• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

solo para matematicos y aquellos capaces hablar la lengua de los dioses

puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!

La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.

No. Logica y teoria de conjuntos, asi como geometria tiene un origen griego que plasmo todo el pensamiento de la humanidad hasta hoy.

De cualquier manera, hay muchos avances en mas areas que solo el calculo. Por ahi Newton marco epoca ... pero el principe de las matematicas es posterior.
 
que tanto consideran que se ha avanzado en la matematica como tal, desde que DON Isaac Newton nos entrego las bases del calculo ???

el otro dia hablando con mis amifos amaginarios, creiamos que en perspectiva, en la matematica y ni ninguna otra ciencia, se ha vuelto a dar un salto tan grande como lo que lograron newton y leibniz. Los wns abrieron las puertas de la ciencia moderna y desde mi punto de vista sus avances estan lejos de ser considerados obsoletos. Mas que mal todo gira en torno a las herramientas del calculo y hasta hoy en dia no se ha vuelto a dar ese fenómeno...

No se si me entienden pero yo todavia no logro entender como y en que momento se les ocurrio crear al tan sorprendente como el calculo .como le ves?? ..como se te ocurre ??
El salto cualitativo y cuantitativo más grande en el último tiempo es, aunque usted no lo crea, chileno. Y tiene un sólo nombre: todología con el sr. @ruizvial

Próximamente conoceremos las Leyes y Teorías Ruizvialianas, las que serán utilizadas en todos los ámbitos de las ciencias, incluídos los que no existen y existirán gracias a sus grandes aportes al saber científico de la humanidad.

¿Quieres programar? Aplica la ley de todología ruizvialiana. ¿Quieres cavar un hoyo? lo mismo. ¿Quieres saber de qué está compuesto el universo? ¿Cómo hacer caca en el ángulo perfecto para no mojarte el ojete?

Todas tus preguntas tienen una respuesta. :idolo: gracias @ruizvial por existir.
 
que tanto consideran que se ha avanzado en la matematica como tal, desde que DON Isaac Newton nos entrego las bases del calculo ???

el otro dia hablando con mis amifos amaginarios, creiamos que en perspectiva, en la matematica y ni ninguna otra ciencia, se ha vuelto a dar un salto tan grande como lo que lograron newton y leibniz. Los wns abrieron las puertas de la ciencia moderna y desde mi punto de vista sus avances estan lejos de ser considerados obsoletos. Mas que mal todo gira en torno a las herramientas del calculo y hasta hoy en dia no se ha vuelto a dar ese fenómeno...

No se si me entienden pero yo todavia no logro entender como y en que momento se les ocurrio crear al tan sorprendente como el calculo .como le ves?? ..como se te ocurre ??
Esto debe ser citado.
Pd: Felicidades x aprobar cálculo 1 mechón pao y de la conchadesumadre :buenaonda:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!

La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.
No se explica, se modela. Y no, no todo viene del cálculo ni "desde el cálculo se armó todo el arbol", parte importante también viene del álgebra lineal, teoría de conjuntos y las ramas mencionadas anteriormente.
Es mejor estudiar algo antes de hablar a quedar como un wn de primer año tipo todologo del antro.
 
que tanto consideran que se ha avanzado en la matematica como tal, desde que DON Isaac Newton nos entrego las bases del calculo ???

el otro dia hablando con mis amifos amaginarios, creiamos que en perspectiva, en la matematica y ni ninguna otra ciencia, se ha vuelto a dar un salto tan grande como lo que lograron newton y leibniz. Los wns abrieron las puertas de la ciencia moderna y desde mi punto de vista sus avances estan lejos de ser considerados obsoletos. Mas que mal todo gira en torno a las herramientas del calculo y hasta hoy en dia no se ha vuelto a dar ese fenómeno...

No se si me entienden pero yo todavia no logro entender como y en que momento se les ocurrio crear al tan sorprendente como el calculo .como le ves?? ..como se te ocurre ??
Termina esta wea primero

images


Te apuesto a que eres un futuro 'ingeniero' prevencionista de riesgo pasándose a caca con su único ramo de cálculo en toda la malla. Anda a darle a charla de 5 minutos a tu vieja mejor.
 
puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!

La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.
200.gif

tim-and-eric-mind-blown.gif
 
No se explica, se modela. Y no, no todo viene del cálculo ni "desde el cálculo se armó todo el arbol", parte importante también viene del álgebra lineal, teoría de conjuntos y las ramas mencionadas anteriormente.
Es mejor estudiar algo antes de hablar a quedar como un wn de primer año tipo todologo del antro.

pero si de eso se trata po hermanitoh, de alcanzar la iluminacion en todologia
mentes inferiores no me logran entender :iii:
 
No se si me entienden pero yo todavia no logro entender como y en que momento se les ocurrio crear al tan sorprendente como el calculo .como le ves?? ..como se te ocurre ??
puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!
La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.
Puede que te esté malinterpretando. Como no-matemático te puedo aportar que el cálculo lo inventó un hombre solitario, que vivía en el campo, que se interesaba más en los astros que en las relaciones sociales. Newton inventó el cálculo para calcular (valga la redundancia) la orbita de la luna. Y no sólo se aplica a la luna, sino que para todos los cuerpos del universo, tanto planetas como estrellas, y se siguen ocupando.

Sólo quiero agregar que si en el colegio los profes de matemática, antes de que empezaran a llenar la pizarra con símbolos y explicar cómo resolverlos, hubieran hecho una clase de introducción en donde expusieran quién, cuándo y para qué se inventó tal rama de las matemáticas, es posible que me hubiera interesado más.

Ojalá que los que sepan más se explayen más sobre el tema, como por ejemplo cuáles son los actuales problemas sin resolver de la matemática y en qué ayudarían al progreso de la humanidad.
 
Última edición:
Aporta mejor. Es re-facil .... mas de un weon de la elite lo leera y quizas se interesara mas en abordar algun tema respecto a las matematicas.
no me interesa debatir ni una wea donde estes ya que eres un chiste con patas, hablas weas que no entiendes tratando de parecer erudito, y lo mas triste que cuando lo haces hasta la gente que no sabe nada cacha que eres un chanta qliao
por esa razón no te he respondido nunca mas ninguna wea, y con esto espero que entiendas que no me interesa hablar ni una wea contigo en un ambito intelectual
:cafe3:
 
Volver
Arriba