• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sindicato, negociaciones colectivas y esas hierbas

Osobuco

Super Hiper Mega Ultra Requetecontra Moderador
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/08
Mensajes
18.811
MOH
  1. Old School
En la actual empresa donde trabajo, existe un "sindicato" de trabajadores bien al peo.
Tienen poca antiguedad y menos peso que un paquete de cuchiflis. Esto debido a que el anterior sindicato fue un rotundo fracaso. La negociación anterior (2010, huelga incluida) consiguió más beneficios para la empresa que para los trabajadores, sin contar el hecho que el tesorero se robó toda la plata.
Por estos motivos se disolvió.

El año pasado algunos trabajadores formaron un nuevo sindicato, a este están asociados la gran mayoría de los funcionarios.
Por mi parte no había querido inscribirme, pues en una empresa anterior en la cual trabajé, el sindicato también era un chiste. Por lo mismo no me interesó prestarme para estupideces nuevamente. Pero ahora se viene (supuestamente) la negociación colectiva y hay 2 cosas que me preocupan.
La primera es que so yo no soy parte del sindicato, mientras los otros weones estén payaseando afuera tocando pitos y tambores me va a tocar sacar aa mí la pega.
La segunda es que según una de los directivos del sindicato, si yo no estoy sindicalizado, los beneficios que ellos puedan ganar no me tocan.

Hasta donde yo sabía, aunque uno no forme parte del sindicato, cualquier beneficio que se gane es extensible a todos los trabajadores. por algo te descuenta un % en la liquidación todos los meses. Estes o no sindicalizado.
Entonces mi pregunta es, ¿es correcto lo que me dijo la peuca del sindicato?
¿Me pueden cagar dejándome sin beneficios? (si es que consiguen alguno)
¿El bono de término de conflicto es sólo para los que se adhieran a la negociación o para todos los trabajadores de la empresa?


Sus respuesta me ayudaran a decidirme si me uno o no a la mugre de sindicato.
 
En la actual empresa donde trabajo, existe un "sindicato" de trabajadores bien al peo.
Tienen poca antiguedad y menos peso que un paquete de cuchiflis. Esto debido a que el anterior sindicato fue un rotundo fracaso. La negociación anterior (2010, huelga incluida) consiguió más beneficios para la empresa que para los trabajadores, sin contar el hecho que el tesorero se robó toda la plata.
Por estos motivos se disolvió.

El año pasado algunos trabajadores formaron un nuevo sindicato, a este están asociados la gran mayoría de los funcionarios.
Por mi parte no había querido inscribirme, pues en una empresa anterior en la cual trabajé, el sindicato también era un chiste. Por lo mismo no me interesó prestarme para estupideces nuevamente. Pero ahora se viene (supuestamente) la negociación colectiva y hay 2 cosas que me preocupan.
La primera es que so yo no soy parte del sindicato, mientras los otros weones estén payaseando afuera tocando pitos y tambores me va a tocar sacar aa mí la pega.
La segunda es que según una de los directivos del sindicato, si yo no estoy sindicalizado, los beneficios que ellos puedan ganar no me tocan.

Hasta donde yo sabía, aunque uno no forme parte del sindicato, cualquier beneficio que se gane es extensible a todos los trabajadores. por algo te descuenta un % en la liquidación todos los meses. Estes o no sindicalizado.
Entonces mi pregunta es, ¿es correcto lo que me dijo la peuca del sindicato?
¿Me pueden cagar dejándome sin beneficios? (si es que consiguen alguno)
¿El bono de término de conflicto es sólo para los que se adhieran a la negociación o para todos los trabajadores de la empresa?


Sus respuesta me ayudaran a decidirme si me uno o no a la mugre de sindicato.

El sindicato busca beneficios para la gente sindicalizada, que la empresa lo haga extensivo para todos los trabajadores es en gran medida para que no todos los weones se inscriban al sindicado.

Si no estas sindicalizado y hacen extensivo el beneficio te van a cobrar una cuota sindical (1% creo).

Slds
 
1 ¿es correcto lo que me dijo la peuca del sindicato?
2 ¿Me pueden cagar dejándome sin beneficios? (si es que consiguen alguno)
3 ¿El bono de término de conflicto es sólo para los que se adhieran a la negociación o para todos los trabajadores de la empresa?


Sus respuesta me ayudaran a decidirme si me uno o no a la mugre de sindicato.

Estimado

1 la peuca esta hablando fuera del tiesto, si quieres obtar los beneficios te descuentan la mitad de la cuota de los que están en el sindicato
2 no te pueden cagar
3 eso si el bono no lo puedes obtar ya que es para lo que están en el sindicato
 
En dónde trabajo sólo los sindicalizados se les descuenta su cuota, ahora estamos en negociación colectiva y ya anda weando con irse a paro

Sindicatos, fiel reflejo de wns q no tienen la capacidad de negociar y buscar beneficios por si solos
 
Depende, si estás como "aportante", esto es, pagar un % de la cuota del sindicato, sí te corresponden los beneficios. En otro caso, no te corresponden y si la empresa los hace extensibles para todos los trabajadores no afiliados, es considerada una práctica antisindical.

El bono no es para todos, si no, cual sería la utilidad de estar inscrito ? :retard:

En todo caso, como aportante yo creo que podrían llegar a darte el bono de término de conflicto (por experiencia propia).
 
Depende, si estás como "aportante", esto es, pagar un % de la cuota del sindicato, sí te corresponden los beneficios. En otro caso, no te corresponden y si la empresa los hace extensibles para todos los trabajadores no afiliados, es considerada una práctica antisindical.

El bono no es para todos, si no, cual sería la utilidad de estar inscrito ? :retard:

En todo caso, como aportante yo creo que podrían llegar a darte el bono de término de conflicto (por experiencia propia).

Vale.

Sí soy aportante (75% por no estar inscrito).
Sospecho que sí me tocará el bono de término de conflicto, o al menos eso espero. En cualquier caso la empresa a pesar de tener ganancias de varias decenas millones al día (no es webeo), son más cagados que la chucha. Y como esta sería la primera vez que entregarían un bono de termino de conflicto, dudo mucho que supere los 250 mil pesos.
 
Volver
Arriba