elegida, ¿ Por que no Chile ?

Yo me imagino ambientado en Chile de la epoca de las guerras de la independencia (Patria Vieja - Reconquista - Patria Nueva), hay 2 bandos, Los realistas y Los patriotas donde se podria escoger cual va para los "Asesinos" y cual para los "Templarios".

Se revivirían batallas historicas, se verian personajes de ese tiempo como Bernardo O'Higgins, Jose Miguel Carrera, Manuel Rodriguez, etc. Las ciudades podrian ser Santiago, Valparaiso, Concepcion, Rancagua, Talca, La Serena, Chillan.

Haria algo parecido que el 3, un mestizo, mezcla entre español (en el 3 era ingles) y mapuche como Connor, se une a los asesinos y empieza a hacer misiones por todo Chile, pasando por batallas epicas de la Patria vieja, pasando por el desastre de Rancagua, luego cruza los Andes , y vuelve a Chile en la Patria Nueva.

De las armas, pueden usarse sables, pistolas y mosquetes, cañones, hachas, etc

Acerca de los lugares donde puedes hacer un salto de Fe, pondria una en la Catedral de la plaza de Armas

Yapu, que mas se les ocurren, ¿ Como harian su Assassins Creed chilensis ?

Ojala Farkas o Paulmann (aunque este ultimo no confio tanto) suelten lucas hacia los de Ubisoft para que hagan uno en Chile :D
 
Creo que en el universo de Assassins creed Simon Bolivar es parte de los asesinos, en volah es lo mas cercano.

A mi me parecería un buen escenario específicamente la reconquista :sisi:
 
De hecho, alguno podría pensar que es una idea un tanto ridícula pero no, el universo de Assassins Creed se ha expandido tan vastamente que puede "moldearse" a casi cualquier contexto histórico.

Hay una conexión entre la independencia de Estados Unidos con Chile, y es que la independencia norteamericana sirve como "inspiración" para Francisco de Miranda, para iniciar o introducir las revoluciones en distintas partes de latinoamerica. Esta inspiracion proviene de que efectivamente este personaje conoció a George Washington e incluso presencio la batalla de pensacola. Años mas tarde recorre diversas partes del mundo, España, Italia Francia y sus aventuras y encuentros con diversos personajes rayan casi en lo legendario. Hay una sociedad que forma efectivamente con San Martin, Andres Bello, Bernardo Ohiggins y Simon Bolivar entre otros proceres. Dicho personaje muere en condiciones muy deplorables y penosas en una prision en Venezuela, por mandato de Simon Bolivar -su seguidor- si mal no recuerdo.

Un setting o plot exclusivamente aca seria bastante fome, el Chile de la epoca tenia construcciones de escasos metros de altura, la vegetacion del valle central no se caracteriza principalmente por ser abundante y espesa.
 
Hay una referencia al golpe en Assassins Creed Brotherhood.
 
Hay una referencia al golpe en Assassins Creed Brotherhood.


venia a postear justamente lo mismo
volvi a jugar la saga AC esperand el Black Flag, y en el brotherhood hay una gran referencia a como intercedio la mano "templaria" en el mandato de Salvado Allende.



En los glifos, tanto del AC2 como el del ACB se hayan varias referencias de como "supuestamente" los templarios no nos dejan progresar como sociedad, introduciendo su forma de control mediante el capitalismo y el aturdimiento de la poblacion, como tambien, la forma que han desacretidado al genio :idolo: Nikola Tesla en su afan de proveer de energia limpia y gratuita.
 
Tergiversaciones a ese nivel, donde incluyan politica, ciencia y religion bajo el manto templario se acabo en el Assassins Creed Brotherhood. De ahi en mas se transformo en una charcha pelicula de ciencia ficcion y extraterrestres.


Una pena.
 
Cauros una pregunta off topic, aunque ni tanto
Nadie tiene la novela de AC Forsaken para que me la pueda mandar
o si alguien tiene el link para descargarla en español que la mande
que no la he podido pillar en español para leerla
 
venia a postear justamente lo mismo
volvi a jugar la saga AC esperand el Black Flag, y en el brotherhood hay una gran referencia a como intercedio la mano "templaria" en el mandato de Salvado Allende.



En los glifos, tanto del AC2 como el del ACB se hayan varias referencias de como "supuestamente" los templarios no nos dejan progresar como sociedad, introduciendo su forma de control mediante el capitalismo y el aturdimiento de la poblacion, como tambien, la forma que han desacretidado al genio :idolo: Nikola Tesla en su afan de proveer de energia limpia y gratuita.


