• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sodimac decide castigar a trabajadores en huelga y sus hijos no podrán asistir a fiesta de navidad

Liana Solari la regenta de Falamierda y la dueña de Sodimac, vieja culia caga.
Economia@2_GQB1SR5OR_1_1708.jpg
Igual hay que poner las cosas en perspectiva... na que ver que la doña se quede sin coca cola por subirle el sueldo a unos pililos mechas de clavo. Ella empezo desde abajo y ha trabajado de sol a sol desde los 11 años para llegar donde esta. No corresponde que unos parasitos se aprovechen.
 
parece que hay pocos colombianos trabajando en sodimac o habrían quemado unos cuantos locales.
 
Igual no quiero ser abogado del diablo, pero antes de ser Solari, Homecenter era solo de Los del Rio, y Solari tenia su Home Store, que venía del gigante del retail gringo The Home Depot.

La weá es simple: Por parte de The Home Depot aca en Chile a los trabajadores se les trató con guante de seda, estos mandriles culiaos se aprovecharon (lo se, porque lo vi con mis propios ojos, ya que trabajé ahí un par de años), y los gringos al ver que su ganancia no era la esperada vendieron a los Solari, estos weones pusieron mano dura, se acabó el veranito de San Juan, y ahora se ven los resultados.

Negreros culiaos que se pasan por la raja a los trabajadores, pero cuando hubo una empresa pro trabajadores, estos hicieron exactamente lo mismo que los Solari, aprovecharse al máximo de la weá.

En resumidas cuentas, los mismos trabajadores mataron la gallina de los huevos de oro :nonono:

interesante. cómo se aprovecharon los trabajadores de Home Depot? edito: ya vi la respuesta...
ahora se fue todo al otro extremo...apuesto que van a contratar puros inmigrantes una vez terminada la huelga... apuesto q trabajan a puros contratos renovables, como en los preu (supuestamente no se puede seguir renovando eternamente y deberian pasar a fijo pero se las ingenian para seguir con la misma)...y a fin de año castigan echando a medio mundo...
 
esa wea es una practica antisindical, deberían demandar
No es practica antisindical ya que al estar en huelga pierdes todo los beneficios con la empresa incluso el 2002 estaba de bacaciones

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 
Si lo permite ya que al ir a huelga se congelan beneficios ,vacaciones, bonos etc

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
lee el dictamen 3709/188 de la DT

:gafas:
Edit --------------------
.
No es practica antisindical ya que al estar en huelga pierdes todo los beneficios con la empresa incluso el 2002 estaba de bacaciones

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

mejor no lo leas :risa:
 
De manera interna les puedo contar que sodimac está perdiendo mucha mucha plata con esta huelga, tanto así que internamente bajaron los softwares de performance para evitar que el sindicato divulgue los números.
 
Varias que vi: Se coludian con los de prevencion de riesgos para robar herramientas, los cajeros sacaban dinero de las cajas para gastarla en cualquier weá (completos, churros, bebidas, etc, etc..) ya que la empresa no descontaba las perdidas de caja, pedian reponer constantemente implementos de seguridad (habian weones care raja que cambiaban zapatos todos los meses), se robaban las pilas a diestra y siniestra, abusaban de los permisos y del beneficio de pagar las licencias por 3 dias, marcaban antes el reloj control de su horario de entrada, y después de su horario de salida, todo para ganar horas extras, ningún jefe le importaba mucho el tema.

Y asi puedo estar dando más ejemplos...

se cagaron ellos mismos


k_Y5XhCM.jpeg
 
bueno, de todo lo leido
me queda claro que las practicas antisindicales que se han dado aca son las que se dan en el 90% de las huelgas en chile
ejemplo: reemplazo con los que no estan en el sindicato a cambio de bonos y pago de horas extra con buen recargo... esa cuestion pasa mucho. Si no fuera x los vacas de siempre las huelgas podrian funcionar. Y eso que no defiendo a los sindicatos porque si, muchas veces estan controlados por puros nefastos. Pero lo de los "colegas del año que reemplazan" es la piedra en el zapato de cualquier movimiento sindical y es lo que casi siempre echa todo a perder....:cafe3:
 
sodimac merece ser enriquecida culturalmente :sisi:
Lo será...

venia a escribir algo puteando a la empresa
pero me hiciste recordar lo mal que atienden y los flojos que son los qlos, y se me paso :lol2:
Todos los funcionarios públicos son así :hands:...te atienden mal, pero para qué deciden trabajar ahí si no quieren hacer la pega?

Igual no quiero ser abogado del diablo, pero antes de ser Solari, Homecenter era solo de Los del Rio, y Solari tenia su Home Store, que venía del gigante del retail gringo The Home Depot.

La weá es simple: Por parte de The Home Depot aca en Chile a los trabajadores se les trató con guante de seda, estos mandriles culiaos se aprovecharon (lo se, porque lo vi con mis propios ojos, ya que trabajé ahí un par de años), y los gringos al ver que su ganancia no era la esperada vendieron a los Solari, estos weones pusieron mano dura, se acabó el veranito de San Juan, y ahora se ven los resultados.

Negreros culiaos que se pasan por la raja a los trabajadores, pero cuando hubo una empresa pro trabajadores, estos hicieron exactamente lo mismo que los Solari, aprovecharse al máximo de la weá.

En resumidas cuentas, los mismos trabajadores mataron la gallina de los huevos de oro :nonono:

Varias que vi: Se coludian con los de prevencion de riesgos para robar herramientas, los cajeros sacaban dinero de las cajas para gastarla en cualquier weá (completos, churros, bebidas, etc, etc..) ya que la empresa no descontaba las perdidas de caja, pedian reponer constantemente implementos de seguridad (habian weones care raja que cambiaban zapatos todos los meses), se robaban las pilas a diestra y siniestra, abusaban de los permisos y del beneficio de pagar las licencias por 3 dias, marcaban antes el reloj control de su horario de entrada, y después de su horario de salida, todo para ganar horas extras, ningún jefe le importaba mucho el tema.

Y asi puedo estar dando más ejemplos...
Lo del robo de productos por parte de trabajadores cumas...no me extraña...:hands:
 
Volver
Arriba