• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre no tomar el derecho preferente de paso.

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
¿Se considera infracción de tránsito no tomar el derecho preferente de paso para cederlo por voluntad propia a quien no lo tiene?

Entiendo que hay intersecciones o calles en donde el weon que no tiene preferencia no va a poder circular a menos que el que sí la tiene se la ceda, principalmente en situaciones con mucho tráfico. Pero me ha pasado que circulando con preferencia (una intersección donde el otro tiene disco pare) sin tráfico, el genio de adelante detiene sorpresivamente el vehiculo para darle la pasada al del disco pare (estábamos sólo los 3 autos en esa intersección). Lo mismo he visto de autos que se detienen en avenidas concurridas para dejar cruzar personas (que tienen el cruce habilitado metros más allá), aumentando el riesgo de atropello considerando q vienen autos en las otras pistas tb y podrían no ver a los weones cruzando (tapados por el mismo auto detenido).

No sé si es una infracción pero yo al menos considero incorrecto hacerlo ya q las normas de tránsito no están supeditadas a la buena onda de los weones q circulan, y además la interacción con otros autos involucra a todo el entorno y no solo al weon que da la pasada y al que pasa, por ende supondría que tomar el derecho preferente de paso es tb una obligación :mmm:

:ear:
 
como estan de enajenados los qliaos hoy .. hasta en los ceda el paso a mi favor me detengo un poco pa ver si viene un chuchesumadre muy apurao ... calmem la wea qliaos

yo con cuea ando a 80 y los wnes me tocan la bocina y me hacen cambio de luces ...y en ciudad po wn ...vayanse a la chucha ..no cambiare :nunu:

me desahogue :B
 
No entendi muy bien cimpadrito, debe ser la falta de desayuno.
Manejar a la defensiva y no hay mas, como dijieron arriba, reduzco velocidad hasta cuando tengo preferencia. Hay tanto simio culiao que maneja, y jamas pescaron el libro con las normas basicas del transito.
 
como estan de enajenados los qliaos hoy .. hasta en los ceda el paso a mi favor me detengo un poco pa ver si viene un chuchesumadre muy apurao ... calmem la wea qliaos

yo con cuea ando a 80 y los wnes me tocan la bocina y me hacen cambio de luces ...y en ciudad po wn ...vayanse a la chucha ..no cambiare :nunu:

me desahogue :B

toy de acuerdo... yo hago lo mismo. Pero eso es una cosa, y otra cosa es que el otro culiao sin preferencia esté DETENIDO para q pases tú, y tú detenerte para hacerle con la manito que siga nomás.

Tb me dan rabia los peatones que están con una pata en el paso de cebra, y cuando ya estoy detenido para que crucen me hacen con la mano SIGA NOMAH. Hazla corta y cruza rápido conchatumadre.

:grito:
 
toy de acuerdo... yo hago lo mismo. Pero eso es una cosa, y otra cosa es que el otro culiao sin preferencia esté DETENIDO para q pases tú, y tú detenerte para hacerle con la manito que siga nomás.

Tb me dan rabia los peatones que están con una pata en el paso de cebra, y cuando ya estoy detenido para que crucen me hacen con la mano SIGA NOMAH. Hazla corta y cruza rápido conchatumadre.

:grito:

ayer casi atropello a un qliao como el que dices...y por hacerle el quite un camion casi me choca por atras ... gente de mierda wn
 
Supongo que sí, pero es normal, como estamos en Chile, país en donde las normas de tránsito se las pasan por el ano.

:hands:
 
Volver
Arriba