También recuerdo ese video y es muy interesante.

Aunque yo me quedo con lo que dicen en AC3 en una parte (creo que Shaun) que los Templarios no tienen bando político (no son de Derecha), Religioso (no son católicos, no después de lo de los Borgia) y no son un puro grupo económico conocido (Abstergo), sino que son la Elite de la Elite tanto política, religiosa y económica todos en uno. Son como los Illuminati, y por ende puedes tener templarios de Izquierda, de Derecha, Católicos, Musulmanes, Ateos, y de múltiples corporaciones del mundo. Me gusta más esa idea de que los templarios son transversales porque eso los hace más difíciles de identificar y vencer. Ellos crean las guerras, se hacen "enemigos" para la pantalla pero luego resulta que son todos una fraternidad.

De hecho en otro extracto de Ac se menciona que todos los grandes Dictadores fueron Templarios y que tuvieron en su poder algún fruto del Edén (gracias al cual lograron controlar masas), ejemplo Stalin, Hitler, Pinochet, Fidel Castro, etc. Es transversal a la ideología política.

Para ponerlo en resumidas cuentas ésto es lo que piensan los templarios: controlaremos el libre albedrío de la raza humana; solo unos pocos sabremos "La Verdad". La información es poder, y si mantenemos a la gran masa dormida será más fácil controlarla. Nosotros no somos malos, es más, somos los salvadores porque nuestra acción permitirá que haya paz gracias a este nuevo orden mundial. ESA es la visión de los templarios, de hecho ellos creen que lo están haciendo lo mejor posible. Ellos piensan que la ideología de los asesinos: el que todos sepan la Verdad, por ende el que todos tengan la información total, generaría Caos, lo cual generaría guerras, muerte, etc.

Si lo ves desde ese punto de vista los Templarios igual son buenos, pero ahí aparecen los Asesinos: Para ellos las personas tienen Derecho a no ver versado su libre Albedrío por medio de saber toda La Verdad. Si se nos priva de eso, entonces no vale la pena vivir en un mundo de fantasía sin guerras siendo que todos somos ovejas.

Ambas posturas son interesantes.

Sobre Chile:

Yo haría que los españoles invaden América bajo el yugo de la Corona española; ellos son los Templarios, NO LOS ESPAÑOLES. Los miembros de la Corona son los templarios y usan la invasión para lograr saquear los templos indígenas y así encontrar los frutos del Edén.

Luego de esto, existe un porcentaje mínimo de Criollos (hijos de españoles e indígenas comúnmente y nacidos en Chile), aproximadamente el 4% que decide levantar armas contra la Corona y así lograr la Independencia. Ese 4% es comandado por un grupo de Asesinos (los ya conocidos por la historia que fueron protagonistas). Y en el otro bando tenemos a los templarios.

Yo pienso que ahí tenemos una historia más que interesante.
 
y si fuera un AC en el presente sucede lo siguiente:

Chile es territorio 100% templario, cuyos miembros son las familias Luksic, Angelini, Cuneo, Matte, Barrick, etc. Son como 7 familias las importantes y ellos son los templarios que realmente manejan Chile.

Se vienen las campañas para las presidenciales 2014 y Bachelet, así como Matthei no son más que MARIONETAS de los verdaderos Jefes, quienes a su vez dan cuenta a los jefes jefazos Templarios que son los dueños de las grandes corporaciones Mundiales, que a su vez controlan a la población mundial mediante las guerras, el terror y el odio como lo vemos con Estados Unidos, la gran Puta.

Es ahí cuando un grupo de Asesinos, muy reducido en número y recursos, decide entrar en juego; el primer plan consiste en dar a conocer estas informaciones, por lo que algún Asesino que trabaje en la prensa comenzará a ayudar y poner artículos que demuestran que Bachelet está vinculada a la familia Luksic por medio de los bancos y sus préstamos. Luego de eso comienza la ola de asesinatos, y pienso que hacer de Hinzpeter un Templario como tal (si bien Bachelet y Matthei son marionetas de los templarios, NO SON templarios) sería una idea formidable, puesto que ese weon se entrenó en el MOSSAD y hasta sabe pelear y usar armamento, además de siempre haber tenido una convicción para mi gusto sospechosa.

