• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Si las AFPs llevaran a cero sus utilidades, las pensiones subirían 6 mil pesos"

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Asociación de AFP: "Si las AFPs llevaran a cero sus utilidades, las pensiones subirían 6 mil pesos"


"Estoy totalmente convencido de que el empleador debe aportar", señaló el presidente del gremio, Rodrigo Pérez Mackenna.
3199859_n_vir3.jpg

Presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna . Foto: ADN



El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna se refirió enADN Hoy a las diversas críticas que han surgido al sistema luego de la multitudinaria manifestación que se desarrolló el fin de semana.

Al respecto, sostuvo que existe "una distorsión de la realidad de la rentabilidad de las AFPs" y que "si las AFPs llevaran a cero sus utilidades las pensiones subirían seis mil pesos, cinco mil pesos".

"Cuando un trabajador deposita su plata en su cuenta, toda su plata y todo lo que genera esas utilidades es de ellos", agregó.

20160727b4b48777.jpg


Por otro lado, indicó que desde el gremio existe la disponibilidad para generar las transformaciones necesarias. "Hemos dichos en reiteradas oportunidades que hay realizar cambios para mejorar las pensiones".

También se sumó a las voces que piden un rol más activo de los contratantes para que las jubilaciones puedan aumentar. "Estoy totalmente convencido de que el empleador debe aportar", dijo.

Sobre la edad de jubilación de las mujeres agregó "las estamos perjudicando porque viven mucho más que los hombres" y que "en todo el mundo la edad de jubilación de hombres y mujeres es la misma".

El empresario llamó a ser responsable en el debate y a no caer en populismo cuando se analiza el sistema.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...birian-6-mil-pesos/20160727/nota/3199859.aspx
 
Cacha, la wea que habia dicho en otro post sobre un sistema tripartito donde se incluida al empleador.

Pero la letra chica de esta wea del empleador, es que se puede armar la casa de putas. Claro, les tiran la pelota, y empiezan los despidos, reducción de personal, acotar costos, y el empleador al final dice: bueno si queri, queri, sino, sabi pescar?

Mas encima el qlo lo dice como que el bertismo piense: "ahh pero 6 lks no es nada, no tengo tiempo para cambiarme, menos por 6 lks..." :nonono: se pasarían wn
 
A estos weones les llega la plata de la comisión a fin de mes pase lo que pase. Así que no tienen ningún gran incentivo com para hacer crecer los fondos de las personas. Les basta con hacer su pega ahí nomá. Es como hacer un trabajo pal 4. Así trabajan estos weones.
 
El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna se refirió enADN Hoy a las diversas críticas que han surgido al sistema luego de la multitudinaria manifestación que se desarrolló el fin de semana.

Al respecto, sostuvo que existe "una distorsión de la realidad de la rentabilidad de las AFPs" y que "si las AFPs llevaran a cero sus utilidades las pensiones subirían seis mil pesos, cinco mil pesos".

"cercano a la Unión Demócrata Independiente (UDI), académico, consultor y empresario chileno, ex ministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, intendente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

eP1UHrR.gif


De lo privado a lo publico, sin conflicto de intereses obvio :lol2:
 
Estos weones andan desesperados tratando de justificar lo injustificable :nonono: . Creo que con las pensiones, a diferencia de la educacion es una wea que afecta a todos el weonaje desde que empieza a trabajar, por lo tanto las marchas y protestas pueden ir en aumento, asi como la cantidad de gente que asiste. :thumbsup:
 
lueguito van a rearticularse patria y libertad y van a ir a tirar maiz a los cuarteles

llorones de mierda han desangrado a la gente por muchas decadas y su ambicion no tiene limites
 
Si las AFPs operaran en función de los pensionados este caballero no andaría hablando weas :sisi:
 
ganan más de 1500 millones DIARIOS, DIARIOS!!!!

sapo conchetumare mentiroso de mierda, qué manera de pasarse por la costura de los cocos a la gente.

1500 MILLONES AL DÍA!!!!

Cc_IirnWAAE8BA8.jpg



cómo no va a haber algún weón cagao de la cabeza que se pitee a éstos conchesumadres :nonono:

:monomeon:pitronello aweonao culiao penca, más encima ahora cobrando pensión del estado al que tanto decías odiar
 
Claro que sí po, si ellos mismos son dueños de los seguros que contratan, se suben los precios dejan la utilidades de sus AFP en 0 y traspasan esa ganancia a sus compañías de seguros jajjaja

Estos ni se arrugan mintiendo.
 
se acabo esta wea, TIENE SUS DIAS CONTADOS DE TODOS DEPENDE PUJAR PARA QUE ESTA WEA SE TERMINO, NO HAY QUE CONFIAR EN NINGUNA WEA DEL GOBIERNO, HAY GOBIERNOS QUE HAN CAIDO POR ESTAS WEAS, ASI QUE SI SALE EL CTM DE MARCELO DIAZ HACIENDOSE EL HUEVON CON ESTE TEMA ESTA CAGADO, LO REPITO DE NOSOTROS SOLO DEPENDE QUE ESTA WEA SE ACABE, MOVILIZACION ACTIVA AHORA, ES UN TEMA QUE A TODOS NOS LLEGA INDEPENDIENTE DEL COLOR POLITICO ESTOS ESTAFADORES DE MIERDA NOS ESTAN CAGANDO A TODOS CON NUESTRA PLATA.
 
Ah no si no va a querer q mas personas aporten con mas plata :lol2:
Care raja, ojala se pudra por dentro
 
Volver
Arriba