____

Sería genial que hicieran un juego así y lo lanzaran en Chile ahora YA, y ver en qué medida puede hacer "pensar" a la gente y darse cuenta de que una historia de ficción así no está lejos de la realidad.
 
Q saga mas muerta.

Una pena por Desmond, Ezzio y :idolo: Altair

Esto, ubisoft mató la saga sacando tanto juego seguido, efecto call of duty :ohno:


Realmente creo que un juego así no serviría en Chile. Sería fome, no le vería la razón. Ahora si fueran distintas ciudades de Latinoamerica te creo... Una como Rio de Janeiro con tanto cerro y casa sería bacán. Pero igual ya es como muy repetitivo, preferiria q dejasen descansar un rato al pobre juego.
 
Es ahí cuando un grupo de Asesinos, muy reducido en número y recursos, decide entrar en juego; el primer plan consiste en dar a conocer estas informaciones, por lo que algún Asesino que trabaje en la prensa comenzará a ayudar y poner artículos que demuestran que Bachelet está vinculada a la familia Luksic por medio de los bancos y sus préstamos. Luego de eso comienza la ola de asesinatos, y pienso que hacer de Hinzpeter un Templario como tal (si bien Bachelet y Matthei son marionetas de los templarios, NO SON templarios) sería una idea formidable, puesto que ese weon se entrenó en el MOSSAD y hasta sabe pelear y usar armamento, además de siempre haber tenido una convicción para mi gusto sospechosa.

Hinzpeter podría ser el similar con Charles Lee de AC3, como un wn que parte novato y piola pero que termina siendo el cabrón más malo que te puedas imaginar.

Sería genial que hicieran un juego así y lo lanzaran en Chile ahora YA, y ver en qué medida puede hacer "pensar" a la gente y darse cuenta de que una historia de ficción así no está lejos de la realidad.

Lamentablemente, y a juzgar por los últimos reportajes que salieron en televisión abierta, la sociedad chilena sigue viendo a los videojuegos como un mero hobby, así que esta premisa igual está algo lejos de cumplirse.
 
Hablando de AC.
Salio AC4 :Black Flag.
Con re wenas notas en Paginas especializadas, me temia por el cagazo de AC3 lo tiraran a partir pero fue al revez :zippymmm:
 
Deberian hacer el Black Flag a puras misiones de manejar barcos, era lo unico bueno del 3. Q ni termine de jugar. Wn rabia acordarme del 3.
 
si se fuese a hacer un juago AC sobre la independecia o historia de chile
este juego tendria mas usos educacionales q de entretencion
mas q ser un asesino
en el juego serias un testigo viviente de la historia en curso
estar presente en el abrazo de maipu y cosas asi
pero no jugar un rol importante en la trama mas alla de ser un testigo

ese suso se puede dar a cualquier historia de un pais
no haria falta pasar por la chorrera de asesinos y templarios

ya q esto se pareceria mucho al abstergo de ac 4 blackflag
ese abstergo se especializa en turismo onirico
y la trama de piratas de el caribe es su primer experienca para el publico

en un caso hipotetico ubisoft seria como abstergo y harian tramas historicas para cada pais
pero esto ya seria una herramienta educacional

y ubisostf tendria q negociar con los ministerios de educacion y cultura de cada pais donde este experimento se haga

mas q un juego seria una exelente herramienta para q los pendejos estudien historia
 
Ya jugué Assassins Creed IV : Black Flag y a mi parecer, fue un juegazo, pienso jugarlo otra vez, algo que noté es que a pesar de que las construcciones de los pueblos en el Caribe eran bajos, igual era entretenido correr por los techos.

Bueno, volví a imaginar como sería un AC en Chile, y se me había ocurrido el tema de las batallas navales, tengo entendido que los españoles dejaron muchos fuertes pero no se si estaban operativos en la epoca de la independencia.

AC ya se esta convirtiendo en un Call of Duty de tantas entregas anuales, pero eso no significa que la calidad baje, a mi el IV me gusto pese a que paso 1 año desde el III (que no me gusto mucho que digamos), ya pasaron por el Medio Oriente medieval, la Italia y Turquía renacentista y ultimamente, Estados Unidos y el Caribe del siglo XVIII.

O se podría hacer un mapa de Sudamerica a escala, de la misma forma que se hizo en AC IV con el caribe y ambientar la historia en las guerras de la independencia contra España.
 
Volver
Arriba